Alimentos Para Reducir La Fatiga

Si sientes que no tienes energía antes de que termine el día y te quedas sin fuerzas rápidamente, te recomendamos  tomar estos Alimentos para reducir la fatiga. El problema puede ser tu forma de alimentarte a ti mismo.

La fatiga, a menudo esta con el estrés y la ansiedad, es una aflicción frecuente en el mundo moderno. Muchas veces te despiertas  por la mañana y, por desgracia, ya nos sentimos cansados, y durante el día estamos de mal humor, o incluso deprimidos. Se sabe que la fatiga es perjudicial para el rendimiento, ya sea en la escuela o en el trabajo, afectando la concentración en particular. También puede tener graves consecuencias al aumentar el número de accidentes, como los que ocurren en la carretera.

Alimentos para reducir la fatiga

Alimentos para reducir la fatiga

Salsa de Soja y Miso

La salsa de soja y el miso son dos condimentos que puede usar para darles sabor a tus comidas y  te ayudaran a reducir la fatiga.

La salsa de soja se usa para sazonar, pasta y pescado. Su principal ventaja es que es muy baja en calorías. Pero ten cuidado de no utilizarla demasiado, ya que contiene mucha sal y puede aumentar tu presión arterial.

El miso, por otro lado, es una pasta hecha con las semillas de la soja y el hongo koji y se usa para sazonar sopas y guisos. Es rica en proteínas y vitaminas, y además aporta triptófano a tu cuerpo, para que tu mente  y tu cuerpo estén llenos de energía.

De todos modos, te recomendamos que optes por las versiones naturales y orgánicas de estos productos, en vez por los envasados.

Café

No debemos abusar de la cafeína, aunque puede ayudarnos a reducir la fatiga. Esta sustancia tiene contraindicaciones que no podemos dejar de lado.

El café puede ser un aliado contra el agotamiento, pero solo en ciertos momentos. Otros alimentos también pueden ayudarnos a combatir este fenómeno y fortalecer nuestra concentración.

Esto es el té o el chocolate, por ejemplo. Si consumes en exceso demasiada cafeína, puedes sufrir dolores de cabeza y ansiedad, insomnio o nerviosismo. Así que ten mucho cuidado

Sal marina y Algas Marinas

Estos dos alimentos son  muy saludables y evitan que la fatiga invada tu vida diaria.

Puede que no hayas probado nunca las algas o sufras  un poco de rechazo al probarlas, pero siempre puedes combinarlas con otros alimentos (p. Ej., Arroz) y condimentarlos de manera que suavicen su pronunciado sabor marino.

La sal marina o la sal rosa son dos excelentes opciones para reducir el daño causado por la falta de sodio. Por lo tanto, son fuentes de energía que no deben descuidarse.

Alimentos Para Reducir La Fatiga

Frutas Frescas

Una manzana, un plátano, una naranja o una pera son aperitivos y postres perfectos si te sientes cansado. Todas las frutas nos aportan minerales, vitaminas, fibra y mucha agua.

El hecho de que se componen de hidratos de carbono simples permite a nuestro cuerpo convertirlos fácilmente en glucosa, lo que aumenta nuestra energía.

Los zumos naturales también son excelentes opciones. Se recomienda consumirlo antes de practicar deportes o durante los días de trabajo o estudio muy ocupados.

 Semillas

Un puñado de semillas de chía, sésamo o calabaza en el desayuno puede darnos toda la energía que necesitamos para enfrentaros al día. También puedes incluirlos fácilmente en tus yogures, batidos y zumos naturales.

Las semillas de chía te ayudaran a estabilizar tu sistema nervioso, mientras que las de sésamo promueven la liberación de endorfinas.

Yogurt

Es un producto perfecto si estás a dieta, si quieres comer mejor o si deseas consumir más calcio todos los días, porque crees que tienes deficiencia.

Puedes añadirles con tantas cosas que nunca te cansarás. Si lo combinas con avena, pasas, almendras y semillas de chía, mejorarás todos sus beneficios.

Tomar  yogurt brinda también una sensación de saciedad rápida y evita que nos sintamos cansados.

Cereales integrales

El arroz, la cebada y la quinua son tres ejemplos de cereales integrales que te recomendamos que consumas si está cansado o desea ser más productivo.

Esto se debe a que estos alimentos contienen una gran cantidad de carbohidratos que se convierten en energía justo después de ser ingeridos por el cuerpo. Nos satisfacen más que los productos hechos con harinas refinadas.

Verduras crudas

Las zanahorias, el apio y los tomates son verduras que solemos comer en los calurosos meses de verano. Sin embargo, cuando llega el invierno, tratamos de consumir comidas más grasas, más “opulentas”.

Sin embargo, debemos tratar de comer ensaladas de vegetales crudos cuando hace frío, porque estos alimentos nos llenan de energía. Para mantenerte en marcha, puedes cocerlos al vapor ocasionalmente o saltearlos con un poco de aceite de oliva.

Jengibre

Esta raíz se ha utilizado durante milenios, especialmente en Asia, para muchas indicaciones. Es una planta ampliamente utilizada en la medicina elaborada con plantas con propiedades particularmente estimulantes para  el sistema nervioso central.  Ten en cuenta que otra planta de origen asiático se utiliza a menudo para luchar contra la fatiga, el Ginseng .

Frutos Secos

De la misma manera que las semillas, los frutos secos son unos Alimentos para reducir la fatiga ideales para tomar por la mañana o la tarde, cuando nuestra energía está disminuyendo y estamos luchando por mantener nuestros ojos abiertos.

Con un pequeño puñado de almendras, nueces o anacardos, estarás vestido.

¿Quieres aún más energía? Mézclalos con frutas, como manzanas por ejemplo, y con avena, luego toma un zumo de naranja. Todos estos alimentos forman un desayuno nutritivo y energético 100% natural.

Alimentos para reducir la fatiga

Pescado

El pescado brinda nutrientes excepcionales, como los ácidos grasos omega 3, que se transforman en combustible para nuestro cuerpo y repara nuestros tejidos dañados.

Comer pescado también evita que las proteínas que comemos se conviertan en grasa.

No olvide beber mucha agua porque la deshidratación es un factor de fatiga y pérdida de motivación. ¡Dos litros de agua al día no es un lujo, es una necesidad!

El mejor consejo general para combatir la fatiga es dormir lo suficiente y  bien, pero algunos Alimentos para reducir la fatiga pueden ayudarte a mantenerte activo cuando tiene falta de sueño o simplemente te falta energía.

Antes de probar alguno de estos Alimentos para reducir la fatiga, consulta con tu medico por si pudieras padecer alguna intolerancia alimentaria.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *