Albóndigas de calabacín con curry y avena

Albóndigas de calabacín con curry y avena

Las Albóndigas de calabacín con curry y avena es una receta ideal para servir de aperitivo o como guarnición con tu plato preferido.

Ingredientes para unas 16 albóndigas

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 80 gr. de copos de avena
  • 30 gr. de queso parmesano rallado
  • 1 huevo entero + 1 clara
  • 2 cucharadas de cebollíno fresco picado
  • Unas hojas de albahaca
  • Pan rallado
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de las Albóndigas de calabacín con curry y avena

Pela y pica finamente la cebolla, saltéala en una sartén ligeramente aceitada con el curry hasta que esté transparente.

Pela, lava y ralla el calabacín. Reserva.

Precalienta el horno a 180°C.

En una ensaladera, mezcla el calabacín rallado, la cebolla picada, la avena, el queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca picadas muy finas, el cebollíno fresco picado y el pan rallado, salpimenta con  sal y pimienta de negra pimienta molida, al gusto.

Una vez que la preparación este bien mezclada y este homogénea, agrega un huevo entero + 1 clara, previamente batidas en tortilla, y luego mezcla todo bien.

Forma bolitas con las manos ligeramente húmedas y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel sulfurizado de hornear.

Hornea de 20 a 25 minutos aproximadamente dependiendo del horno, con un chorrito de Aceite de oliva virgen extra por encima. Las Albóndigas de calabacín con curry y avena deben estar bien doradas.

Puedes sustituir el queso parmesano por otro queso si lo deseas, pero el interés de la receta esta en el sabor que le da el curry.

Te puede interesar

Garbanzos crujientes con miel

Los Garbanzos crujientes con miel es un aperitivo delicioso, sofisticado, rico en proteínas y muy fácil de hacer que te sorprenderá.

Patatas Panadera

Patatas Panadera. Una guarnición clásica para acompañar tanto carnes como pescados. Sencilla y rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Gazpacho de calabacín y manzana verde

El gazpacho de calabacín y manzana verde es una alternativa al clásico gazpacho. Una receta fresca, saludable y muy fácil de hacer.

Gazpacho Andaluz

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría de consistencia suave y muy refrescante ideal para tomar los calurosos días de verano.

Bocaditos de aceituna crujientes con queso

Bocaditos de aceituna crujientes con queso. Un aperitivo fácil de hacer que es un verdadero placer para servir en tus cenas con amigos.

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul. Una ensalada refrescante y veraniega con frutas y queso azul.

Buñuelos de atún y aceitunas

Los buñuelos de atún y aceitunas son un delicioso aperitivo, rápido de hacer y con un delicioso sabor al que nadie podrá resistirse.

Huevos rellenos Chimay

Huevos rellenos Chimay. Una receta económica y muy sencilla de elaborar y apta para vegetarianos. Un plato maravilloso, delicioso y tentador.

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras . Una receta fácil, saludable y rápida de elaborar, ideal para un picoteo.

Ensalada de huevos con pan y almendras

Ensalada de huevos con  pan y almendras. Un delicioso plato único , perfecto para una comida de verano sana y ligera.

Ensalada de gambas con Papaya

La ensalada de gambas con papaya es un plato perfecto para el verano. La mezcla de sabores de la fruta dulce y las gambas crea una combinación muy sabrosa.

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Escalibada De Verduras

Escalibada de verduras. Receta de verduras sencilla y deliciosa de preparar para acompañar cualquier tipo de plato. ¡Que la disfrutes!

Muffins de quinoa y espinacas con aguacate

Los Muffins de quinoa y espinacas con aguacate, es un delicioso aperitivo fácil de hacer, además de ser muy rico en proteínas.

Rollitos de calabacín con queso ahumado

Rollitos de calabacín con queso ahumado. Un plato rápido y fácil de preparar. Una bonita idea para servir como sabroso aperitivo en compartir con amigos, y que puedes preparar el día anterior.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Crema de zanahorias y lentejas

La crema de zanahorias y lentejas es una receta vegana , pero no te dejes intimidar por este detalle, porque esta realmente deliciosa tanto fría como caliente y por tanto perfecta en cualquier época del año.

Sopa fría de aguacate con hinojo

Esta Sopa fría de aguacate con hinojo, es una sopa cremosa y deliciosa, perfecta para tomar en los calurosos día de verano por ser  muy refrescante y tener un efecto saciante al mismo tiempo.

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Salsa Tártara

La salsa tártara es una mayonesa hecha de yemas de huevo cocidas con alcaparras, pepinillos y hierbas, con la que se pueden acompañar recetas de carnes, pescados y verduras.

Bisque de cangrejo cremoso

Bisque de cangrejo cremoso. Una sopa de mariscos cremosa y muy sabrosa, que mana los sabores del mar, que se puede tomar tanto fría como caliente. Puede comerse así o utilizarse para dar sabor a preparaciones a base de pescado.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Sopa fría de melón y pomelo rosa

Sopa fría de melón y pomelo rosa. Te presentamos un postre fresco y bajo en calorías que se agradece en tiempos de calor.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Risotto de marisco con níscalos

Este Risotto de marisco con níscalos es un plato cremoso, delicioso y lleno del sabor, que te encantara por su combinación de sabores.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Espaguetis con calabacín y gambas

Los Espaguetis con calabacín y gambas es una receta de pasta saludable y muy fácil de hacer que te conquistará.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Risotto con aroma de limón

El Risotto con aroma de limón es un plato delicado y fresco, muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Pappardelle con espárragos y gambas

Los Pappardelle con espárragos y gambas es un plato de pasta cremoso y delicioso, con un sabor irresistible.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Macarrones con salsa de vodka

Los macarrones con salsa de vodka es una receta deliciosa y sencilla de elaborar que te sorprenderá por su sabor.

Ñoquis con calamar y sepia

Los Ñoquis con calamar y sepia es una receta sabrosa, rápida y fácil de hacer, ideal para una cena o comida con amigos.

Pechugas de pavo a la boloñesa

Pechugas de pavo a la boloñesa. Un plato muy fácil de preparar y muy sabroso, que combina la carne de pavo, enriquecida con el jamón y el queso parmesano con el toque refinado de la trufa. Sencillez y delicadeza perfectamente combinados.

Pechugas de pollo con miel y anís estrellado

Las Pechugas de pollo con miel y anís estrellado es un plato muy cremoso, de aroma intenso, y muy fácil de elaborar.

Pechugas y muslos de pularda rellenas de manzanas , frutos del bosque y setas

Pechugas y muslos de pularda rellenas de manzanas, frutos del bosque y setas. Las aves de corral rellenas son platos que se sirven habitualmente durante las comidas festivas o para mesas grandes. Esta es una receta fácil que puedes personalizar según tus gustos.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Pechugas de Pollo con plátano y pimientos

El Pollo con plátano y pimientos es una receta deliciosa donde el equilibrio de lo dulce y lo salado combinan a la perfección.

Pollo al horno con cerveza

El pollo al horno con cerveza es un plato muy especial, y fácil de preparar en casa que te sorprenderá.  La carne de pollo nunca se quedara seca, sino muy sabrosa y jugosa.

Lomo de cerdo a la pimienta con oporto

El lomo de cerdo a la pimienta con oporto hará las delicias de los amantes de lo dulce y salado porque el vino de Oporto permite caramelizar ligeramente la salsa de champiñones.

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Conejo con salsa de tomate y aceitunas

El Conejo con salsa de tomate y aceitunas es un plato de carne muy apetitoso, además de ser muy fácil de elaborar.

Escalope de ternera a la Milanesa

Escalope de ternera a la Milanesa. Plato típico milanés, para acompañar con diferentes guarniciones.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Ensalada de magret de pato con melón y quinoa

La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.

Pechugas de pollo con salsa de naranja

Las pechugas de pollo con salsa de naranja es plato sencillo pero muy sabroso, que combina el aroma y el sabor de las naranjas con la textura de las pechugas de pollo.

Pollo cremoso con cúrcuma y manzana

El pollo cremoso con cúrcuma y manzana, es un plato sabroso, sugerente y repleto de cremosidad que te sorprenderá por su delicadeza.

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Tartar de Corvina con salsa de mango

El Tartar de Corvina con salsa de mango es un plato fragante y sabroso, donde el sabor delicado y fresco de la corvina se ve realzado por la salsa de mango.

Tartar de vieiras con cítricos

El Tartar de vieiras con cítricos, posee el sabor único y incomparable de las vieiras, y el pequeño toque de acidez que aportan el limón, la naranja y el pomelo hacen que la mezcla combine de una forma deliciosa que te sorprenderá.

Sepia con guisantes

La Sepia con guisantes es un plato sencillo, donde los aromas y sabores se combinan y muy haciéndolo muy apetitoso.

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Bacalao con aceitunas y vino blanco

El bacalao con aceitunas y vino blanco es un plato sencillo, fácil de preparar y muy sabroso. Si te gusta el bacalao no puedes dejar de probar esta receta.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Marmitako De Atún

Marmitako de Atún.  Un guiso de pescado rápido, saludable, sabroso y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Salmón con mango y piña

El Salmón con mango y piña es una receta exótica, deliciosa, fácil de elaborar y muy rica en sabores que te sorprenderá.

Calamares rellenos de limón y almendras

Los Calamares rellenos de limón y almendras es un plato fresco, delicado, rápido y fácil de elaborar con muy pocos ingredientes.

Merluza Con Crema De Patatas Y Aceite De Hortalizas

Merluza con crema de patatas y aceite de hortalizas. Una receta fácil, sabrosa y fácil de hacer. ¡Que la disfrutes!

Salmón en leche de coco con espinacas

El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.

Albóndigas de bacalao con almejas

Albóndigas de bacalao con almejas. La textura y el sabor del bacalao acompañado con almejas, un plato ligero y fácil de preparar.

Pulpo en salsa de vino tinto

El Pulpo en salsa de vino tinto es un plato de marisco sensacional, fácil de elaborar y lleno de sabor.

Crumble de manzana y ruibarbo

El Crumble de Manzana y Ruibarbo, es un postre reconfortante, dulce y crujiente, en el que experimentaras una explosión de sabores en cada bocado, tanto dulces, como ácidos y a la vez un poco agrios.

Cheesecake de piña y coco

La Cheesecake de piña y coco es un postre fácil de elaborar, es dulce, ligero y cremoso, verdaderamente irresistible.

Galletas de naranja y nueces

Las Galletas de naranja y nueces son deliciosas y muy sencillas de hacer que sorprenderán por su sabor.

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.

Trufas de mascarpone y café

Las Trufas de mascarpone y café es un postre delicioso, fácil, rápido de hacer, y realmente irresistible..

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Magdalenas de Aceite

Magdalenas de aceite caseras y fáciles de hacer.

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Arroz Con Leche Y Canela

Arroz con leche y canela . Un postre cremoso aromatizado con canela y limón que gusta a todo el mundo. Rápido y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate. Descubre como elaborar  un mousse cremoso y ligero que hará las delicias de todos los amantes del chocolate, desde los más pequeños hasta los más grandes gourmets.

Tarta de fresas y melocotones

La tarta de fresas y melocotones  es un poste muy sencillo de elaborar, que aporta una deliciosa frescura en cada bocado.

Tarta con crema de limón y salsa de arándanos

La tarta con crema de limón y salsa de arándanos es un tarta fresca y ligera, su mezcla de sabores y su textura no dejara indiferente a nadie

Rosquillas Fritas

Rosquillas fritas. Suaves, aromáticas y deliciosas para tomar en el desayuno, merienda o en cualquier momento del día.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Manzanas Asadas

Las manzanas asadas son un postre delicioso y saludable para servir después de la comida, pero también una receta deliciosa para acompañar una taza de té.