Remedios Caseros Para Las Verrugas

Remedios Caseros Para Las Verrugas hay muchos, pero  si no te funcionan, puedes probar los productos para eliminar las verrugas  de venta en las farmacias. Si tus verrugas aún no desaparecen, puedes consulta a tu dermatólogo  para que te indique el tratamiento más adecuado.

Las verrugas se pueden tratar con remedios naturales, ya sea en la cara, las manos o los pies. Prueba estos remedios caseros para las verrugas.

Remedios Caseros Para Las Verrugas

Remedios caseros para las verrugas que puedes hacer en casa

Vinagre de sidra de manzana

Aunque este es uno de los remedios caseros para las verrugas que no matan al virus que causa la formación de verrugas, la naturaleza ácida del vinagre ataca a la carne para deshacerse de la verruga.  Es solo uno de los muchos beneficios del vinagre de manzana.

Remoja una bola de algodón en vinagre de manzana y exprime el exceso de líquido. Coloca la bola de algodón sobre tu verruga antes de irte a la cama. Reemplaza  la bola de algodón por la mañana y déjatela durante el día también para obtener unos mejores resultados. Después de una o dos semanas, la verruga debería morir y caerse.

Planta de Algodoncillo (Asclepias curassavica)

El algodoncillo es una planta perenne que a menudo se puede encontrar creciendo a lo largo de caminos y pastizales, así como en jardines y parques. Cuando se ingiere, el algodoncillo puede ser venenoso, pero es seguro  su uso  tópico  para el tratamiento de verrugas en la cara, pies, manos o brazos.

Usa una piedra pómez sobre la verruga para desprender la capa superior de la piel y hacer que el tratamiento sea más efectivo. Luego, rompo la planta para que puedas extraer suficiente savia, que se verá como leche, para cubrir la verruga.

Vuelva a aplicártelo según sea necesario, pero si te produce una erupción o irritación, limpia  la savia inmediatamente y elije otro método de tratamiento. Se piensa que las enzimas que contienen esta planta disuelven la verruga.

Cáscara de plátano

Similar a la forma en que funciona la savia del algodoncillo, las enzimas que se encuentran en la cáscara de plátano pueden ayudar a hacer que las verrugas desaparezcan.

Dos veces al día, raspa la papilla blanca del interior de una cáscara de plátano y aplícatela en la verruga. Continúa haciéndolo hasta que desaparezca.

Vitamina C

Tritura una tableta de vitamina C y agrega suficiente jugo de limón o agua hasta que hayas hecho una pasta. Aplica este remedio casero a tu verruga para cubrirla completamente, con una venda y repítelo todos los días hasta que desaparezca. Se cree que la vitamina C destruye el virus, mientras que la acidez del jugo de limón agrega un impulso adicional.

Albahaca

Se cree que los componentes antivirales de la albahaca son útiles para destruir los virus, por lo que la hierba es uno de los grandes remedios caseros para las verrugas

Muele un ¼ de taza de hojas de albahaca hasta que adquieran una consistencia blanda. Aplicar sobre el área afectada y cubrir con una venda, volver a aplicar diariamente durante una o dos semanas.

Remedios Caseros Para Las Verrugas

La Miel

La miel se puede utilizar como uno de los Remedios Caseros Para Las Verrugas  debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Lima la capa superior de la verruga si puedes, luego cúbrela con una capa de miel y una venda. Cámbiala  después de 24 horas, repitiendo hasta que la verruga se muera.

Zumo de piña

El zumo de piña es altamente ácido y las enzimas que contienen ayudarán a destruir las verrugas.  Dos o tres veces al día, remoja la verruga en zumo de piña durante cinco minutos. Cuando  te mojes  la verruga por primera vez, el área afectada  te picará.

Ajo

Las propiedades antivirales y antibacterianas del ajo atacan al virus que causan las verrugas  y causan que se formen ampollas y se caigan. Cubre la verruga con un diente de ajo machacado y asegúrala con un vendaje.

