Cuidemos El Planeta Ahorrando Energía

Cuidemos El Planeta Ahorrando Energía

Cuidemos El Planeta ahorrando energía, utilizándola de una manera eficiente, sin reducir nuestro nivel de bienestar.

Cuidemos el planeta ahorrando energía

La calefacción es en promedio  el 50% de la factura energética. Es posible reducir este consumo sin perder nuestra comodidad. Regula la calefacción a una temperatura adecuada. Para ello, poner el termostato a 18 grados centígrados por la noche y a 21 grados cuando uno está en casa. Ten en cuenta que aumentar en un grado la temperatura del termostato en invierno incrementa el consumo en torno a un 7%.

Si los termostatos son imprecisos, reemplázalos por termostatos electrónicos. De este modo se obtiene una temperatura constante, es más cómodo, y tendrás un ahorro de hasta un 10% en la factura de tu calefacción.

Aprovecha al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. En verano abre las ventanas por la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refrigere tu casa y baja las persianas, corre las cortinas o coloca toldos en las ventanas.

Si tienes aire acondicionado mantén la temperatura en 24° constantemente, evita encender y apagar el equipo. Bajá las cortinas en los horarios de mayor luz natural exterior, evitando el ingreso de calor exterior. Limpia los filtros del aire acondicionado para que la suciedad, el polvo no deseado entren en tu casa. Los filtros deben limpiarse mensualmente y reemplazarse anualmente.

Cuidemos El Planeta Ahorrando Energía

Las puertas y ventanas son responsables de 29% de las pérdidas de calor. Coloca una vela en ventanas y puertas, enchufes eléctricos u otros lugares por donde pueda entrar el aire, si la llama parpadea, es que hay una fuga.

Instala un buen aislamiento en las paredes exteriores y sustituye tus ventanas viejas por otras de doble vidrio y marcos de PVC.

Los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar consumen un promedio del 20% de la energía total de nuestra residencia. Adquiere electrodomésticos de clase A o superior que reducen del 30 al 50% los costes energéticos. Primordialmente en el caso del frigorífico,  ya que consume mucha energía al estar conectado continuamente.

La iluminación representa alrededor del 10 por ciento del gasto de energía del hogar. Ahorra hasta un 75 por ciento de la energía mediante la sustitución de las bombillas incandescentes por bombillas Led o de bajo consumo.

Evita para el lavado de platos y ropa el agua caliente. Si bien es necesaria, el agua caliente es el segundo consumidor de energía de nuestros hogares.

Desconecta  tus electrodomésticos y aparatos electrónicos cuando no  los utilices, ya que están consumiendo una energía inútil aun estando apagados.

Cuidemos El Planeta ,siguiendo estos pasos donde no sólo ahorraremos dinero en nuestra factura, sino que también restauraremos el equilibrio del Planeta.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…