Para dominar los mareos por lo general se prescriben algunos medicamentos, sin embargo, también se pueden aliviar las molestias, junto con los espasmos, náuseas y vómitos, a través de ciertos Alimentos Contra El Mareo.
Alimentos Contra El Mareo
El Agua
El agua es uno de los elementos fundamentales para deshacerse de los mareos. La deshidratación es una de las causas principales del mareo, por lo que, el consumo abundante de agua evitará el problema.
El Ginseng
El Ginseng reduce las náuseas y los vómitos al estimular las glándulas adrenales. Si estas glándulas no funcionan correctamente, puede causare hipotensión, que a su vez puede causar mareos.
El Jengibre
La raíz de jengibre bloquea los receptores de serotonina, responsable de las náuseas, y además mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo y por tanto, es una cura efectiva para combatir el mareo.
El Zumo de apio
Cuando estés apreciando mareos o te sientas débil, bebe alrededor de la mitad de un vaso de jugo de apio. El jugo de apio ayuda a aliviar los síntomas de vértigo causado por la presión arterial baja en el cuerpo.
La Pimienta y el Limón
Los mareos comienzan con un dolor de cabeza y náuseas. Tan pronto como empieces a experimentar los primeros síntomas de mareo o dolor de cabeza, mezcla una pizca de sal y pimienta en un vaso de agua tibia, exprime un limón en la mezcla y bébelo.
El Aceite de sésamo
Calienta 2 cucharadas de aceite de sésamo y añade media cucharadita de cardamomo en polvo y canela. Emplea este aceite en tu cabeza y siéntate durante unos diez minutos. Esta mezcla ayuda a estimular la circulación de sangre al cerebro y facilita la ola de mareos y náuseas asociadas con el vértigo.
La mayoría de los mareos son leves y pueden ser controlados fácilmente con la ayuda de estos Alimentos Contra El Mareo que te damos. Pero los casos severos o aquellos que empeoran progresivamente, merecen la atención de un médico especialista.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.