Comprar Un Vehículo Eléctrico

Comprar Un Vehículo eléctrico

Hay pocas compras tan complicadas como comprar un coche nuevo. Pero cuando te estás planteado comprar un vehículo eléctrico, te planteas aun más preguntas y dudas.

Los coches eléctricos son una de las alternativas más potentes frente a los coches de gasolina. Aunque para ello es necesaria todavía la mejora en algunos aspectos, como  la autonomía de las baterías, la mejora de las infraestructuras y un apoyo mayor de las administraciones públicas.

Se estima que en el año 2030 habrá 125 millones de automóviles eléctricos circulando por las carreteras de todo el mundo.

Consejos para comprar un vehículo eléctrico

¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

Existen una serie de gastos relacionados con la compra de cualquier automóvil, sin importar el tipo de vehículo que elijas, ya sea de gasolina o eléctrico. Sin embargo, comprar un vehículo eléctrico tiene otros costes que debes considerar.

Con un coche eléctrico, ahorrará en entre otras en los cambios de aceite, el uso de comestible, y además seguramente recibas incentivos fiscales por la compra de un vehículo ecológico.

Cargando en casa

Al calcular la inversión para tu primer automóvil eléctrico, también debe incluir el precio de una estación de carga doméstica.

Existen dos opciones: Nivel de CA 1 y Nivel de CA 2. La carga del Nivel de CA 1 se puede hacer de la noche a la mañana a través de un circuito derivado exclusivo (generalmente ubicado en tu garaje o cerca de él). Siempre que sea accesible, y tu viaje sea bastante predecible, lo que permite una carga regular durante la noche, no necesitarás ningún equipo adicional.

Si tienes un viaje diario más largo, un horario impredecible o simplemente desea la flexibilidad de cargar en cualquier momento  y rápidamente, es probable que necesites un equipo de Nivel CA 2. Estas estaciones de carga son más costosas y requieren la instalación profesional de un electricista, ya que tienen una salida de 240 voltios.

También debe buscar ubicaciones de carga de alta velocidad en tu ciudad. Si alguna vez necesitas recargar energía, es útil saber dónde situarlas.

Comprar Un Vehículo eléctrico

Cuál comprar

Elegir tu primer coche eléctrico puede resultarte complicado, especialmente con todos los modelos disponibles en la actualidad.

Existen diversas siglas para denominar a cada tipo de vehículo eléctrico y que está relacionada con el tipo de mecánica que utilizan así como la fuente de energía. Pero todos guardan una cosa en común,  se trata de vehículos eléctricos.

BEV  – Coche eléctrico de batería.
Son totalmente eléctricos y son propulsados por uno o varios motores eléctricos que están alimentados por la energía almacenada en varias baterías de iones de litio. Es necesario conectar el vehículo a la red eléctrica para recargar sus baterías.

Estos vehículos no requieren de demasiado mantenimiento. Los más habituales son gastos relacionados con el sistema de frenos y la renovación de los neumáticos.

REEV – Vehículo eléctrico con autonomía extendida. Son vehículos poseen  un pequeño motor extra de combustión, que sirve para generar electricidad que alimente la batería cuando se ha descargado  y para tener también un extra de autonomía. Una vez la batería esta baja, puedes recargarla en un punto de recarga o dejar que se accione el motor de combustión, que cargara nuevamente la batería.

PHEV – Vehículos híbridos enchufables. Estos vehículos disponen de dos motores, uno eléctrico alimentado por baterías y uno convencional de gasolina o diésel. Puedes usarlo en modo eléctrico para recorridos cortos y usar el motor de combustión para desplazamientos más largos, en este caso, su autonomía y la potencia dependerán del motor convencional que lleven.

HEV – Vehículos eléctricos híbridos. Estos coches disponen de los mismos elementos que los enchufables, pero su batería se recarga aprovechando la energía de las frenadas y la inercia en los desniveles.  No tiene la opción de enchufarse.

FCEV – Coche eléctrico de pila de combustible. Los coches eléctricos de pila de combustible usan el hidrógeno a modo de combustible. En lugar de llevar grandes y pesadas baterías, funcionan con la energía recopilada por el hidrógeno. El hidrógeno se acumula en un depósito y gracias a la pila de combustible se obtiene energía necesaria hacer funcionar el motor eléctrico.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar es si comprarte un automóvil BEV (100% eléctrico) o un PHEV (que usa una batería recargable y un sistema de combustión de combustible de respaldo). La respuesta a estas preguntas dependerá de tu estilo de vida y preferencias.

Probablemente deberías elegir un PHEV si:

Tu viaje diario es largo o impredecible.  Los vehículos BEV pueden tener un alcance de más de 300 Km., pero no todos los modelos son iguales. Sin poder recargar de manera predecible durante el día, podrías terminar teniendo problemas.

Si no tienes  acceso fácil a una estación de carga, no lo puedes recargar por la noches o si vives en un edificio sin acceso fácil a un enchufe dedicado a la carga, te será difícil manejar un Coche híbrido eléctrico enchufable  y sus necesidades de recarga.

Probablemente deberías elegir un BEV si:

Tu viaje diario es corto y predecible,  si solo conduces unos pocos kilómetros por día, muy por debajo de su alcance, un coche eléctrico de batería  te podría ser una excelente opción. De esta forma, podrás evitar el problema de tener la necesidad de cargarlo mientras está fuera de casa, y podrías recargarlo fácilmente toda la noche en tu casa de forma continuada.

Comprar Un Vehículo eléctricoLa mejor manera de elegir el modelo que más tele convenga es probar tantas unidades como sea  te posible.

Estudia todas las opciones hasta que encuentres la que mejor te convenga. Después de todo, comprar un vehículo eléctrico es una verdadera inversión (especialmente porque no retienen su valor muy bien), así que elije con sabiduría.

Ya sea que estés buscando comprar tu primer vehículo eléctrico para ser más «ecológico» y ayudar al planeta, o simplemente quieres evitar pagar los precios fluctuantes del combustible, con estos consejos para comprar un vehículo eléctrico que te damos  encontrarás el vehículo perfecto.

No tienes que olvidar que los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y son más respetuosos con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…