Alimentos Diuréticos Para Eliminar Líquidos

Existen alimentos diuréticos para eliminar líquidos y adelgazar que pueden serte útiles si estás buscando reducir tu presión arterial o si eres propenso a la retención de líquidos.

Hay alimentos que promueven la retención de agua y otros que, en cambio, nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos cuando nos sentimos más hinchados de lo normal.

Lo primero que debe hacer para eliminarlos es, por lo tanto, evitar todos los alimentos que promueven la acumulación de líquidos. El secreto está en reducir la cantidad de sal y todo lo que la contiene. Aquí está nuestra selección de los mejores  Alimentos Diuréticos  Para Eliminar Líquidos.

Alimentos Diuréticos Para Eliminar Líquidos

Alimentos Diuréticos  Para Eliminar Líquidos y adelgazar

Avena

La avena está considerada como uno de los mejores alimentos diuréticos para eliminar Líquidos  y bajar de peso, por su sorprendente efecto diurético, ya que es un alimento que absorbe y reduce las toxinas y especialmente al colesterol.

Pero la avena también puede brindarte alivio si tienes retención de líquidos. Esta es una razón más por la que un tazón de avena es un buen comienzo para el día, incluso si estás a dieta o si estás preocupado por tus niveles de colesterol.

Apio

El  apio contiene mucha agua y te llevará a eliminar más. Es ideal para hidratar el cuerpo, y investigaciones recientes han demostrado que no solo el agua que bebemos es lo que nos hidrata, sino también el agua que ingerimos de los alimentos.

Si el sabor del apio te molesta o si no te gusta masticar, agrégalo a un batido con otras frutas y verduras. Le dará a tu cuerpo un impulso saludable y también te facilitará la digestión.

Coles de Bruselas

Tal vez no te guste el sabor de las coles de Bruselas, pero ofrecen tantos beneficios que puedes aprender a amarlas, o al menos tolerarlas. Son bajas en calorías y ricas en antioxidantes y son ideales para la salud.

Si no puede soportar las coles de Bruselas como acompañamiento, intenta mezclarlas con otras verduras.

Jengibre

No es fácil comer jengibre en grandes cantidades,  y afortunadamente, no es necesario. Pon un poco de jengibre rallado en tus comidas o agrégalo en un vaso de agua y te proporcionara los beneficios que necesitas.

Tiene efectos de limpieza en el cuerpo y se usa a menudo en programas de desintoxicación para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas. También tiene propiedades diuréticas, y ayudará a tu cuerpo a evacuar fluidos superfluos.

Remolachas

Además de ser diuréticas, las remolachas también son una fuente rica de antioxidantes y tienen un antioxidante específico, la betalaína, que se encuentra solo en algunos alimentos.

Vinagre de sidra

El vinagre de sidra de manzana tiene varios usos, y uno de ellos es su propiedad diurética que logra que tu cuerpo elimine los líquidos innecesarios, lo que te permite tener una mejor función urinaria y una  buena salud en  general.

Arándanos

Tal vez hayas escuchado que el  zumo de arándanos puede ser bueno cuando se tiene una infección del tracto urinario y eso es en parte porque es un diurético. Una característica interesante del  zumo  de arándanos es que deja intactos tus niveles de potasio y también proporciona antioxidantes adicionales para ayudar a su cuerpo a combatir los radicales libres.

Consume zumo de arándanos que sean orgánicos, y evita consumir  los arándanos que se cultivan convencionalmente,  ya que pueden haber sido tratados con pesticidas.

Alimentos Diuréticos Para Eliminar Líquidos

Berenjena

La berenjena actúa como un diurético natural y hay entusiastas de la pérdida de peso que preparan  “Agua de berenjena” al hervir las berenjenas y beber el agua restante con el fin de perder peso. Es un poco excesivo, pero puedes comerla  en tus comidas y comprobar sus efectos diuréticos.

Perejil

El perejil no solo da una  bonita decoración a tus platos, sino que también ofrece varios beneficios además de ser un diurético natural. El perejil contiene varios tipos de antioxidantes bien concentrados.

El sabor ácido del perejil  refresca el aliento, pero puede ser demasiado fuerte para algunos paladares.

Agua

Aunque suena como una contradicción, el agua en realidad ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos. Y a la inversa, no beber suficiente agua puede hacer que tu cuerpo retenga agua para mantener sus niveles de humedad donde se necesita.

Si deseas acentuar sus efectos diuréticos debes beber agua con el estómago vacío o en ayunas.  Si bebes agua durante las comidas o inmediatamente después de come, esto tendrá el efecto contrario y te hará hincharte aún más.

Comienza el día tomando dos vasos de agua justo antes del desayuno y tome al menos dos vasos más por la mañana y dos por la tarde. Inmediatamente notará sus efectos diuréticos.

Tomates

Por su efecto diurético, los tomates se deben comer crudos, en ensalada o en zumo. Los tomates también son uno de los alimentos más saludables que puedes comer, ya que su alto contenido de licopeno (antioxidantes),  es muy eficaz para ayudar a combatir el cáncer y prevenir todo tipo de enfermedades cardíacas.

Pepino

El pepino está compuesto principalmente de agua y es un vegetal muy hidratante. Ayuda a restablecer la función urinaria y puede ayudar con la diabetes, la pérdida de peso e incluso el cáncer. De hecho, el pepino contiene antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita todos los días para una lograr tener una  función óptima.

Sandía

La sandía contiene mucha agua y lo que te permitiría orinar más, lo que te ayudará a limpiar tu cuerpo de agua y  de exceso de sodio. Además es muy baja en calorías y perfecta para hidratar profundamente el cuerpo.

Zanahorias

Las zanahorias a menudo se consideran buenas para la vista, pero tienen otros beneficios y también son diuréticas.

Alcachofas

Las alcachofas poseen un fuerte efecto diurético y pueden competir con los efectos de los medicamentos recetados en algunos casos. Las alcachofas también son buenas para el sistema digestivo y para el hígado, por lo que sí estás buscando perder peso, puede ayudarte de muchas maneras.

También es muy rico en vitaminas y minerales, por lo que reconstituye tu cuerpo al mismo tiempo que te  ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Espárragos

El espárrago es uno de los vegetales más saludables, por lo que obtendrás muchos nutrientes además de sus propiedades diuréticas. Muchas personas han notado que comer espárragos les da un olor desagradable su orina y esto muestra el vínculo entre esta verdura y el sistema urinario. El olor es causado por un ácido que se encuentra en los espárragos que reacciona de alguna manera. No es perjudicial para el cuerpo y, de hecho, los antioxidantes que se encuentran en los espárragos te beneficiarán de innumerables formas.

Alimentos Diuréticos Para Eliminar Líquidos

Habla con tu médico y pregúntale sobre cualquier reacción alérgica potencial a estos  alimentos diuréticos para adelgazar, especialmente si ya estás tomando algún tipo de medicamento.

Debes tener en cuenta que si sigues una dieta rica en alimentos diuréticos para eliminar líquidos, es necesario beber mucho líquido para evitar que tu cuerpo se deshidrate.

Como puedes ver, existen una gran variedad de alimentos diuréticos para eliminar líquidos que pueden ayudar a tu cuerpo. Puedes elegir los que más te agraden o combinarlos en diferentes comidas, eligiendo una al día. De esta manera, puede mantener tu cuerpo saludable y un peso ideal sin tener que recurrir a dietas extremas que pueden dañar gravemente tu salud.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *