Cómo Comenzar Un Negocio Desde Casa


Comenzar un negocio desde casa nunca es fácil. Nadie te puede garantizar que el negocio que emprendas te traiga éxito y fortuna, pero si trabaja duro, le das un buen precio a tus productos o servicios, y mantienes satisfechos a tus clientes, tienes muchas posibilidades de conseguir triunfar. Los resultados que obtienes de tu negocio son el resultado directo del trabajo que realizas.

Las  personas que crean un negocio desde su casa constituyen uno de los segmentos comerciales de mayor crecimiento en la actualidad. A la gente le encanta la idea de poder ser su propio jefe y trabajar desde la comodidad de su propio hogar. Pero tienes que considerar algunas cosas para que tu negocio comience bien y sea rentable.

Comenzar Un Negocio Desde Casa

Cómo Comenzar Un Negocio Desde Casa

¿Necesitas un permiso o licencia?

Algunos Ayuntamientos y asociaciones de vecinos prohíben crear un negocio en casa. Otros requieren de permisos o licencias especiales, así que asegúrate de tomarte tiempo para consultar con las autoridades correspondientes.

Trabajar desde casa no solo te ofrece independencia y libertad, sino que también puedes conseguir deducciones fiscales y ayudas económicas por parte de la Administración para emprender tu negocio.

Ten un buen seguro

Al establecer una empresa en tu hogar, deberás verificar tu póliza de seguro, para que cubra adicionalmente cualquier actividad comercial dentro de tu hogar.

Esto no es muy costoso y la mayoría de las compañías aseguradores combinarán cualquier cobertura adicional en una sola política doméstica y comercial.

Si tu negocio requiere que los clientes acudan a tu casa, contrata un seguro de responsabilidad civil.

Crea un ambiente de trabajo en el que te sientas bien

No puedes ejecutar un negocio desde la mesa de tu cocina. Un negocio exitoso requiere una oficina totalmente equipada tanto equipos tecnológicos como en mobiliario. Si tienes una habitación adicional, considera convertirla en tu espacio de oficina. Si no dispones de una habitación adicional, intenta configurar una partición para crearla.

Es muy importante  poder disponer de un lugar de trabajo que puedas utilizar únicamente para el desarrollo de tu negocio, donde tus documentos  y equipamiento están a seguro y puedas tener la privacidad necesaria para concentrarte en tu negocio y relacionarte con tus clientes.

Mantén tus gastos generales al mínimo

Es genial que estés trabajando desde tu casa, pero puedes arruinarte a ti mismo a través de gastos excesivos mal concebidos, especialmente en tecnología.

Estructura tu día

Crea una estructura que imite la que tenías en tu antiguo lugar de trabajo. Estructura tu día para que tengas un horario de inicio y finalización, con ciertas horas reservadas para actividades específicas. Una regla general es pasar la primera hora del día buscando nuevos clientes. Envía tus correos electrónicos, escribe tus cartas y haz tus llamadas telefónicas a primera hora para que no se  te olvide de hacerlo más tarde.

Organiza tus archivos, tanto en tu ordenador como en tus archivos en papel, para que todo te sea fácil de encontrar.

Sé profesional

Una de las ventajas de Comenzar Un Negocio Desde Casa es tener la opción de trabajar en pijama, pero tus clientes no deberían poder decir que acabas de levantarse de la cama. Mantén un horario de oficina normal y una actitud profesional al contestar el teléfono o para interactuar con los clientes.

Trata a tu negocio como un negocio

Si deseas que tu negocio sea un negocio, para generar los beneficios económicos que necesitas para ser financieramente independiente, debes tratarlo como tal, no como un pasatiempo o una aventura momentánea.

Comenzar Un Negocio Desde Casa

Verifica tu tecnología

Tal vez uno de los obstáculos más comunes a la hora de comenzar un negocio desde casa son los problemas tecnológicos.

Para garantizar que tu conexión a internet  sea estable, puedes optar por un servicio de banda ancha empresarial. No solo recibirás mejor atención  si algo va mal, también podrías tener derecho a una compensación en caso de que se produzca una interrupción en el servicio.

Lleva siempre contigo tu smartphone o ordenador portátil a donde vayas. No necesitas volverte loco y gastar mucho dinero, sino invertir sabiamente en algo que contenga todo lo que necesitas y te permita acceder instantáneamente a tu negocio.

No descuides el marketing y la publicidad

Solo porque montes un negocio, tus clientes van a venir solos. Para tener éxito, debes anunciar tu nuevo negocio. El marketing y la publicidad no tienen por qué ser costosos, pero deben formar parte de tu estrategia comercial para Comenzar Un Negocio Desde Casa.

No dejes que la soledad te haga desistir

A menudo es difícil pensar en los aspectos negativos de manejar tu negocio desde tu casa, especialmente si has trabajado en una oficina con más gente durante la mayor parte de tu vida laboral. Sin embargo, una desventaja seria que a menudo se pasa por alto es una abrumadora sensación de soledad.

Si trabajas solo durante la mayor parte del día laboral, haz un esfuerzo por hablar con  tus clientes por teléfono, en lugar de hacerlo por correo electrónico. Alternativamente, visita ferias comerciales o eventos relacionados con tu negocio y establece contactos con personas con ideas afines. Esto no solo debería expandir la audiencia de tu negocio, sino también aliviar tus sentimientos de aislamiento.

Tomate un descanso

El hecho de que estés dirigiendo un negocio desde la comodidad de tu propio hogar no significa que estés disponible las 24 horas del día. Tómate una hora para almorzar, apaga el ordenador a una hora prudencial  y no respondas a ninguna llamada intrascendente fuera del horario de atención.


Separar tu tiempo de trabajo de tu tiempo libre puede ser difícil cuando está haciéndolo en un mismo espacio. Sin embargo, es clave  para lograr el equilibrio correcto antes de convertirte en un esclavo de tu escritorio.

Organiza el tiempo de tu familia

Una vez que hayas organizado tu vida profesional, es necesario organizar tu vida personal. Esto es esencial si tienes hijos. Mucha gente, especialmente madres jóvenes, deciden que van a dejar sus trabajos en sus empresas para trabajar desde casa, poder cuidar de sus hijos y ahorrar en gastos de guardería.

Pero, en realidad, si realmente quieres tener un negocio en tu  hogar y que funcione, tendrás que disponer de ayuda para el cuidado de loa niños dentro y fuera del hogar. De lo contrario, resultara demasiado molesto.

No te desanimes

Muchas empresas fracasan simplemente porque sus propietarios se desanimaron después de un decepcionante período de prueba. Deberás mostrar  una gran determinación para que tu negocio tenga éxito.

Ideas para Comenzar Un Negocio Desde Casa

Estos son solo son ideas de negocio variadas que te pueden inspirar para comenzar con bajo presupuesto desde la comodidad de tu hogar. Algunas de estas ideas requieren nada más que una buena conexión a Internet, mientras que otras exigen un nivel de conocimientos específico o de habilidades vocacionales … ¡la elección es suya

Hacer Chatbots

Los chatbots se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas interactúen con sus clientes, recopilen datos y mejoren sus esfuerzos de marketing y atención al cliente.

Servicios de contabilidad

Puedes realizar contabilidades independientes para empresas, pero  debes ser bueno con los números.

Comenzar Un Negocio Desde Casa

Asistente personal o virtual

Aunque los trabajos de asistente personal y virtual no suenan glamorosos, pagan bien. Si ya has realizado este trabajo en una oficina, encontrará que la versión digital permite mucha más libertad.

