Alimentos Afrodisiacos Naturales

Los alimentos afrodisiacos naturales fueron conocidos y utilizados a lo largo de la historia para aumentar el deseo sexual y despertar la libido.

Siempre, has escuchado que las ostras o el chocolate son afrodisíacos, pero ¿qué pasa con algunos Alimentos Afrodisiacos Naturales que  son menos conocidos, como los higos, la canela o los espárragos?

Antes de pensar en “píldoras milagrosas”, incluye estos alimentos afrodisiacos naturales a tu dieta. Pruébalos  con tu pareja y comprueba  sus efectos.

Alimentos Afrodisiacos Naturales

Alimentos Afrodisiacos Naturales que pueden despertar tu deseo sexual

Chiles

La capsaicina  que contienen los chiles promueve la liberación de sustancias químicas que pueden elevar tu ritmo cardíaco y desencadenar la liberación de endorfinas  (las sustancias químicas que hacen que nuestro cerebro se  sienta bien) y te hacen sudar, todo lo cual imita cómo te sientes cuando estás excitado.

Aguacate

El antiguo apodo azteca del aguacate era “ahuacatl” o “testículo” debido a la forma parecida que tienen con la fruta, dio al aguacate su reputación afrodisíaca desde los aztecas. Los sacerdotes católicos españoles considerando a los aguacates un alimento que fomentaba el pecado,  por lo que prohibió a sus feligreses comerlos.

Chocolate (Cacao)

Los aztecas se referían al cacao como alimento de los dioses. Los sibaritas de hoy en día saben que el cacao crudo en su forma pura y sin adulterar es un súper alimento. Tiene más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. También contiene un químico estimulante conocido como feniletilamina, que estimula la sensación de excitación y bienestar.

El chocolate es sensual, desde su sabor hasta su aroma y  existen estudios  publicados que dicen que las mujeres que comen un pedazo de chocolate todos los días disfrutan de unas  relaciones sexuales más activas que las que no lo hacen.

Higos

La leyenda dice que los higos eran una de las comidas favoritas de Cleopatra. Los higos han sido apreciados como un alimento sensual por su parecido con los órganos sexuales femeninos. Los antiguos griegos valoraban los higos más que el oro y muchas culturas asociaban los higos con la fertilidad.

Albahaca

El olor de la albahaca ha sido asociado con la excitación. Antiguamente las mujeres solían frotar polvo de albahaca en su piel para atraer a los hombres.  Aumenta la circulación y protege el corazón, cualidades necesarias para cargar la libido.

No te preocupes, no tienes frotarte siempre con albahaca cada vez que quieras tener un encuentro romántico, simplemente condimenta  con albahaca  una comida  con tu pareja y deje que el aroma hable.

Canela

La canela es considerada como uno de los afrodisíacos naturales más efectivos. Calienta el cuerpo, aumentando el apetito, tanto físico como sexual.

Alimentos Afrodisiacos Naturales

Espárragos

Conocidos por su forma sugerente, los espárragos son ricos en una vitamina B conocida como folato que ayuda a aumentar la producción de histamina. La histamina es importante para poder disfrutar de un impulso sexual saludable, tanto en hombres y mujeres.

Almendras

Las almendras se han conocido durante mucho tiempo como un símbolo de fertilidad, y los científicos ahora están aportando más veracidad al mito. Las almendras son ricas en selenio y zinc, ambos esenciales para la salud reproductiva. Los ácidos grasos omega-3 en las almendras también estimulan la circulación sanguínea y hacen que los jugos fluyan

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos afrodisiacos naturales mas conocidos. Aumenta el flujo de sangre en los órganos sexuales y calienta la sangre, optimizando la temperatura del cuerpo.

Piñones

Desde la época medieval, se han estado consumiendo piñones para estimular la libido. Son altos en zinc, que se ha demostrado que contribuyen a la competencia sexual entre los hombres al aumentar los niveles de testosterona en su cuerpo.

Cardamomo

Considerado como una especia  para tratar la impotencia, el cardamomo ha sido considerado un poderoso afrodisíaco. El cardamomo contiene altas concentraciones de cineol, que aumenta el flujo sanguíneo y libera la tensión muscular. Su aroma es igualmente estimulante y despierta los sentidos.

Sandía

Esta fruta refrescante contiene  citrulina y licopeno , que son buenos para el sistema cardiovascular y ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, lo que provoca el  aumento del deseo sexual.

Caviar

El caviar fue llamado “el pan de los enamorados” por los persas. De hecho, estimularla circulación sanguínea, lo que da un impulso a la emoción.

Alimentos Afrodisiacos Naturales

Ostras

Las ostras se han considerado durante mucho tiempo como la droga de amor. Cleopatra y Casanova tenían una cosa en común, amaban las ostras. La leyenda dice que Casanova comía docenas de ostras por día.

De hecho, existen estudios actuales que demuestran nuestra sospecha. Las ostras mejoran los niveles de dopamina, lo que aumenta la libido en hombres y mujeres. Las ostras también tienen un alto contenido de zinc, que es vital para la producción de testosterona y para  tener un esperma saludable

Maca

Conocida por muchos como la “Viagra natural”, este tubérculo originario de Perú, es conocido desde la época de los Incas como un alimento para mejorar el sexo.

Aumenta la libido y regula la función del sistema endocrino y también son usadas por las mujeres andinas para aliviar los dolores premenstruales y los síntomas de la menopausia.

Batata

Las batatas son ricas en potasio, que combaten la presión arterial alta, una condición que se asocia con un mayor riesgo de disfunción eréctil. Las batatas también son ricas en beta-caroteno, que le proporcionan al cuerpo mucha vitamina A, lo que aumenta la fertilidad al promover un mejor fluido cervical.

Agua de coco

El agua derivada de los cocos contiene el mismo nivel de electrolitos que su sangre. Debido a esto, mejora el flujo sanguíneo y, por lo tanto, puede servir como afrodisíaco.

Si deseas aumentar seriamente tu libido, ten siempre en  tu despensa estos alimentos afrodisiacos naturales y saludables que te ayudaran a aumentar tu placer sexual. Quién sabe, incluso puedes perder peso en el proceso comiendo estos alimentos saludables, y el ejercicio adicional que está haciendo en el dormitorio, ¡tampoco pueden ser tan malos!

Si todo lo demás falla en mejorar tu estado de ánimo. Un cambio de escenario y ambiente puede hacer maravillas para aumentar tu deseo sexual. Y recuerda, el cerebro es el órgano sexual más poderoso que tenemos, así que usa tu imaginación sabiamente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *