Albóndigas de escarola con crema de yogur

Albóndigas de escarola con crema de yogur

Las albóndigas de escarola con crema de yogur, es un receta suave y deliciosa perfecta para servir como aperitivo que te sorprenderá.

Ingredientes para unas 10 albóndigas

  • 1 Escarola
  • 150 gr. de requesón
  • 1 huevo
  • Un puñado de pasas
  • Pan rallado
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de girasol para freír

Para la crema de yogur

  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal

Elaboración de las Albóndigas de escarola con crema de yogur

Comienza haciendo la crema de yogur, mezclando bien todos los ingredientes en un bol y resérvalo tapado en el frigorífico hasta el momento de servir.

Ahora, limpia la escarola quitando la parte final de la cabeza, lava bien las hojas y córtalas en trozos pequeños.

Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade la escarola, deja que se haga a fuego fuerte durante unos 8 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se ablande. Reserva.

En un bol mezcla la ricotta, el pan rallado, el huevo, el queso parmesano rallado, las pasas y la escarola cortada en trozos pequeños. Mezcla bien todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta negra molida.

Forma unas 10 albóndigas. Pásalas por el pan rallado. Fríelas en aceite de girasol caliente.

Sécalas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sírvelas calientes con la crema de yogur.

En lugar de escarola puedes utilizar achicoria.

Te puede interesar

Tomates gratinados con paté de aceitunas

Los Tomates gratinados con paté de aceitunas es una receta fácil y ideal para acompañar platos de pescado.

Mousse de garbanzos con cigalas

Este mousse de garbanzos con cigalas es un aperitivo fácil de elaborar y realmente delicioso, que combina los sabores de la tierra y el mar.

Sándwich de sandía

El sándwich de sandía es un aperitivo verdaderamente peculiar, que reinterpreta el concepto mismo de bocadillo y ofrece una forma diferente de tomar fruta. De hecho, la sandía en esta receta asume el papel de pan.

Curry de piña y patatas

El curry de piña y patatas es una receta que crea una explosión de sabores dulces y picantes que conquistará a cualquier paladar que lo pruebe.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Baguette con puerros y arándanos gratinados

La baguette con puerros y arándanos gratinados, es un aperitivo delicioso e ideal para compartir con los amigos. Su combinación de sabores les encantara.

Pastel de jamón ahumado y aceitunas

El pastel de jamón ahumado y aceitunas es muy fácil de hacer y es ideal para ir de picnic o para tomar como un aperitivo que sorprenderá a todos.

Croissants rellenos de langostinos y berenjenas

Los croissants rellenos de langostinos y berenjenas es uno de los grandes aperitivos para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta se ve especial, sabe cremosa y deliciosa, y no es difícil reunir todos los ingredientes.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Bruschetta de tomates secos

La bruschetta de tomates secos es un delicioso aperitivo que lo puedes acompañar con una ensalada verde.

Manzana Verde Con Morcilla Y Miel

Manzana verde con morcilla y miel. Una sencilla y exquisita receta de revuelto de morcilla con manzana y la dulzura de la miel. ¡Que lo disfrutes!

Trufas de salmón y frutos secos

Las Trufas de salmón y frutos secos es un aperitivo muy sencillo de elaborar que te impresionara por su sabor cremoso y delicado,

Hamburguesas de garbanzos

La hamburguesas de garbanzos son ideales para vegetarianos, pero también puede ser adecuada para aquellos que deseen encontrar una alternativa original a las hamburguesas clásicas de carne. Esta receta es muy sencilla y se puede personalizar según nuestros gustos.

Mousse de queso ricota con higos

El Mousse de queso ricota con higos es un aperitivo frío, delicioso, irresistible, económico muy sencillo de elaborar.

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Crema Vichyssoise

Crema Vichyssoise. Una crema muy nutritiva y sana para tomar fría. Fácil y  rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Crema de zanahorias con canela

La crema de zanahorias con canela es una receta deliciosa de sabores dulces y delicados que te sorprenderá, además de ser muy sencilla de elaborar.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Sopa de verduras con queso de cabra

La sopa de verduras con queso de cabra, es una sabrosa combinación de verduras, acompañada de crujientes picatostes con pesto.

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Sopa Juliana De Verduras

La Sopa Juliana de verduras es un primer plato genuino, que se disfruta caliente y enriquecido con muchos vegetales diferentes según la temporada.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Sopa fría de aguacate con hinojo

Esta Sopa fría de aguacate con hinojo, es una sopa cremosa y deliciosa, perfecta para tomar en los calurosos día de verano por ser  muy refrescante y tener un efecto saciante al mismo tiempo.

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Risotto con azafrán y calabaza asada

El risotto con azafrán y calabaza asada es un plato realmente sabroso, sencillo y muy saludable. 

Ñoquis con calamar y sepia

Los Ñoquis con calamar y sepia es una receta sabrosa, rápida y fácil de hacer, ideal para una cena o comida con amigos.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Espaguetis con calabacín y gambas

Los Espaguetis con calabacín y gambas es una receta de pasta saludable y muy fácil de hacer que te conquistará.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces. Delicioso plato de esta pasta en forma de pajarita, envuelta en salsa ricotta, nueces tostadas, tomates secos y queso parmesano.

Risotto con aroma de limón

El Risotto con aroma de limón es un plato delicado y fresco, muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Arroz Negro Con Sepia

Arroz Negro con sepia. Arroz negro con tinta de calamar con sepia es un primer plato de pescado, fragante y colorido. ¡ Que lo disfrutes!

Muslos de Pollo a La Mostaza Y Miel

Los Muslos de Pollo a La Mostaza y Miel es un plato delicioso que combina el picante de la mostaza, el dulzor de la miel y el suave amargor de las coles de Bruselas.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Pierna de Cordero Marinada en Yogur

La pierna de cordero marinada en yogur es un plato fresco y apetecible. La marinada de yogur se adapta muy bien a la carne cordero, pero no solo al cordero, gracias a su sabor ácido le da un toque extra de sabor incluso a pescados, como el salmón, las sardinas y la caballa. De hecho, el yogur los hace más ligeros y digeribles sin alterar su sabor.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Lomo de cerdo con caramelo de coco

El lomo de cerdo con caramelo de coco es una deliciosa receta por su sabor fresco y lleno de sabor, aromatizado con toques de jengibre y cilantro fresco. 

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Nuggets de pollo con salsa de yogur y cúrcuma 

Los Nuggets de pollo con  salsa de yogur y cúrcuma es una receta deliciosa de una suavidad irresistible y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Pechugas y muslos de pularda rellenas de manzanas , frutos del bosque y setas

Pechugas y muslos de pularda rellenas de manzanas, frutos del bosque y setas. Las aves de corral rellenas son platos que se sirven habitualmente durante las comidas festivas o para mesas grandes. Esta es una receta fácil que puedes personalizar según tus gustos.

Kafta libanesa de ternera con menta y comino

Kafta libanesa de ternera con menta y comino. Un plato fácil de hacer, sabroso y saludable que se puede preparar tanto en sartén, barbacoa o en el horno.

Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico

Las Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico es un plato suave, cremoso y muy apetitoso, y muy sencillo de elaborar.

Pechugas de pollo con salsa de naranja

Las pechugas de pollo con salsa de naranja es plato sencillo pero muy sabroso, que combina el aroma y el sabor de las naranjas con la textura de las pechugas de pollo.

Ensalada de magret de pato con melón y quinoa

La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.

Pollo al horno con cerveza

El pollo al horno con cerveza es un plato muy especial, y fácil de preparar en casa que te sorprenderá.  La carne de pollo nunca se quedara seca, sino muy sabrosa y jugosa.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Lomos de merluza al curry

Los lomos de merluza al curry es una receta sencilla de elaborar y repleta de sabor, que combina los aromas especiados del curry  junto al sabor suave de la merluza.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Filetes de salmón con miel y sésamo

Filetes de salmón con miel y sésamo. Un excelente plato único a base de pescado que ciertamente no puede faltar en tu mesa, con su sabroso marinada a base de miel y zumo de limón.

Sepia rellena de aceitunas negras

Sepia rellena de aceitunas negras. Una receta que combina la firme consistencia de la carne de sepia con un relleno suave e irresistible de aceitunas negras y queso parmesano.

Tajine de gambas con hinojo braseado

Tajine de gambas con hinojo braseado. Un tajine de marisco muy fácil de hacer y realmente delicioso. Solo se necesitan unos pocos ingredientes  y un tagine de barro.

Salmón en leche de coco con espinacas

El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.

Ensalada de bogavante y trufa negra

Ensalada de bogavante y trufa negra. Descubre esta deliciosa ensalada que combina el sabor del mar con el delicado aroma de las trufas.

Filetes de Trucha con caramelo de nueces

Estos filetes de Trucha con caramelo de nueces, es una receta sencilla de hacer y que te sorprenderá por su mezcla de sabores salados, dulces y ácidos a la vez.

Pulpo en salsa de vino tinto

El Pulpo en salsa de vino tinto es un plato de marisco sensacional, fácil de elaborar y lleno de sabor.

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi

El pulpo en tempura con mayonesa de wasabi, es una receta fresca y fácil de elaborar para disfrutar de la textura de la carne de pulpo, y el sabor ardiente del wasabi.

Albóndigas de bacalao con almejas

Albóndigas de bacalao con almejas. La textura y el sabor del bacalao acompañado con almejas, un plato ligero y fácil de preparar.

Pez espada con miel de flores

El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual  de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres  que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.

Salmón a la plancha con quinoa y menta

El Salmón a la plancha con quinoa y menta es plato refinado, liviano, saludable y fresco que te gustara si quieres comer de forma saludable.

Bacalao con salsa de cava y coco

El Bacalao con salsa de cava y coco es una receta ligera, suave y sabrosa, y que además es muy sencilla de elaborar.

Panqueques de cerveza

Panqueques de cerveza. Son fáciles de hacer, deliciosos, esponjosos y perfectos para el desayuno, como postre o para tomar un refrigerio.

Bizcocho de dátiles con salsa de naranja

El bizcocho de dátiles con salsa de naranja es un postre delicioso. La combinación del sabor cítrico de las naranjas y el dulzor de los dátiles le hacen irresistible.

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Crema Inglesa

Crema Inglesa con aromas a canela, vainilla, limón, naranja, chocolate, café.

Buñuelos de plátano con naranja

Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su  textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Pastel de calabaza y avellanas

El Pastel de calabaza y avellanas es un  postre de elaboración sencilla en la que los sabores de la calabaza y las avellanas se potencian mutuamente haciéndolo irresistible.

Pastel De Chocolate Caliente Con Salsa De Menta

Pastel de chocolate caliente con salsa de menta. Un postre fácil de hacer y muy sabrosa. ¡Que lo disfrutes!

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate. Descubre como elaborar  un mousse cremoso y ligero que hará las delicias de todos los amantes del chocolate, desde los más pequeños hasta los más grandes gourmets.

Pastel de dos chocolates con yogur griego

El pastel de dos chocolates con yogur griego es un postre muy apetitoso por su dulzura y sabor excepcionales, que te conquistarán desde el primer bocado.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

El Bizcocho de limón y semillas de amapola es una receta fácil de hacer que combina el sabor cítrico del limón y la textura y el delicado sabor de las semillas de amapola.

Tarta de frutos del bosque con natillas

Tarta de frutos del bosque con natillas. Un postre clásico y fresco. Su secreto es el agradable contraste que se crea entre el sabor dulce de las natillas y el sabor fresco y ligeramente acido de los frutos del bosque.

Crema Pastelera

La crema pastelera es considerada uno de los productos culinarios más populares, que se utiliza para hacer pasteles dulces, así como para decorar la superficie de un pastel festivo.

Pasta para Crepés

Pasta para Crepés. Los crepés se pueden comer calientes o fríos, dulces o salados, como plato principal o como postre. ¡Que los disfrutes!