Perder peso puede parecernos desalentador, especialmente cuando piensas que tienes que abandonar tus alimentos favoritos. Sin embargo, siempre y cuando incorpores el ejercicio y comas los alimentos que más te gustan con moderación, puedes tener éxito para Adelgazar Comiendo De Todo.
Adelgazar Comiendo De Todo
Cambia tu mentalidad a la hora de comer
La comida es simplemente una fuente de nutrientes y calorías. No es una cosa moral o una cosa que nos haga culpables. Deja de pensar en tus comidas favoritas como «placeres” » o «debilidades». Sustituye esas connotaciones negativas por otras positivas y alentadoras que promuevan tu salud y la pérdida de peso en lugar de vergüenza y culpa.
Date permiso para comer lo que quieras
No pongas ningún alimento fuera de tus límites. En su lugar, come los alimentos que amas con moderación. Permitirte porciones moderadas de alimentos y bebidas que te encantan, te evitarán darte atracones y te ayudarán a sentirse menos privado, lo que a su vez te ayudará a Adelgazar Comiendo De Todo .
Ve los alimentos como un combustible para tu cuerpo
Tu cuerpo necesita combustible para operar diariamente. La comida no es ni tu enemigo ni tu amigo. Está ahí para mantenerte sano y vivo. Come todo lo que necesites para sentirte satisfecho y evita la restricción de calorías como una herramienta para la pérdida de peso, ya que esto puede conducirte a tener problemas de salud y comer desordenadamente.
Piensa en la nutrición
Cuando somos deficientes en vitaminas, minerales y grasas, desarrollamos ansias por los alimentos equivocados. Para evitar estos antojos y promover la pérdida de peso, asegúrate de comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes y tomar algún un suplemento vitamínico, si te es necesario.
No tengas miedo de comer grasas
Tu cerebro requiere grasa para funcionar, así que no tengas miedo de comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates y el pescado. Hay estudios que demuestran que las dietas muy bajas en grasas no son buenas para la pérdida de peso o para la salud en general porque las grasas ayudan a la función cerebral, la absorción de vitaminas, y te ayudan a mantenerte más saciado por más tiempo.
Evita los tipos grasa como las grasas “trans”, que se han relacionado con una gran variedad de problemas de salud como la diabetes, colesterol alto, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
Conoce la diferencia entre hambre y aburrimiento
Muchas veces cuando estamos aburridos comemos como una actividad placentera para pasar el tiempo. Sin embargo, esto puede causar estragos en nuestros planes de pérdida de peso, especialmente si elegimos alimentos poco saludables.
Identifica la alimentación como una emoción
A menudo comemos cuando estamos estresados, tristes, felices o enojados. Antes de tomar una comida, haz una pausa y pregúntate si realmente tienes hambre o si estás comiendo debido a tu estado de ánimo.
Mantente hidratado
Es fácil confundir la sed con el hambre porque está en la misma parte de nuestro cerebro, el hipotálamo, que regula tanto el hambre como la sed. Para combatir esta confusión, trata de beber un vaso grande de agua y esperar quince minutos. Si ya no sientes hambre, es probable que simplemente estuvieras deshidratado.
Pon tus caprichos de comida en espera
Si estás deseando comer un alimento insalubre que te gusta mucho, trata de distraerte y espera unos minutos. Haz algo no relacionado con la comida como ir a dar un paseo o llamar a un amigo. Come un pedazo pequeño de fruta o verdura, y si después ansias esa comida que tanto te gusta, no te prives (pero limita el tamaño de la porción).
Evita los alimentos que te causan antojos
Algunos alimentos y bebidas contienen ingredientes que nos hacen sentir tener hambre cuando los consumimos. Los edulcorantes artificiales en refrescos dietéticos y el azúcar, pueden hacernos sentir más hambrientos al tener poco valor nutricional.
Quema calorías
Quema tantas calorías como te sea posible. Cuando desees perder peso y seguir comiendo tus comidas favoritas, es importante hacer ejercicio para compensar las calorías que puedas consumir
Pasa por los reveses
No te hagas daño si experimentas un atracón un día o te saltas una semana el gimnasio. Un día de exceso no estropeará completamente tus metas de pérdida de peso. Asegúrate de seguir el día siguiente con tu rutina de ejercicios y de comer los alimentos que amas con moderación.
Aunque se diga que existen alimentos prohibidos, una dieta sana pasa por comer de todo, sin privarte de lo que más te gusta y así si podrás Adelgazar Comiendo De Todo pero tomando los alimentos en su justa medida y con moderación.