Consejos Para Fortalecer El Sistema Inmunitario

Consejos Para Fortalecer El Sistema Inmunitario

Cualquier enfermedad, ya sea bacteriana, fúngica o viral, se manifiesta en individuos que son más propensos. Tener un  estilo de vida saludable durante la temporada de resfriados y gripe (y también durante todo el año),  te ayudará Fortalecer El Sistema Inmunitario y a construir defensas en tu cuerpo para que no sea susceptible a las enfermedades.

Como Fortalecer El Sistema Inmunitario

Come Alimentos Probióticos

¿Sabías que el 80% de tu sistema inmunológico se encuentra en tu intestino? Hay trillones de bacterias beneficiosas en los intestinos que ayudan a combatir las enfermedades ya absorber los nutrientes. Mantener estas  bacterias sanas y fuertes es sin duda tu mayor defensa contra los resfriados  y muchas otras enfermedades.

Repón Tu flora intestinal diariamente mediante la incorporación de alimentos fermentados y bebidas saludables en tu dieta como el yogur, el kéfir , el chucrut o el kimchi

La fermentación de tus propias verduras es mucho más eficaz y asequible que la compra de suplementos probióticos u otros productos que sólo pretenden aumentar tu inmunidad. No sólo vas a mantener tu flora intestinal sana, también ayudara a protegerte de las enfermedades y también te ayudara a tener una mejor digestión.

Come alimentos saludables

Fortalecer El Sistema Inmunitario

Asegúrate de que las comidas que comes todos los días incluyan un montón de verduras frescas y  de grasas saludables. Se necesitan calorías (energía) para formar anticuerpos y enviarlos a combatir cuando los gérmenes nos invaden. Cuando tu consumo de calorías disminuye debido a que no comes  lo suficiente o te salte las comidas, tu cuerpo prioriza otras funciones mientras que tu sistema inmunológico se deja queda en déficit.

La nutrición que se obtiene de las frutas y verduras integrales es excepcional para prevenir enfermedades. Muchas vitaminas, incluida la vitamina C, son antioxidantes que protegerán las células de los daños causados por las toxinas en el medio ambiente.

Duerme y descansa bien

Cualquiera que sea la cantidad de sueño que necesites para sentirte bien por la mañana, ya sea 6 horas o 10, ¡Asegúrate de que lo consigues! El sueño insuficiente deprime el sistema inmunológico, abriendo la puerta a resfriados, infecciones de las vías respiratorias  y otros males. También considera  la ingesta de cafeína, y no dejes que te impida obtener una buena noche de sueño.

Consume Glutamina

Tus células inmunitarias dependen de un aminoácido llamado glutamina para hacer su trabajo. «La glutamina proviene de los alimentos proteínicos y ayuda a Fortalecer El Sistema Inmunitario, y si no estás comiendo lo suficiente, tu cuerpo la tomará prestado de los músculos.

Los caldos de carne de vaca o pollo son una excelente fuente de glutamina natural. Añadir una taza al día a tu dieta puede realmente aumentar tu salud inmune.

Incrementa el consumo de Zinc

Una deficiencia de este mineral puede causar que tu sistema inmunológico este más débil. Puedes encontrar zinc en las carnes, el pescado y  en la leche.

En el mercado hay disponibles suplementos, pero  consulta con tu médico antes de tomarlos

La vitamina D

La mayoría de los adultos y los niños son deficientes en la Vitamina D, poniéndolos en mayor riesgo de todas las infecciones. Una serie de ensayos clínicos recientes han demostrado que las personas con los niveles más bajos de vitamina D tenían las tasas más altas de enfermedades graves e infecciones.

Puedes obtener la vitamina D de forma natural exponiendo diariamente los brazos y la cara durante 20 minutos al sol, pero la mayoría de la gente necesita más que esto. Buenas fuentes dietéticas incluyen aceite de hígado de bacalao, hígado de ternera, yemas de huevos y pescado grasos como el salmón.

También puedes comprar suplementos líquidos de vitamina D que son muy eficaces y fáciles de tomar.

Lávate a menudo de manos

No hace falta decir que debes lavarte las manos a menudo durante la temporada de frío y gripe, especialmente si estás cerca de alguien que está enfermo. Pero cuando no puedes lavarte las manos, un desinfectante de manos es mejor que nada.

Desafortunadamente, los desinfectantes para manos comerciales están llenos de productos químicos tóxicos como el triclosán que se han relacionado con el cáncer, la neurotoxicidad y la alteración endocrina.

Bebe mucha agua

La hidratación se vuelve aún más importante cuando estás enfermo. Los líquidos no sólo transportan nutrientes al sitio de la enfermedad, sino que también eliminan las toxinas. Puedes combinándolo  tomando Té verde, Rooibos o  té de hierbas.

Para medir si está recibiendo la cantidad correcta de agua, tu orina siempre debe ser de color paja o más oscuro.

Limita tu consumo de azúcar

El azúcar refinado disminuye dramáticamente la función inmune. Muchos científicos y nutricionistas consideran el azúcar como una droga debido a su impacto negativo en el cuerpo humano.

Toma edulcorantes más saludables como la miel o la stevia, pero evita los edulcorantes artificiales, son aún más tóxicos que el azúcar de caña.

Realiza ejercicio regularmente

Hacer ejercicio aumenta el flujo de sangre a través de las diferentes partes del cuerpo e incrementa la evacuación del cuerpo de metabolitos dañinos, lo cual ayuda Fortalecer El Sistema Inmunitario .

Deja de fumar

Fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo, daña tu sistema inmunológico y aumenta la probabilidad de ataques al corazón y  de tener cáncer de pulmón. Fumar expone al tu cuerpo a productos químicos cancerígenos lo cual incrementa las infecciones al poner tu sistema inmunológico a tope.

Realiza chequeos médicos regulares para Fortalecer El Sistema Inmunitario . Te ayudará a descubrir las enfermedades de una manera temprana y así  podrás obtener el tratamiento más eficaz.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…