Después de 20 minutos, retíralo   y enjuágate el área. Haz esto dos veces al día durante una semana.  Tomar cápsulas de ajo tres veces al día debería tener un efecto similar.

Agua caliente

Este es uno de los remedios caseros para las verrugas que funcionan más  lentamente pero casi no requieren esfuerzo ni tiempo. Para ayudar a acelerar el proceso de curación y hacer que las verrugas desaparezcan más rápidamente, lima la capa superior de piel de la verruga y empápela en agua caliente durante unos minutos cada día.

Bicarbonato de sodio

Mezcla  una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Frota  la pasta en el área afectada dos veces al día hasta que se destruya la verruga. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del bicarbonato de sodio ayudarán a destruir el virus causante de verrugas.

Áloe Vera

Dos veces al día, cubre la verruga en gel de aloe, ya sea extraída de una planta o comprada en la farmacia. Cúbrela con una venda y espera  a que las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en el aloe trabajen. Después de dos semanas, la verruga debe ser significativamente más pequeña o desaparecer por completo.

Aceite de Ricino (aceite de castor)

Debido a que el componente principal en el aceite de ricino es un ácido con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es muy efectivo para tratar las verrugas, especialmente en la cara y las manos.

Aplica el aceite varias veces al día y, antes de acostarte, pega una bola de algodón empapada en aceite de ricino sobre la verruga. Por la mañana, frota la piel muerta con una piedra pómez. Después de unos días, la verruga se volverá oscura y se caerá gradualmente.

Remedios para las verrugas de venta en farmacias

La mayoría de los dermatólogos dicen que es seguro probar los productos para eliminar las verrugas de venta  en las farmacias, siempre y cuando  se haya confirmado que realmente es una verruga. A veces los callos se confunden con verrugas. En caso de duda, consulta a tu dermatólogo.

Muchos  de estos tratamientos contienen ácido salicílico en su composición. La tasa de éxito es de alrededor del 50% después de 6 semanas de tratamiento  aproximadamente. Otros tratamientos funcionan por “congelar” la verruga. Después de dos o tres tratamientos, cada uno de los cuales dura aproximadamente 10 días, la tasa de éxito es aproximadamente es del 40% al 50%.

Remedios Caseros Para Las Verrugas

También existe la opción de aerosoles de congelación que pueden eliminar las verrugas al congelar el tejido. El aerosol debe aplicarse directamente al área donde este ubicada la verruga en un esfuerzo por congelar lo suficiente en el tejido afectado. Por esta razón, estos aerosoles solo son realmente efectivos en las verrugas más pequeñas. Si tiene éxito, la verruga debe desaparecer en unos pocos días.

Los tratamientos de venta libre no se recomiendan para las verrugas comunes de la cara o de los labios y no deben usarse en las verrugas genitales. Consulta  a tu médico sobre los tratamientos para este tipo de verrugas.

Tratamientos de verrugas de un médico o dermatólogo

Si acudes a un médico o dermatólogo,  este te podrá aconsejar el mejor tratamiento para  poder eliminar las verrugas. Algunos se centran en destruir la verruga y otros en reforzar su sistema inmunológico para que tu cuerpo elimine la verruga.

Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Nitrógeno líquido para congelar la verruga
  • Ácido salicílico de concentración prescrita aplicado en tu hogar para deshacerte de la verruga
  • Láser o cirugía para cortar la verruga.
  • Estimulantes tópicos del sistema inmunológico, que se aplican en la piel durante varias semanas para ayudar a combatir el virus que causan la verrugas.

La terapia inmunológica para las verrugas puede tomar de 6 a 12 semanas para que funcione. Eliminar las verrugas con un láser o una cirugía es el tratamiento más rápido, pero también es el más costoso e invasivo, porque pueden causarte cicatrices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar