Ahorrar dinero en el supermercado

Ahorrar dinero en el supermercado requiere de cierta práctica, de hecho, es sobre todo una cuestión de experiencia para que puedas tener un ahorro considerable al final de mes.

Las compras semanales en el supermercado pueden resultarte bastante costosas si ves productos que en realidad no ibas a comprar, pero que al final terminan en tu carrito.

Las tentadoras ofertas de los supermercados también te inducen a comprar más de lo previsto. Esto lleva al hecho de que al final has comprado más de lo que realmente necesitabas y sobre todo a un gastó de dinero mayor a lo planeado.

Todo esto se puede solucionar con extrema sencillez y con un mínimo de organización inicial.

Como ahorrar dinero en el supermercado de manera fácil

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que antes de ir a comprar al supermercado, debes tener las ideas claras y saber lo que quieres comprar. Para compras pequeñas (por ejemplo, unas manzanas o una ensalada) basta con ir a una frutería. En cambio, productos especializados, como quesos o vino, es bueno acudir a puntos de venta especializados. En estos casos de nada sirve perder el tiempo buscando en un supermercado artículos que no se comercializan en estas tiendas.

Valora distintos supermercados

ahorrar dinero en el supermercadoEs recomendable, sobre todo en las grandes ciudades o si se vive cerca de dos supermercados distintos, consultar sus ofertas semanales, para ver la variación precio entre un supermercado u otro. Por lo tanto podrás elegir, los artículos más convenientes y económicos que te interesen.

Sin embargo, al mismo tiempo, deberás considerar el tiempo y el consumo de combustible necesario para llegar al segundo supermercado. Esto solo se puede hacer si ambos están cerca y son de fácil acceso.

Como ir a comprar al Supermercado

Escribir una lista de la compra detallada antes de ir al centro comercial, puede parecer trivial pero no todo el mundo lo hace y esto puede marcar la diferencia.

Esta es una precaución fundamental para asegurarse de no olvidar ningún producto que necesites. En consecuencia, no hay riesgo de tener que volver al supermercado para comprar artículos olvidados.

En segundo lugar, te permitirá evitar compras inusuales o compras que no te son necesarias. De hecho, la misma configuración de los departamentos de un supermercado se ha diseñado para animar a los consumidores a comprar. Al mismo tiempo, generalmente se organizan estantes y exhibidores especiales para destacar las ofertas semanales, y de esta manera, te pueden distraer con mas facilidad para que compres productos que no necesitas.

Cuando comprar en el supermercado

Para ahorrar dinero, es recomendable no ir de compras al supermercado de manera improvisada, sino en momentos concretos. En primer lugar, es bueno ir al centro comercial después de que se hayan repuesto los productos, de esta forma, se dispone de muchas más ofertas gracias a la variedad de productos expuestos y no hay riesgo de tener que comprar una marca más cara porque el artículo deseado está terminado.

También por este motivo es preferible no ir de compras a ultima hora del día , sino a primeras horas y si es posible mejor en días de diario en lugar de los fines de semana.




 

Otra cosa a tener en cuenta es no ir al supermercado cuando tengas hambre. De hecho, varios estudios han demostrado cómo estar en ayunas estimula la tendencia a comprar , incluso productos que no son necesarios. El impulso es el deseo de tener alimentos disponibles de inmediato para satisfacer la sensación de hambre y que a menudo son muy calóricos o tienen un alto contenido de azúcar. Precisamente por eso es bueno seleccionar cuidadosamente el momento más adecuado para ir de compras. En consecuencia, se evitaras compras impulsivas.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta

Observa atentamente la indicación de precio que está a la vista. Esta es una obligación legal específica, que debe cumplirse para todos los productos exhibidos en el supermercado. De lo contrario, el establecimiento puede ser sancionado con una multa. En cuanto a ti como consumidor, consultar la etiqueta de precios te permitirá comparar los distintos precios y elegir el más conveniente entre las distintas ofertas.

El precio de los productos se refiere únicamente al peso neto . En consecuencia, la tara debe eliminarse del precio, que puede ser en forma de envoltorio o paquete de papel. Precisamente por ello hay que comprobar que, cuando se solicita una determinada cantidad de alimento, no se incluye la tara

ahorrar dinero en el supermercadoPara la compra de determinados artículos es bueno esperar las rebajas promocionales que realizan los supermercados en los distintos periodos del año. Sin embargo, es bueno prestar atención a los descuentos que son demasiado baratos y excesivos. En muchos casos esta característica es una indicación de productos de menor calidad.

Comprobar los principios activos e ingredientes de los diferentes productos. En el primer caso estamos hablando de artículos como pasta de dientes, champú, gel de ducha o maquillaje. En cambio, el segundo se refiere a alimentos normales y envasados. De hecho, hay que tener en cuenta que muchos productos tienen un coste elevado también debido a la marca del fabricante . De hecho, en las estanterías de un supermercado a menudo hay artículos equivalentes que no son inferiores en sabor y calidad a los de marcas conocidas.

Si sigue estos sencillos consejos para ahorrar en el supermercado veras que tu bolsillo tienes mas dinero al final del mes. ¡Verás que no te arrepentirás!