Aprender Inglés En Casa De Forma Divertida

Aprender inglés en casa, te resultara muy práctico y cómodo si no encuentras  el tiempo necesario para practicar, si la academia de ingles más cercana es muy cara o está muy lejos de tu casa ¡Entonces aprender inglés en casa es lo tuyo!

Podrías pensar que es difícil practicar hablar inglés en casa, ya que no tendrás a nadie que te pueda corregir. Y piensas,  ¿Cómo puedo mejorar si no se si lo estoy haciendo bien? .Te preocupa que tu pronunciación no mejore, de hecho, es posible que ni siquiera estés seguro por dónde comenzar a aprender  inglés en casa tu mismo.

Aprender inglés no significa necesariamente estar todo el día estudiando un libro. Existen una gran cantidad de recursos disponibles para ayudarte a Aprender inglés en casa con la actitud y los recursos adecuados.

Aprender Inglés En Casa

¿Por qué aprender inglés en casa?

Una forma de comenzar un aprendizaje divertido del inglés es hacerlo directamente desde la comodidad de tu hogar. Tu casa es un lugar tranquilo donde puede aprender de la manera que desees y cuando tú quieras.

Además, hay  existen cuatro razones por las que aprender a hablar inglés en casa es mucho más divertido:

Es cómodo. No tienes que preocuparte de cómo te vistes, o si llegas tarde a clase o un día no te apetece estudiar. No hay necesidad de salir de casa y viajar a un lugar diferente para aprender inglés. Puedes estudiar en el momento que quieras.

Te hace productivo. En lugar de no hacer nada en casa, puede usar su tiempo libre para aprender. Te sorprenderás de lo rápido que aprenderás con todo ese tiempo libre en tus manos.

Estas libre de presión. Puedes seguir tu propio ritmo de aprendizaje sin preocuparte si te mantendrás al día con tus compañeros de clase o no. Si no hay presión, te sentirás más cómodo con el aprendizaje.

Es agradable Es realmente sorprendente saber que hay muchas cosas que puedes hacer en tu casa para aprender a hablar en inglés, y además de forma divertida. Sin mencionar que también te encantará el hecho de que no tienes que pagar a una academia.

Como puedes ver, aprender inglés desde casa, y que sea divertido es posible. Y ahora, puedes comenzar a sentirse mejor sabiendo que puede aprender a través de tus propios esfuerzos.

11 maneras de aprender inglés en casa de manera divertida

Organízate y Planifícate

Organízate y planifícate antes de comenzar a aprender inglés en casa. Ten a mano todos los materiales necesarios de acuerdo a tu nivel de inglés, para que no pierdas el tiempo cuando te dispongas a aprender. Una vez tengas todos los materiales, planifícate y decide las horas y días que vas a estudiar. Márcate metas diarias, semanales y mensuales que sean exigentes pero, sobre todo, que sean realistas.

Escribe un diario o un blog en inglés

Escribir puede ser una actividad muy creativa y relajante. Escribir un diario o un blog en inglés es la mejor manera de practicar la escritura con regularidad. Además de mejorar tus habilidades gramaticales, la escritura también mejorará tu habilidad para aprender el inglés cotidiano.

Escribe sobre tus gustos, tu trabajo o lo que más te guste hacer. Por supuesto, puedes escribir entradas con la frecuencia que desees, comienza con una  entrada a la semana, te dará una gran sensación de satisfacción. Sin embargo, trata de escribir más cada semana. Fíjate metas para obligarte a escribir más a menudo.

Si eres un perfeccionista que odia cometer errores, puedes mostrar tu diario o blog a hablantes nativos y pedirles que lo corrijan por ti. No te preocupes si no conoces a ningún hablante nativo, existen sitios web de intercambio de idiomas en el que los estudiantes de idiomas se ayudan entre sí. Ver cómo mejoras con el tiempo también aumentará tu confianza.

Organiza una reunión en tu casa

No tiene que ser una gran fiesta, pero organizar una reunión  es una forma divertida de aprender sobre la cultura de los países de habla inglesa. Puede ser  una noche de cine histórico inglés o para cocinar comida tradicional de algún lugar del mundo de habla inglesa. No importa lo que decidas hacer, siempre y cuando reúnas a personas de habla inglesa y diviértete mientras practicas inglés en tu casa.

Aprender Inglés En Casa

Chatea con amigos

¿Qué mejor manera de aprender a hablar en inglés que aprendiendo con amigos? En lugar de chatear con ellos a través del teclado, ¿por qué no hacer una llamada de voz o de video? De esta manera, puedes practicar hablar en inglés de una manera conversacional y os será una buena práctica de aprendizaje para ambos.

Juega a videojuegos en inglés

La mayoría de la gente no piensa en los videojuegos cuando  trata de aprender un idioma. Sin embargo, los videojuegos de rol multijugador masivo en línea, son excelentes maneras de practicar la lectura, la escucha e incluso el habla en inglés.

Los juegos de rol generalmente (pero no siempre) tienen lugar en un entorno de fantasía e implican el uso de la magia, matar monstruos y ser un héroe increíble. Ya que hay mucho diálogo en estos juegos, jugar uno en inglés realmente aumentará tu vocabulario. También te sentirás motivado para aprender, porque leer y escuchar el diálogo es la clave para entender la historia y completar el juego.

No te preocupes demasiado por el nuevo vocabulario, te acostumbrarás muy rápidamente a medida que juegas.  Si te sientes aventurero y tienes auriculares, también puedes intentar usar TeamSpeak , esta función te permite unirte a conversaciones para que pueda chatear con amigos y conocer gente nueva también.  Hablar con la pantalla de tu ordenador te podrá parecer extraño al principio, pero es una forma divertida de practicar y aprender inglés en casa.

Canta karaoke en inglés

Cantar karaoke en casa, te relajara cantando tus canciones favoritas tan fuerte como quieras. No importa si prefieres a Frank Sinatra, Lady Gaga o The Beatles. Mientras cantes en inglés, mejorarás tus habilidades para hablar mientras te lo pasas bien.

Sin embargo, antes de que puedas cantar karaoke, deberás aprender las letras y practicar, para entenderlas  y aprender nuevas palabras. No necesitas  comprarte un  karaoke para cantar, puedes encontrar fácilmente canciones de karaoke en YouTube.

Toma clases de inglés por Internet

Existen una gran variedad de escuelas que imparten cursos por Internet  para aprender inglés, para todos los niveles. A menudo son más baratos que las escuelas convencionales de conversación en inglés, lo que es una gran ventaja.  La mayoría de las veces, las escuelas te proporcionará algún tipo de software de  para realizar videoconferencia y ver tus progresos.

Estudia gramática y vocabulario

Si sientes la necesidad de repasar lo básico, hay muchos sitios web útiles por ahí. A diferencia de los libros de texto, muchos de ellos son gratuitos. Estos sitios te darán algunos consejos excelentes para principiantes y están organizados en secciones sobre conversación, vocabulario y gramática. La sección de conversación es sorprendentemente útil, ya que te dice cómo usar frases y expresiones idiomáticas en la conversación. También hay ejercicios de simples y rompecabezas para ayudarte a practicar la gramática, la comprensión de lectura y el vocabulario.

Escucha la radio y ve la Televisión en inglés

Ya que la mayoría de programas de radio y televisión están disponibles en internet, podrás mejorar tus habilidades de escucha de inglés en cualquier lugar. Ya sea cuando estés en casa haciendo tus tareas  o sentado  cómodamente en tu sofá viendo la televisión

Invita a tus oídos a escuchar  una amplia variedad de programas que sean hablados en inglés. Las telenovelas son programas sobre la vida cotidiana normal, por lo que son una excelente manera de aprender un inglés natural y perfecto para estudiantes avanzados.  Probablemente tengas un par de películas favoritas que te gusten ver una y otra vez. Esta vez, puedes disfrutarlas mejor hablando como si fueras parte de la película. Habla junto a los actores y no olvides hablar con emoción. Si tienes dificultades para identificar las palabras que están diciendo, siempre puede buscar en Google la transcripción de la película.

Lee libros en inglés

Leer libros para aprender inglés en casa no solo mejorara tu comprensión,  sino que también puede ser parte de tu tiempo de relajación privada. Puedes duplicar tu diversión leyendo sobre temas que te interesen especialmente. Hay tantos libros disponibles que seguramente encontrarás alguno que te apasione.

Leer en silencio puede ayudarte a entrenar tu mente en el idioma inglés. Sin embargo, leer en voz alta te enseñará a hablar inglés correctamente. Puedes elegir cualquier libro, poema o cuento que desees y comenzar a leer las palabras en voz alta.

Habla contigo mismo

¡Esto no significa necesariamente que estés loco! .Parte de aprender un idioma es familiarizarse con él y aumentar su confianza. Puedes ensayar la conversación en tu cabeza o frente a un espejo. Pero si te sientes valiente, ¿por qué no grabarte? Hacer un video corto de tu conversación o presentación en tu teléfono o en tu ordenador es una excelente manera de ver cómo suenas realmente cuando hablas inglés y te ayudará a conocer tus errores de pronunciación.

Aprender Inglés En Casa

Márcate un compromiso

Tener un compromiso contigo mismo para aprender inglés en casa es clave. Si no tienes  un compromiso  todos  los demás consejos que te hemos dado no te valdrán para nada. Tienes que comprometerte a dedicar a estudiar  inglés un mínimo de tiempo todos los días.

Cuando estés aprendiendo inglés a en casa, no hagas siempre lo mismo, varias las rutinas,  porque lo más seguro es que acabes aburriéndote  y estudiar  inglés se te convertirá en un suplicio, o lo que es peor, acabaras por dejar de estudiar inglés en casa definitivamente. Como te hemos relatado en este artículo existen varias maneras diferentes que puedes emplear, pero no pases más de 15 minutos haciendo lo mismo

Conclusión

Tener un compromiso contigo mismo para aprender inglés en casa es clave. Si no tienes  un compromiso  todos  los demás consejos que te hemos dado no te valdrán para nada. Tienes que comprometerte a dedicar a estudiar inglés un mínimo de tiempo todos los días.

Mientras estés aprendiendo inglés a en casa, no hagas siempre lo mismo, varias las rutinas,  porque lo más seguro es que acabes aburriéndote  y estudiar inglés se te convertirá en un suplicio, o lo que es peor, acabaras por dejar de estudiar inglés en casa definitivamente. Como te hemos relatado en este artículo existen varias maneras diferentes que puedes emplear, pero no pases más de 15 minutos haciendo lo mismo

Poseer una mente positiva te ayudará a aprender a hablar inglés en casa. Si quieres hablar bien inglés, la acción física por sí sola no es suficiente, debes marcarte unas metas y mantenerte siempre positivo mientras aprendes. Además de ser positivo, debes ser persistente,  tener dedicación  y, sobre todo, estar comprometido. Estas características te traerán muchos éxitos en tu aprendizaje. Y sobre todo, necesitas divertirte. Si puedes hacer todas estas cosas, seguramente hablaras un  inglés  fluido antes de lo que pensabas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *