Alimentos prohibidos para gatos

Alimentos prohibidos para gatos. Para hacer feliz a tu gato, a veces te sientes¬† tentado de darle algunos peque√Īos caprichos de comida a tu mascota. Pero algunos alimentos son peligrosos para los gatos y darles las sobras de tu comida o algunos trozos de la cena que estas ¬†preparando puede da√Īar gravemente su salud.

Aquí  te damos una lista alimentos prohibidos para gatos, que debes desterrar de su dieta diaria.

Alimentos prohibidos para gatos

Alimentos prohibidos para gatos

Alimentos salados

La sal no es buena para los gatos, ya que si se consume en exceso, puede terminar acumulándose en el hígado de tu mascota . Además, un exceso de sal puede causar hipertensión en el gato. Por esta razón, los alimentos ricos en sal, como las salchichas, no se recomiendan para estos animales. Si realmente quieres darle algo sabroso de vez en cuando, opta por el pavo o el jamón con bajo contenido de sal.

Leche y productos l√°cteos

Después del período de lactancia, el gato ya no debe tomar leche porque se vuelve intolerante a la lactosa. Si le das leche, puede sufrir trastornos digestivos como vómitos, diarrea, etc.

Nueces

El alto contenido de fósforo que contienen las nueces y su difícil digestión, hacen que sean  otro de los alimentos prohibidos para gatos que debes para evitar.

Las nueces de macadamia  pueden causarle  fiebre alta, debilitar al animal y aumentar su  frecuencia cardíaca. En cuanto a la nuez moscada, pueden causarle alucinaciones si la ingieren en exceso.

Limón y vinagre

El √°cido que contienen los ¬†lim√≥nes y el vinagre pueden da√Īar a tu amigo de cuatro patas y causarle dolor de est√≥mago y¬† v√≥mitos.

Cebolla, puerro y ajo

Estos alimentos son altamente tóxicos para los gatos (e incluso para los perros) porque tienen una propiedad que puede destruir sus glóbulos rojos y causar anemias en la sangre. Por esta razón, nunca debe darle estos alimentos a tu gato ni  restos de alimentos que los contengan.

Alimentos prohibidos para gatos

Chocolate

El chocolate es tóxico tanto para perros como para gatos, porque contiene teobromina, una sustancia tóxica  que  aumenta  la presión arterial, las náuseas y los vómitos, la estimulación excesiva del sistema nervioso central y la circulación.

Una dosis demasiado alta de chocolate puede tener graves consecuencias y, en el peor de los casos, provocar la muerte de tu mascota.

Aguacate

Es una fruta rica en grasa, por lo que no tienes que dársela a su gato porque podría causarle problemas estomacales y, en los casos más graves  pancreatitis. En general, no debes darle alimentos ricos en grasa (dulces, fritos, salsas, etc.) porque no pueden digerirlos adecuadamente y pueden ocasionarle problemas intestinales graves.

Pescado crudo

Nunca le  dés a tu  gato tartar, sushi o cualquier otra receta que incluya pescado crudo, ya que contiene una enzima que causa deficiencias de vitamina B en el animal. La falta de esta vitamina puede causar problemas graves, como convulsiones o incluso la muerte. Además, el pescado crudo puede contener bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria.

El café

No dejes que tu gato tome ni un ¬†solo sorbo de tu caf√©. La cafe√≠na puede acelerar su ritmo card√≠aco. Solo se necesita una peque√Īa cantidad de caf√© para envenenar a un felino.

Huevos crudos

Al igual que en las personas, los gatos también corren el riesgo de contraer salmonelosis debido al consumo de huevos crudos. Otro problema se refiere a la clara de huevo, cuyo consumo podría comprometer la absorción de vitamina B en los gatos, una deficiencia que podría provocar problemas en su pelaje.

At√ļn Enlatado

El at√ļn enlatado contiene demasiada sal y puede causar problemas renales graves a largo plazo en tu gato. Adem√°s, el at√ļn en conserva no contiene taurina (un¬† √°cido muy importante para el coraz√≥n y la visi√≥n de los gatos).

Dulces

Ya hemos visto que no debes dar alimentos ricos en grasa a los gatos y los dulces son parte de esta categoría. Otra razón por la que los gatos no deben comer estos alimentos es el riesgo de sufrir insuficiencia hepática.

Pasas y frutos secos

Son muy peligrosos para los gatos porque pueden causar insuficiencia renal. Son perjudiciales incluso en peque√Īas dosis.

Alimentos prohibidos para gatos

Otros aspectos de la alimentación de tu gato

Además de esto alimentos prohibidos para  gatos, también debes considerar otros aspectos relacionados con la alimentación de tu mascota.

Nunca le des huesos o pescado con espinas, ¬†podr√≠a ahogarse o, en¬† casos m√°s graves, podr√≠a da√Īar sus √≥rganos al bloquear el tracto gastrointestinal.

Las plantas como los lirios, la flor de Pascua, la hiedra y la adelfa son plantas tóxicas para los gatos. Evita mantener estas plantas en el interior  de tu casa ya que el animal se sentirá atraído por ellas y se las comerá.

No le des comida para perros porque las necesidades nutricionales de los dos animales no tienen nada en com√ļn. Los gatos precisan ¬†de un amino√°cido llamado taurina y, si no se toman en las dosis adecuadas, pueden causarle una enfermedad card√≠aca grave.

Si  tu mascota ha ingerido un alimento peligroso, llévalo a tu  veterinario lo antes posible, especificando la cantidad ingerida y la composición del producto.

Es importante reaccionar lo más rápido posible, a lo sumo dentro de las dos horas posteriores a la ingestión.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *