Alargar La Batería De Un Teléfono Android

Estamos empezando a esperar más y más los nuevos dispositivos móviles Android que salen al mercado cada año, pero los desarrollos en la longevidad de la batería no han seguido el ritmo de otros avances tecnológicos.Quizás es por eso que una de las preguntas más comunes que escuchamos es: “¿Cómo puedo alargar la batería de un teléfono Android?”.

La mayoría de los teléfonos Android tienen una batería de iones de litio o una batería de polímero de litio. Sin embargo, ambas son en realidad iones de litio y como tales, no tienen “memoria”, lo que significa que puede cargarlos desde cualquier nivel, y no es necesario que estén descargados por completo antes de volver a cargarlos.

Alargar La Batería De Un Teléfono Android

De hecho, estos tipos de baterías tienen problemas de bajo voltaje, por lo que es mejor cargarlas parcialmente (por ejemplo, del 20% al 90%) que cargarlas completamente y acabarlas por completo.

Pero la mayoría de los dispositivos android lanzados hoy en día no tienen baterías extraíbles, y esto parece que no va a cambiar.

Pero hoy en día, los smartphones son cada vez más grandes, ofrecen más chips y sensores de cualquier tipo, pero su batería no crece, siempre, al menos no lo suficiente. Aquí están algunos consejos para mejorar la autonomía de tu smartphone Android para que no te quedes sin batería antes del final del día.

Como aumentar y alargar la batería de un Teléfono Android

Apaga las cosas que realmente no estás usando

Cuando sales de tu casa, ¿dejas todas las luces encendidas y dejas el televisor a todo volumen? ¡Por supuesto que no! La electricidad cuesta dinero, y la mayoría de las personas tienen el sentido común de apagar los electrodomésticos y las luces cuando no están en uso.

Si realmente deseas ahorrar y aumentar la duración de la batería de un teléfono Android, aplica el mismo principio, pero en lugar de pagar tú irresponsabilidad con una factura de energía al final del mes, lo está pagándolo con una batería descargada antes de las 5 pm.

Desconecta la vibración

La vibración es maravillosa si te encuentras en una situación en la que normalmente no puedes escuchar tu teléfono Android, como cuando estás en un lugar muy ruidoso.

Para producir el efecto de vibración, tu dispositivo tiene que hacer girar un pequeño motor de vibración cada vez, lo que puede agotar tu batería. Esto también se aplica a la retroalimentación háptica, la luz que emite un zumbido en tu teléfono puede producirse cuando tocas las teclas en el teclado de la pantalla. Si realmente deseas maximizar la vida útil de la batería de tu teléfono Android, debes desconectarla.

Desactiva los servicios inalámbricos cuando no estén en uso

Desconecta el WiFi y el Bluetooth cuando no los estés empleando. Cuando WiFi está activado, el móvil sigue buscando nuevas redes a intervalos regulares de tiempo. De manera similar, mantener el Bluetooth encendido constantemente agota la duración de la batería.

Android logra una larga duración de la batería entrando y saliendo rápidamente de los ciclos de sueño. Pero el GPS evita que se vaya a dormir. Así que enciende el GPS solo cuando sea necesario y deshabilítalo cuando no lo estés usando.

Cuando haces viajes largos, tu teléfono móvil seguirá cambiando de estación base desde la cual recibe la señal, lo que resultará una descarga de batería más rápida. Por lo tanto, úsalo en modo avión si no esperas ninguna llamada y deseas seguir escuchando música durante horas.

Reduce el brillo

La función de tu teléfono android que permite dejar que el sistema administre automáticamente el brillo de la pantalla no es buena para la batería de tu teléfono android. De hecho, el brillo se calibra gracias al sensor de luz situado en la parte frontal del teléfono y consume mucha batería. Es recomendable ajustar el brillo manualmente por medio de los accesos directos en la barra de estado. Además, permite ajustar la intensidad de la luz de fondo.

Alargar La Batería De Un Teléfono Android

Utiliza un fondo de pantalla negro

Si tu teléfono Android tiene una pantalla AMOLED, usa un fondo de pantalla de color oscuro. El tapiz negro puede aumentar la duración de la batería porque las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. Los píxeles negros están apagados, por lo que cuantos más píxeles negros tengas, o píxeles más oscuros, menos energía se necesitará para iluminarlos.

Emplea Greenify

Greenify ahorra la vida de la batería al empujar las aplicaciones a una especie de modo de “hibernación”. No solo impide que una aplicación se ejecute en segundo plano, sino que también impide que se inicie hasta que la abra de nuevo. Simplemente selecciona las aplicaciones que desea hibernar y observaras un aumento en la vida útil y el rendimiento de tu batería.

Utiliza el Modo Doze

El modo Doze ha existido desde Android Marshmallow, pero se ha mejorado con las nuevas versiones de Android. Antes, Doze solo funcionaba cuando el teléfono inteligente había estado parado por un tiempo. Pero ahora, también puede funcionar cuando estás en movimiento.

El modo Doze esencialmente apaga las cosas que no estás usando, dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que tocaste tu teléfono. La conexión a la red se corta y la sincronización solo ocurre durante intervalos específicos. Cuando estás lejos de tu teléfono por más tiempo, se detienen más cosas, como el GPS, el escaneo de Wi-Fi y todas las sincronizaciones.

