Proteger El Pelo Del Cloro De La Piscina

Proteger el pelo del cloro de la piscina es aconsejable si eres un visitante asiduo de las piscinas, ya que el cloro es una sustancia agresiva y su uso en las piscinas como desinfectante puede tener efectos negativostanto en tu piel como en tu cabello. Además, si usas tinte para el pelo, puede decolorar tu cabello

El agua clorada puede causar sequedad e irritación en tu piel, tus ojos y en tu cabello. Por lo tanto, es aconsejable proteger el pelo del cloro de la piscina. Sin embargo, a bajas concentraciones, el cloro es muy efectivo y ayuda a proteger el agua de la piscina de las bacterias y otros microbios.

Proteger El Pelo del cloro de la piscina

¿Cómo daña el cloro al cabello?

Ocasionalmente, nadar en la piscina no dañará tu cabello. Sin embargo, una exposición más frecuente al agua clorada de la piscina puede causarle daños.

El cloro del agua de la piscina anula los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo, haciéndolo más frágil, el cabello se seca y se vuelve más sensible, lo que puede resultar una caída del cabello.

De hecho, el cloro se limita a secar un cabello sano y sin tratamiento, mientras que si tu cabello este teñido o incluso descolorido, la situación cambia radicalmente. El cabello teñido o tratado tiene menos barreras defensivas que un cabello natural y tiende a absorber más los productos que lo dañan más fácilmente.

Consejos para proteger el pelo del cloro de la piscina antes y después

Dúchate antes de zambullirte en la piscina

Dúchate antes de meterte en la piscina con abundante agua fría, si no lo haces, tu cabello absorberá una mayor cantidad de agua y, por lo tanto, productos químicos nocivos.

Tómate un minuto para ducharte adecuadamente y deja que tu cabello se empape con agua limpia.

Usa un aceite para proteger tu cabello

Aplícate aceite de coco en la palma de tus manos y frótate por el cabello mojado. Esto nutrirá tu pelo y lo dejará ligeramente impermeable, para así poder repeler el cloro.

Si nadas en aguas abiertas, evita que tu cabello se seque al sol rociándolo con un poco de protección solar contra los rayos UVA.

Utiliza un gorro de baño

Además de su acción hidrodinámica, de ayudar a fijar mejor tus gafas de natación y sobre todo por higiene, un buen gorro de baño (principalmente que sea de silicona), protegerá tu cabello y, por lo tanto, lo expondrá menos al agua clorada de las piscinas.

Proteger El Pelo del cloro de la piscina

Lávate el pelo después de nadar

Después de cada sesión en la piscina, es bueno lavar tu cabello con un champú específico para piscinas y que sea hidratante, para no dañar aún más el cuero cabelludo ya estresado por la piscina y para eliminar cuidadosamente todos los rastros de cloro en la ducha.

Opta por un champú purificador y si tienes el cabello teñido, usa un champú diseñado específicamente para mantener el color de tu cabello. Enjuágate bien tu cabello, y luego aplícate un acondicionador nutritivo y que sea humectante.

Una vez a la semana es bueno intensificar la hidratación de tu cabello con una mascarilla específica, nutritiva e hidratante. Son recomendables las que estén basadas en aceite de almendras dulces o miel, porque hacen que el cabello este más suave, sedoso y brillante.

Finalmente, para un cepillado perfecto después de la piscina, es mejor usar cepillos enriquecidos con iones y ozono que, además de regular y desenredar el cabello, le proporcionan brillo.

Presta atención al cabello teñido

Después de teñirte el cabello, este está particularmente vulnerable. Intenta evitar la piscina durante al menos una semana para que los productos químicos tengan tiempo de absorberse y evitar cualquier reacción, decoloración o rotura.

Lo mismo ocurre con las extensiones de cabello, deja unos días antes de ir a la piscina para permitir que el pegamento se endurezca.

Cada tipo de cabello reacciona de manera diferente al cloro de las piscinas. Por lo tanto, el cuidado y la atención que le des a tu pelo deberá medirse y adaptarse a tu tipo de cabello, para de esta manera proteger el pelo del cloro de la piscina con mayores garantías.