Como Dejar De Morderse Las Uñas

Como Dejar De Morderse Las Uñas

Si no sabe como dejar de morderse las uñas y se ha convertido en un hábito compulsivo podría estar sufriendo un doloroso sangrado de la piel alrededor de las uñas, infecciones y problemas dentales, incluso como una lesión gingival. También podemos añadir la afectación psicológica … vergüenza sobre el estado de sus dedos masticados además de preocuparse de la impresión que puede dar a otras personas … apuesto a que están desesperados por encontrar una solución para dejar este hábito terrible.

Morderse las uñas (onicofagia crónica, como se conoce en el campo de la medicina) es un hábito muy común que afecta a 30% de los niños, el 45% de los adolescentes y el 20% de los adultos en todo el mundo. Mientras que algunas personas crecen fuera de esta costumbre, hay muchas personas que están desesperados por dejar el hábito, pero hasta ahora han fracasado en sus intentos y han perdido la esperanza de volver a tener uñas sanas.

Aquí van 3 consejos para ayudarle a dejar de morderse las uñas.

Como dejar de morderse las uñas …. casi un cuarto de los adultos le encantaría saber el secreto!

Como Dejar De Morderse Las Uñas #1 – Tomar una foto de las uñas

Esta será la imágen de su «antes»! Pegarlo en la pared o en cualquier lugar donde lo vea con regularidad, por lo que se puede comparar lo que está progresando y cómo sus uñas comienzan a crecer … mirar en retrospectiva la primera foto lo mantendrá motivado.

A continuación, poner un segundo trozo de papel junto a él (o llevar un cuaderno de notas a su lado) y anotar cada vez que se siente con ganas de morderse las uñas … anotar cómo se sentía y lo que estaba haciendo en ese momento para que pueda empezar a ver si hay un patrón. Si te muerdes las uñas debido al aburrimiento es posible que desees encontrar algo para distraerte con el  uso de las manos … garabatos o dibujar, cocinar o la práctica del deporte pueden ser buenas soluciones. Piense en algo que le gusta hacer que mantener las manos ocupadas … tal vez tomar un nuevo pasatiempo.

Como Dejar De Morderse Las Uñas #2 – Empezar a mostrar sus uñas un cierto amor!

Esto puede sonar a locura y si las uñas están divididas, magullados, o las pieles de alrededor están masticadas, se puede pensar «¿cuál es el momento?» Pero empezar a cuidar de ellas ahora y más respeto al mostrar sus uñas, va a sentir menos ganas de morderlas. En primer lugar limpie sus uñas, frote con un cepillo de uñas y luego, cuando están limpias, masajee con una buena crema de manos, no tiene que ser el material caro. Que sea un hábito que cada vez que se lave las manos que se frote la crema en sus dedos.

Esto hará que sus manos y la piel de alrededor de las uñas estén más suaves y el área de la uña tenga menos dolor le hará sentir no sólo físicamente mejor, sinó también psicológicamente mejor, aumentar su autoestima a medida que va tomando cuidado de sus dedos. También puede encontrar que si usted está tomando el cuidado de las uñas se sentirá menos inclinado a mordisquearlas  ya que han comenzado a mostrarles un poco de amor y respeto … en lugar de castigarlos!

Como Dejar De Morderse Las Uñas

A medida que sus uñas comienzan a crecer asegurarse de que usted las lima regularmente para mantener los bordes lisos y para que haya menos tentación de mordisquear los bordes ásperos. Arreglar sus uñas de manera que sean de la misma longitud hará que se vean ordenadas y bien cuidadas. Pintarlas con un poco de barniz claro (o aceite de bebé si usted es un tipo grande, corpulento!) Es increíble el efecto que esto tendrá en haciendo que se vean limpios y brillante.

Como Dejar De Morderse Las Uñas #3 – Asegúrese de que su dieta incluya suficiente calcio y magnesio

Si se carece de calcio y magnesio, es posible que morderse las uñas porque su cuerpo está tratando de tomar ese material nuevo de otra manera! El calcio y el magnesio también ayudarán a que sus uñas crezcan y se mantengan sanas. Usted puede comprar suplementos para aumentar su ingesta.

Estos son los primeros pasos sensibles que no sólo le ayudará a dejar de morderse las uñas, sino también comenzará a hacer que se vean y se sientan mucho mejor durante el proceso. Pero esto todavía depende en cierta medida de la fuerza de su propia fuerza de voluntad. No es fácil eh !?

Guardar

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…