Aprender Inglés Escuchando Canciones

Aprender Inglés escuchando Canciones puede ayudarte a aprender vocabulario, gramática, ortografía y a trabajar tu agudeza auditiva.

La música es una de las estrategias más divertidas y efectivas que  se pueden utilizar para aprender y mejorar tu inglés, y también te ayudara a conectarte con la cultura de habla inglesa y para hacer nuevos amigos en tus viajes.

Ya entiendas la letra o no, la música en inglés está en todas partes, y es una buena idea comenzar a prestar atención a las letras y usarlas para aprender inglés escuchando canciones.

Aprender Inglés escuchando Canciones

Tips Para Aprender Inglés escuchando Canciones

El valor de entender la letra

Todos sabemos que se puede disfrutar de la música de habla inglesa sin entender la letra. Pero un artista podría cantar sobre nada y llegar a la cima de las listas. Parece una broma para las personas que no dominan el inglés, pero esta es la verdad sobre la música pop.

¿Qué pasaría si comenzaras a prestar atención a lo que están diciendo? Aquí es donde puedes aprovechar el idioma. Esta es la esencia de un lenguaje. Las palabras comienzan a comunicarte algo en un nivel completamente nuevo, y comienzas a asociarlas con tu propia vida.

Vocabulario

Las letras de las canciones no se olvidan fácilmente. Los escuchas una y otra vez a lo largo de tu vida, y una vez que las aprendas, se quedarán en tu cerebro grabadas. Si aprendes solo una canción por semana durante un año, te llenaras con un nuevo vocabulario y frases que siempre retendrás en tu memoria.

También, las letras se quedan en tu cerebro más tiempo porque tienen contexto y melodía, por lo que es mucho más fácil para tu cerebro recordarlas. Además, las canciones son emocionales y esto mejora tu bienestar, lo que a su vez ayuda a ejercitar la memoria.

Aprender Inglés escuchando Canciones

Práctica de Pronunciación

Las canciones te dan modelos perfectos de pronunciación. A medida que aprende a cantarlas, está practicando su pronunciación, está imitando hablantes nativos y está aprendiendo a hablar mejor. El ritmo naturalmente conduce a una mejor pronunciación, una mejor entonación y una mayor fluidez hablada.

Al imitar los sonidos que escuchas a lo largo de la canción, estás practicando tu pronunciación una y otra vez.

Probablemente no te gusten ciertas canciones en inglés. Todo lo que tienes que hacer es imprimir las letras y usar un diccionario para buscar las palabras que no conoces.

Tu compresión auditiva mejorara escuchando canciones en inglés, lo que te ayudara al enfrentarte a situaciones reales y en las conversaciones inglés, ya que te será mucho más fácil entender de lo que se está diciendo, y de esta manera podrás desenvolverte mejor.

Aprender Inglés Escuchando Canciones

Colocación correcta de las palabras

La colocación de las palabras, es lo que suena natural para los hablantes nativos. Por lo general, no tienes mucha lógica y es casi imposible de enseñar. Es algo que se adquiere con el tiempo y el contacto con el idioma. Las canciones cuentan historias, y estas historias enseñan la colocación correcta que escuchas una y otra vez, así podrás incorporarlas a tu propia manera de hablar.

Escuchar música en inglés te permite entrar en contacto con las estructuras gramaticales más comunes que se utilizan comúnmente en el día a día.

Un amplio conjunto de estudios científicos han demostrado cómo la música impacta en el cuerpo y cómo se puede utilizar para Aprender Inglés escuchando Canciones.

Uno  error muy común cuando se comienza a Aprender Inglés Escuchando Canciones, es intentar oír y comprender todas las palabras y frases de una canción. No es necesario aprender cada palabra,  lo primero es que empieces por comprender cuál es el tema del que se habla en la canción y cuál es el significado de la letra.

Debes tener claro que cuantas más cosas oigas en inglés,  y cuanto más tiempo le dediques, podrás ver antes los resultados y sacarle el máximo beneficio a la tarea Aprender Inglés escuchando Canciones.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *