Como Humectar El Cabello Seco

Como Humectar El Cabello Seco

Como Humectar El Cabello Seco para tenerlo suave y brillante utilizando remedios caseros. El pelo se vuelve seco cuando los cabellos no absorben ni retienen  la suficiente humedad, dándole  como resultado un aspecto quebradizo y sin brillo.

Esto puede deberse a enfermedades o deficiencias nutricionales, al uso de productos para el cabello, a un lavado excesivo o al uso frecuente de tintes para el cabello.

Remedios Caseros de Como Humectar El Cabello Seco

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es el remedio casero más popular para el cabello seco. La vitamina E y el contenido de antioxidantes presentes en el aceite de oliva ayudan a curar el cabello dañado mediante el sellado de la cutícula, o capa externa.

Pon suficiente aceite de oliva para la longitud de tu cabello en una taza y caliéntalo ligeramente en el  microondas. Aplica el aceite tibio a fondo sobre tu cuero cabelludo y pelo. Masajea tu cuero cabelludo suavemente de cinco a diez minutos.

Cubrir el cabello con una toalla caliente y deja actuar durante 30 minutos. Por último lávate el cabello y utiliza tu champú y acondicionador habitual para tu tipo de pelo. Haz esto por lo menos una vez a la semana para dar a tu cabello la nutrición y cuidados necesarios.

Mayonesa

COMO HUMECTAR EL CABELLO SECO

La mayonesa es un ingrediente excelente para tratar como Humectar El Cabello Seco en casa. Contiene mucha proteína que te ayudarán a que tu cabello este más suave y brillante.

Llena una taza de mayonesa, Aplica una capa gruesa de mayonesa  sobre el cabello ligeramente húmedo y Masajéalo  suavemente desde las raíces y hasta las puntas. Cubre tu cabello con un gorro de ducha durante aproximadamente una hora. Enjuaga el cabello a fondo con agua tibia y luego utiliza tu champú como de costumbre. Repítelo semanalmente.

Huevos

Los huevos son también son muy útiles para el cabello seco y dañado. Son una buena fuente de proteína y lecitina.

Bate una clara de huevo junto con dos cucharadas de agua tibia. Aplica la mezcla en el cabello húmedo  y masajea con las yemas de los dedos con un movimiento circular durante 15 minutos. A continuación, lávate con tu champú con agua fría. Haz esto una o dos veces por semana, dependiendo del estado de su pelo.

También puedes mezclar tres huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Emplea esta mezcla sobre el cabello húmedo. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha durante unos 30 minutos, y luego lávate el cabello con un champú suave y agua fría. Realiza esto una vez por semana.

Cerveza

La cerveza funciona como un excelente acondicionador del cabello. Las proteínas que contiene la cerveza ayudan a reparar las cutículas del cabello dañado y nutrir los folículos pilosos.

Utiliza tu Champú como de costumbre y luego añade una pequeña cantidad de cerveza en el cabello. Permite que tu cabello se seque por sí solo. Cuando está seco, tu cabello se verá suave y brillante. También puedes rociar la cerveza sobre el cabello antes de secar o peinar. El olor de la cerveza no permanecerá en tu cabello si dejas que se seque naturalmente.

Aguacate

Las grasas saturadas, vitaminas A y E, las proteínas y otros minerales que posee el  aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también ayuda a añadir humedad.

Pica un aguacate maduro y pelado, mézclalo con una cucharadita de aceite de germen de trigo y  otra de aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Aplicar la mezcla sobre el cabello recién lavado, una  media hora y después acláralo con agua tibia. Siga este remedio una o dos veces por semana.

Plátanos

Como Humectar El Cabello SecoLos plátanos son otro remedio excelente para tratar el cabello extremadamente seco y dañado. El alto contenido de potasio y humedad de los plátanos evita que se nos rompan las puntas, y suaviza y mejora la elasticidad de tu cabello.

Tritura un plátano maduro y extiéndelo a fondo en tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Déjatelo puesto durante una hora y después enjuague tu pelo con agua tibia. Haga esto una vez por semana para obtener resultados efectivos.

Alternativamente, mezcla un plátano maduro, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Aplícate esta mascarilla y déjala  actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuágate bien con agua tibia. Sigue este remedio una vez por semana para disfrutar de un cabello suave y brillante.

Lavarse el pelo demasiado a menudo lleva a un debilitamiento a largo plazo del cuero cabelludo y provoca que se seque. Anímate a usar estos remedios caseros, naturales y económicos de Como Humectar El Cabello Seco para tener una cabellera hermosa y brillante.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…