Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Ingredientes para 4 raciones

  • 300 gr. de carne de ternera picada
  • 80 gr. de mortadela
  • 50 gr. de queso provolone
  • 1 huevo
  • 60 gr. de pan rallado
  • 60 gr. de queso parmesano
  • 1 litro de puré de tomate
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Azúcar

Elaboración de las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

En un cazo coloca el puré de tomate con 3 cucharadas de aceite virgen extra. Sazona con sal y pimenta, y añade un poco de azúcar, y pon el cazo a fuego medio durante unos 20 minutos.

Mientras tanto prepara las albóndigas. Coloca la carne picada en un bol, añade el huevo entero, el queso parmesano rallado y el pan rallado. Mezcla todo con una cuchara o con las manos.

Ahora coge la mortadela, y pícala finamente en un batidora. Añade la mortadela a la mezcla de carne picada y amasa todo para mezclar bien todos los ingredientes, y sazona con sal y un poco de pimienta.

Corta algunas rebanadas de queso provolone y luego corta en cubos de cada rebanada.

Retira la masa de las albóndigas, con las manos mojadas tomar un poco de masa, haz un hueco en el centro y coloca en su interior unos cubitos de provolone.

Toma otra porción de masa y colócala encima del provolone tratando de cerrar la albóndiga con ambas manos.

Sella bien las albóndigas cuando vayas a cerrarlas de lo contrario corres el riesgo de que se abran durante la cocción y dejen escapar el queso. Si ves que no cierran bien, prueba a pasarlas por pan rallado.

Cuando las albóndigas estén listas agrégalas a la salsa de tomate. Cocina las albóndigas durante al menos 20 minutos. Rectifica de sal si fuera necesario.

En lugar de queso provolone puedes usar el tipo de queso que mas te guste.

Te puede interesar

Nuggets de Tofu

Los Nuggets de Tofu  es un aperitivo vegano, súper sabroso, crujiente y muy fácil de preparar que te sorprenderá.

Albóndigas de escarola con crema de yogur

Las albóndigas de escarola con crema de yogur, es un receta suave y deliciosa perfecta para servir como aperitivo que te sorprenderá.

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla

El Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla, es un aperitivo de pescado fresco muy fácil de preparar

Hamburguesas de garbanzos

La hamburguesas de garbanzos son ideales para vegetarianos, pero también puede ser adecuada para aquellos que deseen encontrar una alternativa original a las hamburguesas clásicas de carne. Esta receta es muy sencilla y se puede personalizar según nuestros gustos.

Gazpacho Andaluz

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría de consistencia suave y muy refrescante ideal para tomar los calurosos días de verano.

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul. Una ensalada refrescante y veraniega con frutas y queso azul.

Arepas con langostinos y chipotle

Las Arepas con langostinos y chipotle te sorprenderán por el sabor suave de las arepas y la combinación del picante del chipotle junto con los langostinos.

Gambas con crema de aguacate y lima

Las gambas con crema de aguacate y lima es una receta sana, sabrosa y sencilla de elaborar, que combina a la perfección frescura y sabor.

Tortitas de avena con calabacín y menta

Las tortitas de avena con calabacín y menta es una ligera y deliciosa receta en el que el suave amargor del calabacín combina perfectamente con el frescor de la menta.

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco. Pastel sencillo y fácil de cocinar. Excelente como aperitivo. ¡Que lo disfrutes!

Estofado de tofu con verduras

El estofado de tofu con verduras es un plato rico, colorido y sabroso, apto para todos y no solo para quienes siguen una dieta vegetariana.

Buñuelos de atún y aceitunas

Los buñuelos de atún y aceitunas son un delicioso aperitivo, rápido de hacer y con un delicioso sabor al que nadie podrá resistirse.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo. Un apetitoso plato de mar, hecho con pulpo, pimientos, coliflor y acompañado de morcilla  ¡Que la disfrutes!

Crema de zanahorias y lentejas

La crema de zanahorias y lentejas es una receta vegana , pero no te dejes intimidar por este detalle, porque esta realmente deliciosa tanto fría como caliente y por tanto perfecta en cualquier época del año.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Sopa de verduras con queso de cabra

La sopa de verduras con queso de cabra, es una sabrosa combinación de verduras, acompañada de crujientes picatostes con pesto.

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Salsa Alioli

Salsa Alioli. Unas Salsa perfecta para acompañar arroces, pescados, carnes y un sin fin de platos más. ¡Que la disfrutes!

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Sopa de lechuga

Sopa de lechuga. En lugar de disfrutar de la lechuga en una ensalada, prueba a crear una sopa sabrosa, diurética y ligera.  Si eres un amante de las sopas, no te puedes perder esta receta, una sopa  perfecta para tomar caliente en invierno que también podrás disfrutar en verano sirviéndola a temperatura ambiente.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Sopa de manzana y queso gruyere

La sopa de manzana y queso gruyere es una receta fácil de hacer y muy sabrosa que te dejará impresionado. Una Sopa de textura aterciopelada con un sabor muy especial.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Fusilli con pesto de pistachos y gambas

Los Fusilli con pesto de pistachos y gambas es un delicioso primer plato que combina el sabor de los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada del beicon.

Pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate

El pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate, es una receta deliciosa y saludable que te cautivara por su sabor.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Risotto De Setas

Risotto de setas. Un primer plato cremoso  y lleno de sabores. ¡Que lo disfrutes!

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Espaguetis con calabacín y gambas

Los Espaguetis con calabacín y gambas es una receta de pasta saludable y muy fácil de hacer que te conquistará.

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Pechugas de pollo con salsa de naranja

Las pechugas de pollo con salsa de naranja es plato sencillo pero muy sabroso, que combina el aroma y el sabor de las naranjas con la textura de las pechugas de pollo.

Lomo de cerdo a la pimienta con oporto

El lomo de cerdo a la pimienta con oporto hará las delicias de los amantes de lo dulce y salado porque el vino de Oporto permite caramelizar ligeramente la salsa de champiñones.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Muslos de pollo picantes con salsa de miel

Los Muslos de pollo picantes con salsa de miel son una mezcla de sabores con notas agridulces y picantes, que sorprenderá a tus invitados.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Navarín de Cordero con patatas

Navarín de Cordero con patatas. Un plato clásico de la cocina francesa elaborado con cordero, fácil de hacer y muy reconstituyente. ¡Que lo disfrutes ¡

Conejo a la cazadora con setas

Conejo a la cazadora con setas. Un guiso fácil de hacer de conejo, acompañado de setas. Un plato sano, sabroso y muy jugoso.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Pechugas y muslos de pavo rellenos de manzanas

Pechugas y muslos de pavo rellenos de manzanas , frutos del bosque y setas.

Muslos de pollo al limón con alcachofas

Los Muslos de pollo al limón con alcachofas es un plato sencillo y sabroso, en el que se combina el delicado sabor del pollo con el particular sabor de las alcachofas y la suave acidez del limón.

Pechugas de Pollo con plátano y pimientos

El Pollo con plátano y pimientos es una receta deliciosa donde el equilibrio de lo dulce y lo salado combinan a la perfección.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Nuggets de pollo con salsa de yogur y cúrcuma 

Los Nuggets de pollo con  salsa de yogur y cúrcuma es una receta deliciosa de una suavidad irresistible y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Lomo de cerdo a la Riojana

Lomo de cerdo a la Riojana. Un suculento plato tradicional y fácil de hacer que no te dejara indiferente ¡Que lo disfrutes!

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Ensalada tibia de cardos y bacalao con almendras

Ensalada tibia de cardos y bacalao con almendras. Una ensalada fácil de hacer que combina los sabores del mar y la tierra.

Causa Limeña De Atún

Causa Limeña de atún.  Plato peruano atractivo y relativamente simple de preparar.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Ensalada De Caballa Confitada Y Chipirones

Ensalada de caballa confitada y chipirones. Una entrada refrescante hecha con caballa confitada, hierbabuena  y chipirones. ¡Que la disfrutes!

Bacalao con Crema de Limón

El Bacalao con Crema de Limón es un plato ligero repleto de sabor y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Pargo al horno con Mango y Piña

El Pargo al horno con Mango y Piña, es un plato de pescado donde el sabor acido y dulce de las frutas, aportan un toque creativo y aromático a un pescado delicado.

Calamares rellenos de chorizo

Los calamares rellenos de chorizo es un plato que con muy pocos ingredientes sorprenderás a tus invitados por su sabor.

Filetes de Trucha con caramelo de nueces

Estos filetes de Trucha con caramelo de nueces, es una receta sencilla de hacer y que te sorprenderá por su mezcla de sabores salados, dulces y ácidos a la vez.

Bacalao con aceitunas y vino blanco

El bacalao con aceitunas y vino blanco es un plato sencillo, fácil de preparar y muy sabroso. Si te gusta el bacalao no puedes dejar de probar esta receta.

Tartar de Corvina con salsa de mango

El Tartar de Corvina con salsa de mango es un plato fragante y sabroso, donde el sabor delicado y fresco de la corvina se ve realzado por la salsa de mango.

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde. Un plato rápido, saludable, sabroso  y  sencillo de hacer.

Magdalenas de Aceite

Magdalenas de aceite caseras y fáciles de hacer.

Crema Inglesa

Crema Inglesa con aromas a canela, vainilla, limón, naranja, chocolate, café.

Tartaletas de almendra con mango y chocolate

Las tartaletas de almendra con mango y chocolate son una combinación de sabores intensos y dulces que te cautivaran.

Bizcocho de dátiles con salsa de naranja

El bizcocho de dátiles con salsa de naranja es un postre delicioso. La combinación del sabor cítrico de las naranjas y el dulzor de los dátiles le hacen irresistible.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.

Panqueques de cerveza

Panqueques de cerveza. Son fáciles de hacer, deliciosos, esponjosos y perfectos para el desayuno, como postre o para tomar un refrigerio.

Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Tiramisú de mango y maracuyá

El tiramisú de mango y maracuyá es una versión muy sabrosa del típico tiramisú, que combina el  sabor  dulce del mago y la fruta de pasión, con la suavidad de la crema mascarpone.

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Bavarois de Fresa y Nata

Bavarois de Fresa y Nata. Disfruta de un postre que se sirve muy frío, elaborado con gelatina y nata montada, que se puede embellecer con chocolate , frutas, licores, nata, café , frutos secos … . Que lo disfrutes.

Tarta de manzana y nueces

La Tarta de manzana y nueces es una tarta sencilla, rápida pero a la vez buenísima, ideal para disfrutarla en el desayuno o en la merienda.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Pudding Diplomático Con Ron

Pudding Diplomático con Ron. Clásico postre elaborado con ron y frutas en almíbar para tomar en cualquier época tanto frío como tibio.

Buñuelos de plátano con naranja

Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su  textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!