Un Ataque De Ansiedad o Pánico es un suceso repentino de miedo intenso que se desarrolla sin motivos aparentes, y que provoca graves reacciones físicas en nuestro cuerpo. Los ataques de pánico pueden ser muy temibles.
Síntomas de Un Ataque De Ansiedad
- El Ataque de Ansiedad tiene un comienzo repentino, rápidamente alcanza su punto más alto (por lo general dentro de los primeros 10 minutos), pero puede prolongarse hasta media hora.
- Tener palpitaciones / taquicardia (latidos irregulares, agitación en el pecho).
- Miedo a perder el control o volverse loco (por ejemplo, el miedo a hacer algo vergonzoso en público o el miedo de huir o perder los estribos)
- Sentimientos de confusión, inestabilidad (mareos y vértigo)
- Temblores en el cuerpo
- Sudoración excesiva
- Sensación de ahogo
- Calambres abdominales
- Dolor o malestar en el pecho
- Sensación de irrealidad (percepción del mundo exterior como extraño e irreal).
- Escalofríos
- Sofocos
- Parestesias (tener sensación desentumecimiento u hormigueo)
- Náuseas
- Debilidad
- Sensación de asfixia
Por lo general un Ataque De Ansiedad se produce más frecuente en los momentos que padecemos una situación de estrés considerable como la muerte o enfermedad grave de un ser querido, por experimentar grandes cambios en nuestra vida, como el nacimiento de un niño, por haber padecido una historia de abuso físico o sexual en la infancia o por haber sufrido un episodio traumático, como un accidente o una violación. También pueden ser debidos por tener antecedentes familiares de haberlos sufrido.
Los episodios de un Ataque De Ansiedad son difíciles de tratar por su cuenta y pueden empeorar sin un tratamiento adecuado; ya que los síntomas de un Ataque De Pánico pueden ser similares a otros problemas de salud graves como un ataque al corazón o epilepsia, es importante que la situación sea controlada cuidadosamente por su médico si no está seguro de lo que está causando estos síntomas, pudiéndole arruinar su calidad de vida estando en un estado constante de miedo.