Las Albóndigas de lubina y sésamo es un delicioso plato de pescado perfecto para servir como aperitivo, son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación.
Ingredientes para 4 raciones
- 400 gr. de lubina
- 100 gr. de pan
- 1 huevo
- Queso parmesano
- Perejil al gusto
- Pan rallado
- Ajonjolí (Sésamo)
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pimienta
Elaboración de Albóndigas de lubina y sésamo
Destripa y lava cuidadosamente la lubina, luego cocínala durante 15 minutos al vapor, déjala enfriar y retira la piel y las espinas.
Remoja el pan rallado en agua, escúrrelo y pásalo a un recipiente, añade la lubina fileteada, el queso parmesano rallado, el huevo, el perejil picado finamente, junto con la sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea.
Añade un poco de pan rallado en un bol y unas semillas de Ajonjolí en otro. Humedece tus manos y forma albóndigas del tamaño que prefieras (es preferibles que no sean muy grandes) luego pásalas primero por el pan rallado y luego por el sésamo.
Si decides cocinar las albóndigas de lubina en el horno, precalienta tu horno a 180 grados y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Rocía las albóndigas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocinalas durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.
Si por el contrario quieres hacerles en una sartén, calienta abundante aceite y en cuanto esté hirviendo, añade las albóndigas poco a poco, déjalas dorar, luego sácalos con una espumadera y pásalos a papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve las albóndigas de lubina con unas rodajas de limón y unas cucharadas de mayonesa
Las Albóndigas de lubina y sésamo se pueden guardar en el frigorífico un par de días.