Como Cuidar Tu Salud Bucal

Como Cuidar Tu Salud Bucal

Tener una mala higiene bucal puede conducir a una gran variedad de problemas dentales y médicos en el futuro como enfermedades en las encías, infecciones, pérdida ósea, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y muchas más. Como Cuidar Tu Salud Bucal , con chequeos regulares y limpiezas pueden prevenir estos problemas, así como proporcionarte una buena higiene oral.

Como Cuidar Tu Salud Bucal

 Cepillado apropiado

Uno de los pasos más fáciles para ayudar a que tus dientes se mantengan limpios. Al cepillarte los dientes, coloca las cerdas en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías. Tanto la línea de la encía como la superficie del diente deben estar en contacto con las cerdas. Cepilla las superficies exteriores de los dientes con un movimiento hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, asegurándote de que se haga suavemente para evitar el sangrado.

Para limpiar las superficies interiores de los dientes y las encías, vuelve a colocar las cerdas en un ángulo de 45 grados y repita el movimiento hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Por último, cepilla tu lengua y el techo de su boca para eliminar las bacterias, lo que podría causarte mal aliento.

Cuidar Tu Salud Bucal

Trata de cepillarte al menos dos veces al día para evitar la acumulación del ácido de la descomposición de los alimentos por las bacterias. Sin embargo, si tu trabajo o actividades te impiden hacer esto, enjuágate bien su boca con agua después de comer para minimizar la cantidad de alimentos que servirían como sustrato para las bacterias.

Hilo dental

El hilo dental puede ayudarle a eliminar las partículas de alimentos y otras sustancias perjudiciales que el cepillado regularmente no puede. El uso del hilo dental te permite alcanzar profundamente entre los dientes donde las cerdas del cepillo de dientes no pueden llegan o incluso el enjuague bucal no puede llegar. Usa el hilo dental al menos una vez al día.

Evita el tabaco

Esto hará un gran favor para tus dientes. Una, te ahorrará padecer cáncer oral y las complicaciones periodontales. Dos, que te ahorrará de los incontables efectos causados por los agentes utilizados para enmascarar el olor del tabaco. Por ejemplo, si fumas un cigarrillo, puede usar dulces, té o café para enmascarar el aliento y el olor. Esto duplica la cantidad de daño causado.

Limita el consumo de café, alcohol y bebidas azucaradas

Aunque estas bebidas contienen un alto nivel de fósforo, que es un mineral necesario para una boca sana, demasiado fósforo puede agotar el nivel de calcio del cuerpo. Esto causa problemas de higiene dental tales como caries y enfermedades de las encías. Las bebidas que contienen aditivos pueden hacer que los dientes blancos y nacarados aparezcan descoloridos. Por lo tanto, es mejor elegir bebidas como la leche, lo que ayuda a fortalecer los dientes y construir un esmalte más fuerte, dándote una sonrisa saludable y hermosa y el agua que hidrata tu cuerpo más  que las bebidas azucaradas.

Consume calcio y otras vitaminas que sean buenas para tu cuerpo

El calcio es esencial para tus dientes, así como para tus huesos. Es mejor beber leche, zumo de naranja y comer yogur, brócoli, queso y otros productos lácteos. También puedes tomar un suplemento de calcio de acuerdo a tu edad y necesidades. El calcio y la vitamina D son necesarios para Como Cuidar Tu Salud Bucal y mantener fuertes las encías y los dientes.  Un complejo de la vitamina B es también esencial para la protección de las encías y los dientes de grietas y sangrado. El cobre, el zinc, el yodo, el hierro y el potasio también son necesarios para mantener una higiene dental saludable.

Mastica chicle

Los chicles sin azúcar te ayudaran a evitar la caries dental al eliminar de entre los dientes las bacterias. Además te proporcionan la producción de saliva. Masticar chicle remineraliza y endurece los dientes tras el ataque de los ácidos tras la comida.

Visita  a tu dentista

Debes  visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año para tener un tratamiento de higiene completo. También en estas citas, realiza un examen completo con rayos X para ayudar a detectar y prevenir futuros tratamientos dentales y Cuidar Tu Salud Bucal.

Usa un enjuague bucal a lo largo del cepillado y uso del hilo dental

Los enjuagues bucales son muy útiles porque ayudan a matar y mantener las bacterias en la boca. Ayudan  a mantener una buena respiración, así como ayudan a mantener los dientes fuertes. El enjuague bucal no puede hacer todo el trabajo, pero si ya está cepillando, el hilo dental, visitar al dentista y comer bien, enjuague bucal es la cereza en la parte superior que hará que su salud dental es grande.

Como Cuidar Tu Salud Bucal con una rutina de higiene bucal eficaz  y acudiendo al dentista habitualmente, será vital para mantener una buena salud dental y disfrutar de una sonrisa perfecta.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…