Servicios de marketing

El marketing implica un cierto nivel de conocimiento previo. Las empresas siempre buscan autónomos capaces de realizar una buena labor de marketing que sea amigable con el SEO

Consultor de redes sociales

Las redes sociales también son un negocio que tiene un potencial ilimitado con una base de clientes que puede abarcar todo el mundo. Es poco probable que esta tendencia muera pronto, o nunca, y se lanzan nuevas plataformas cada año, lo que hace que las posibilidades de expansión sean ilimitadas.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliados es extremadamente fácil de conseguir y  implica ganar una comisión promocionando los productos y servicios de otras compañías.

Probador o revisor

Las personas o nuevas empresas a menudo buscan personas para revisar sus productos para alentar a otros a comprarlos.

Servicios de secretaría

De manera similar a la asistencia virtual, los servicios de secretaría remotos requieren poca o ninguna experiencia.

Desarrollador de aplicaciones para teléfonos móviles

Cada día se lanzan nuevas aplicaciones y si crees que tienes las habilidades para crear una idea propia y única, ¡deberías hacerlo!

Desarrollador de sitios web

Vivimos en un mundo digital donde todas las empresas necesitan un sitio web para dirigir su tráfico a fin de realizar ventas. Si tiene las habilidades, puede ingresar en esta industria que nunca morirá.

Consultor de seguridad de Internet

La piratería, el scamming y los virus son solo algunas de las amenazas de seguridad que existen en Internet hoy en día. Si conoces como tratarlas, podrías Comenzar Un Negocio Desde Casa haciendo negocios de consultoría.

Diseñador gráfico

Las empresas siempre buscan la marca que les cuente a las personas lo que hacen.

Diseño de planes de negocios

Si has tenido un propio negocio en el pasado o has obtenido un título en negocios, ¿Por qué no ayudar a aquellos que quieren emprender una aventura empresarial?

Asesor fiscal

Si tiene la experiencia adecuada, puede establecerte como un profesional independiente.

Ser Blogger o Youtuber

¿Eres un experto en un campo específico? ¿Por qué no se lo cuentas al mundo a través de un blog o un video?

Traductor

Traducir es una de las industrias más fáciles y rentables en la que profundizar si dominas más de un idioma.

Venta de fotos

Si eres un fotógrafo profesional o simplemente es tu pasión, puedes ganar dinero vendiendo tus fotos en sitios web de venta de fotos.

Tienda de comercio electrónico

Si tiene un gran producto, pero no tiene dinero para invertir en una tienda física, personal y facturas, ¿por qué no vender tus productos por internet? Además de la falta de una gran inversión monetaria y un compromiso de tiempo, las oportunidades de comercialización son infinitas.

Planificador del viajes

Con todas las plataformas de reserva disponibles en línea hoy, cualquier persona puede reservar unas vacaciones desde la comodidad de su hogar. Pero con tantos factores diferentes para comparar, puede ser abrumador. Si tienes habilidades de organización y la habilidad de encontrar buenos precios, podrías ofrecer estos servicios a otras personas que tienen menos tiempo.

Fotógrafo profesional

Ya sea una boda, un evento familiar o para realizar fotos para empresas, las personas pagan un buen dinero por la fotografía profesional.

Tutorías

¿Has trabajado antes como profesor? ¿Eres competente en un segundo idioma? ¿Has estudiado matemáticas, ciencias o cualquier otra asignatura? Si es así, podría ser tutor de adultos y niños.

Cocinero personal

Como chef personal, pasará los días cocinando para las personas que no tienen tiempo para hacerlo, pero tienen el dinero para pagar a alguien que lo haga por ellos.

Comenzar un negocio desde casa  y poder trabajar por cuenta propia, es un objetivo profesional y personal que muchas personas desean. Administrar tu agenda como lo desees, ser tu propio jefe o desarrollar un servicio innovador son algunas de las razones que llevan a más y más personas a embarcarse en una aventura empresarial desde su propia casa.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: 23/5000 El contenido esta protegido