Alimentos Laxantes Naturales

Alimentos Laxantes Naturales

Si sufres de estreñimiento o quieres perder peso, no te puedes perder estos Alimentos Laxantes Naturales . Es absolutamente necesario que tengas en cuenta las dosis y evita comer más de lo recomendado, porque si no, podrías sufrir trastornos del sistema digestivo.

Los Alimentos Laxantes Naturales ,por otro lado, tienden a proporcionar nutrientes añadidos con pocos o ningún efecto secundario.

Alimentos Laxantes Naturales

Plátanos

Tienen mucha fibra, convirtiéndolos en un excelente laxante natural y ayuda a promover la digestión. También contienen un nutriente maravilloso, el potasio. Si  comes un plátano al día, te restaurará los electrolitos necesarios a su tracto intestinal. Del mismo modo, también contiene fructooligosacáridos, un compuesto que forma bacterias en el intestino

Manzanas

Debido a sus altos niveles de pectina, las manzanas estimulan los intestinos. También proporcionan fibra. Come dos o tres manzanas crudas al día para prevenir el estreñimiento.

Melón

Comer melón en la mañana para el desayuno es una excelente manera de comenzar el día porque es fácil de digerir (prácticamente se mueve directamente a los intestinos y no permanecer en el estómago).

Frutos Rojos

ALIMENTOS LAXANTES NATURALES

Están llenas de antioxidantes y hay diferentes tipos , algunas más deliciosos que otras. No se olvide de añadir fresas, arándanos, cerezas o moras, sólo para nombrar unos pocos.

Ciruelas

Este es el «número uno como laxante», rico en potasio, vitamina A, fibra y hierro. También generan las bacterias que son beneficiosas para los intestinos,  y te ayudaran a limpiar tu colon.

Vinagre de sidra de manzana sin procesar

Ayuda a mejorar la regularidad intestinal y elimina las toxinas del cuerpo. Contiene pectina, potasio, ácido málico, ácido acético, calcio y otros componentes. El vinagre de sidra de manzana orgánico se recomienda porque tiene nutrientes vivos y no se ha procesado adicionalmente.

Fruta cítrica

Especialmente  las naranjas, pero también los limones y pomelos. Son poderosos desintoxicantes y ayudan a «lavar» las toxinas del cuerpo. La vitamina C en estos frutos transforma toxinas en material digestivo para el cuerpo. Sólo una naranja proporciona el 15% de la fibra diaria recomendada.

Zanahorias

Al igual que las manzanas, que contienen una gran cantidad de pectina, estimulan las contracciones intestinales y desintoxican.

Cebollas

Gracias a su componente llamado quercetina, son buenas en la eliminación de residuos del cuerpo. También contienen ácido fólico, vitamina E y C, potasio y fibra.

Ajo

Una pequeña porción de este pequeño alimento proporciona selenio y alicina que ayuda a limpiar el hígado, eliminando las toxinas. Añade ajo crudo a tus comidas para prevenir también el cáncer de estómago.

Brócoli y coliflor

Ambos vegetales aumentan la cantidad de glucosinolato en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo produzca más enzimas. Hacen que ir al baño sea más natural y fácil. La col se puede clasificar en este mismo grupo, que suaviza las heces durante el movimiento intestinal.

Tomates

Estos son maravillosos laxantes proporcionan una gran cantidad de vitamina A, C y K. Proporcionan el 10% de la fibra diaria que el cuerpo necesita. También contienen lipozene, un antioxidante que protege contra el cáncer de colon.

Aceites Omega-3

Estos aceites se encuentran en la linaza, aceite de oliva, aguacate o cáñamo. Elimina toxinas y ayuda a lubricar las paredes del intestino, facilitando los movimientos intestinales.

Verduras de hoja verde

ALIMENTOS LAXANTES NATURALES Este grupo contiene espinacas, achicoria, rúcula y más. Son excelentes laxantes naturales porque contienen fibra, magnesio, ácido fólico, calcio y vitaminas C y K. Todos estos elementos ayudan a la digestión. Aumentan la secreción de bilis, que eliminan los residuos de la sangre y los órganos.

Aceite de coco

Mejora la digestión y la función intestinal, alivia las molestias causadas por las hemorroides, reduce la inflamación y repara el tejido.

Aguacate

El aguacate está lleno de nutrientes como potasio, ácido fólico y vitamina K. Comer un aguacate al día proporcionará el 30% de la fibra que tu cuerpo necesita. También proporciona magnesio y luteína, que ayudan a mejorar la absorción de nutrientes de otros alimentos.

Semillas

Semillas crudas en su dieta ayudará a digerir mejor sus comidas. Esto podría ser semilla de lino, semilla de Chia, calabaza o semilla de girasol, etc. Contienen mucha fibra, zinc, proteínas y vitamina E. También puedes agregar nueces, almendras y piñones a este grupo.

Al igual que algunos Alimentos Laxantes Naturales  actúan perfectamente, otros pueden trabajar para empeorar tu estreñimiento y es posible que desees evitarlos hasta obtener algún alivio. Reduce la leche, la carne roja, los alimentos procesados, los azúcares refinados y los alimentos fritos hasta que tu sistema digestivo vuelva a estar perfecto.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…