Qué Hacer Cuando No Puedes Dormir

Qué Hacer Cuando No Puedes Dormir

Hay muchas noches en las que es imposible conciliar el sueño. Intentas de todo para poder cerrar los ojos, pero el estrés, el trabajo o el café extra, no te dejan dormir.¿ Qué Hacer Cuando No Puedes Dormir ? Igualmente de evitar ciertos alimentos y bebidas, lo mejor que puedes hacer es no abandonar.

Algunos tipos de insomnio son causados por factores externos, como un ambiente de sueño hostil o un problema de abuso de sustancias. Estos son casos de «insomnio secundario», ya menudo se pueden remediar simplemente encontrando una solución a los factores externos.

En casos de «insomnio primario», donde el insomnio no está siendo causado por una fuente externa, pero sin embargo, eres  incapaz de dormir puede resultar un círculo vicioso donde te veas  incapaz de dormir y sentirte enojado o frustrado, lo que a su vez  te hace aún más difícil dormir. En esos casos, romper el ciclo es clave.

Qué Hacer Cuando No Puedes Dormir

Deja de asustarte por el sueño

La incapacidad crónica para dormir es horriblemente frustrante, y las personas que comienzan a enfrentarse a la noche con temor y mirando a sus relojes hasta que es la hora de levantarse comienzan a desarrollar emociones negativas como miedo, ansiedad y ira que asocian con tratar de dormir.

La terapia de control de estímulo busca romper esas asociaciones, por lo que simplemente asociar la cama con el sueño y no todo ese equipaje extra.

Practica la relajación

Cuando estás ansioso por no poder dormir, tu cuerpo produce hormonas del estrés que hacen más difícil dejar ir esa ansiedad.

Entrenarse para relajarse usando una técnica como la relajación muscular progresiva (centrándose individualmente en relajar cada parte de su cuerpo en secuencia) o la meditación puede ayudar.

Cambiar la forma de pensar sobre el sueño

Qué Hacer Cuando No Puedes Dormir

Esta es una estrategia de dos partes. La parte cognitiva incluye cambiar las creencias de la gente sobre su insomnio. En muchos casos, las personas que se destacan por su incapacidad para dormir tienden a exagerar el problema, pensando que han dormido aún menos de lo que realmente tienen. Cambiar estos pensamientos negativos puede reducir algo de la angustia.

Para modificar el comportamiento, los expertos recomiendan combinar el entrenamiento de relajación y la terapia de control de estímulos descritos anteriormente.  La creación de un entorno propicio para dormir, como una habitación tranquila oscura fresca, puede ayudar también.

Si no puedes dormir, levántate de la cama

Esta estrategia es simple, si no puede dormir, no te acuestes en la cama y no trates de dormirte.

Si has estado intentando dormirte durante más de 20 minutos y no lo has conseguido, levántate de la cama y ve a hacer otra cosa. No utilices tu ordenador ni tu teléfono, ni te pongas a ver la televisión ya que tardaras mas tiempo en sentirte con ganas de dormir.

Los expertos dicen que permanecer fuera de la cama cuando no se puede dormir ayuda a romper el ciclo de vincular tu cama con las emociones negativas. Además, la privación de sueño leve que esto causa podría hacer más fácil dormir al día siguiente.

Cambia tu comportamiento

Sólo hacer la terapia de control de estímulo descrito anteriormente y la adición de entrenamiento de relajación y un mejor ambiente de sueño puede ser también muy eficaces.

Aprende a reconocer el estrés

Los terapeutas a menudo utilizan la biorretroalimentación para ayudar a los pacientes a controlar su estrés, y puede ayudar para el insomnio también. Esto implica aprender a reconocer los síntomas del estrés como una frecuencia cardiaca elevada, tensión muscular y respiración rápida, y luego centrarse en llevar los síntomas del estrés a un nivel normal.

Si tienes problemas para dormir, prueba alguna o varias de estas estrategias. Dormir mejor puede cambiar tu vida.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…