Desactiva las notificaciones

¿Cuántas veces te han molestado las notificaciones no deseadas que simplemente aparecen en medio de algo? No solo son molestas, sino que también consumen energía del procesador. Esto evitará que el procesador lo compruebe de vez en cuando, lo que hará que la batería de tu teléfono dure más.

Apaga las animaciones

Las animaciones son otro factor que afecta la duración de la batería de tu teléfono Android.

Desactiva el asistente de Google

Google Assistant es una característica fantástica y, a menudo, muy funcional. El problema es que puede causar estragos en la duración de la batería de tu teléfono Android, especialmente si realmente no lo usas o solo lo usas ocasionalmente.

No dejes que tus aplicaciones queden en segundo plano

Mantén tus aplicaciones actualizadas. Los desarrolladores de las aplicaciones actualizan constantemente las aplicaciones, y la mayoría de las veces es para optimizar la memoria o la batería. Mantener tus aplicaciones actualizadas también significa que dispones de las mejores optimizaciones disponibles. Del mismo modo, elimina las aplicaciones antiguas que ya no usas, ya que pueden estar ejecutando procesos en segundo plano que consumen RAM y duración de la batería.

Una vez que te hayas asegurado de que tus aplicaciones están actualizadas, puede revisarlas individualmente y verificar si están optimizadas para la vida útil de la batería.

Utiliza las versiones ‘Lite’ o ‘Go’ de las aplicaciones

Para ahorrar batería, por no hablar de los datos móviles, puede aprovechar las versiones ‘Lite’ de aplicaciones populares, o incluso el nuevo conjunto de aplicaciones livianas ‘Go’ de Google. Estos se reducen a sus características esenciales y están diseñados para ser más simples y económicos que sus equivalentes completos. Facebook , Messenger, Twitter e Instagram tienen aplicaciones Lite disponibles en el Play Store.

Desactivar la sincronización automática

Varios procesos de sincronización se ejecutan en segundo plano y por lo tanto consumen batería. Muchas aplicaciones siguen consumiendo datos móviles mientras se ejecutan en segundo plano, lo que a su vez perjudica la vida útil de la batería de tu teléfono Android.

Gestiona la batería

Es posible que tu teléfono android este sufriendo de una caída de su batería por el sistema Android en sí mismo. Google mejora en cada una de sus actualizaciones la optimización de su sistema, pero nada es perfecto. Por ejemplo, si la aplicación Google Play consume mucha batería, existe una solución. Simplemente vacía el caché de la aplicación de vez en cuando .

No cargues tu teléfono durante la noche

Este es el mal hábito que todos hemos tomado con el tiempo. La autonomía de la mayoría de los teléfonos inteligentes Android alcanzan aproximadamente para un día, todos tendemos tienden a recargar nuestro dispositivo durante la noche, independientemente de los riesgos que esto representa para la batería del teléfono android. Probablemente no lo sabías, pero recargar su batería al 100% reduce considerablemente la vida útil de tu teléfono. Lo ideal es cargar la batería de tu teléfono al 75% y recargarla a lo largo del día durante cortos períodos de tiempo. Cargar tu teléfono todos los días durante la noche reduce su vida útil en varios meses o incluso años, y sobre todo afecta rápidamente la autonomía de tu teléfono inteligente.

Alargar La Batería De Un Teléfono Android

No dejes que tu teléfono se descargue por completo

Siempre es tentador esperar hasta el ultimo momento para carga la batería cargar de tu teléfono. Sin embargo, esperar hasta que tu teléfono inteligente esté completamente descargado para volverlo a cargar tendrá un efecto ruinoso en su vida útil, ya que una vez aisladas de la corriente eléctrica, algunas celdas de la batería ya no podrán mantener una carga. Es mejor cargar tu teléfono una vez que alcance el 10% de la batería restante.

Descarga completamente tu teléfono una vez al mes

Si las baterías de litio no se descargan por completo todos los días para mantener su capacidad máxima, es necesario volver a calibrar la batería con regularidad, descargándola casi por completo (hasta un 5%) al menos una vez al mes. Una vez que esté completamente descargada, recárgala al 100% para recalibrarla y evitar errores.

No uses cargadores falsos

Evite los cargadores falsificados a toda costa. Si bien sus precios son bastante atractivos, en su mayoría no cumplen con los estándares de los fabricantes de teléfonos android. En el mejor de los casos, la batería de tu teléfono android tendrá una reducción de su vida útil en unos meses, y en el peor de los casos, tu casa puede terminar en llamas.

Tu teléfono Android es el objeto con el que pasas la mayor parte de tu tiempo. Sabe de ti más que cualquier otra persona, es la fuente de información interminable que devoras cada día, y con la llegada de aplicaciones como los Asistentes de voz, se ha convertido en tu amigo. Android se ha vuelto más y más poderoso a lo largo de los años y ha alcanzado capacidades de procesamiento equivalentes a los PC de escritorio de hace solo unos años.

Pero su único inconveniente es la duración de su batería. Dadas su limitaciones de peso y tamaño, se ha vuelto cada vez más difícil exprimir más energía a las baterías con las tecnologías actuales. Usa estos trucos y consejos para Alargar La Batería De Un Teléfono Android y para que su batería dure más y evitar estar recargando tu teléfono durante el día.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *