Existen Aseos Pequeños que son la habitación más reducida de la casa, por lo general en viviendas de nueva construcción. Para poder aprovechar bien su espacio, es suficiente con una buena planificación para que no nos resulte muy ajustado su espacio y podamos explotar todas sus posibilidades.
Ideas para Aseos Pequeños
Aumentarás la sensación de amplitud ubicando espejos ovalados, te ayudarán a ensanchar la estancia y a darle claridad.
Para las cosas que ocupan mucho espacio o esas que no usas muy a menudo, procura ubicarlas en alto, coloca estanterías cerca del techo, dispondrás de más espacio en el suelo para ubicar otros complementos.
Mantén todo ordenado, para poder tener todas tus cosas más a mano.
Cuelgas las toallas para que no estorben detrás de la puerta
Una buena selección del color es imprescindible para obtener un mayor o menor amplitud visual. Un Aseo Pequeño con poca o mala iluminación y que tenga tonos oscuros (negros, grises…) le proporcionara la impresión de menor espacio. Por el contrario los tonos blancos y suaves le harán parecer más desahogado.
Usa el hueco bajo el lavabo, colocando repisas con patas en los que almacenar tus productos diarios en pequeños cestos de mimbre o para acopiar tus toallas.
Utiliza lavabos de cristal, quedan muy modernos y no quitan nada de espacio, es más parece que ganamos en amplitud.
Coloca puertas correderas, son muy fáciles de instalar y ayudan a ganar espacio.
Los grifos incrustados en la pared nos permiten colocar lavabos con menos fondo, los lavabos e inodoros flotantes son también excelentes para dar amplitud al Aseo Pequeños , ya que ocupan poco espacio y también nos ahorraran en consumo.
Existen muchas más ideas para el diseño y decoración de Aseos Pequeños, aquí te dejamos algunas para que puedas crear la armonía y relajación que buscas no renunciando a tu personalidad.