Aumentar La Libido Femenina

Aumentar La libido femenina ha sido durante mucho tiempo un gran misterio y hoy podemos vivirla como queramos.

¿Sientes que últimamente tu deseo sexual ha disminuido y que no puedes disfrutar plenamente de tus relaciones íntimas? Este es un problema muy común que la mayoría de las mujeres atraviesan en algún momento de sus vidas, y aunque en la mayoría de los casos es algo único que puede suceder debido a las preocupaciones diarias, estrés o problemas con la pareja, en otros puede estar relacionado con algún tipo de disfunción sexual, trastorno psicológico o enfermedad física. Por lo tanto, primero se debe identificar la causa exacta del problema para encontrar la solución correcta para Aumentar La Libido Femenina.

Causas de la falta de libido femenina

La falta de deseo sexual o falta de libido femenina puede ser causada por varios factores y condiciones. Esta falta de apetito sexual puede hacer que una mujer no se sienta predispuesta a mantener relaciones sexuales y la contracción involuntaria de las paredes vaginales, lo que finalmente obstaculiza los orgasmos y la plena satisfacción sexual.

Estas pueden ser algunas causas:

  • Problemas de relación con la pareja
  • Rutina sexual.
  • Estrés o depresión.
  • Alteraciones hormonales, como la reducción de estrógenos en la etapa menopáusica.
  • Sufrir de algún tipo de disfunción sexual.
  • Tomar medicamentos
  • Otros factores emocionales, como malas experiencias sexuales, traumas personales, complejos físicos, etc.

aumentar la Libido Femenina

En el caso de que esta disminución de la libido no sea una afección específica y pueda estar asociada con otros trastornos o afecciones, es muy importante ponerse en manos de un especialista para averiguar el origen del problema y así poder recibir el tratamiento adecuado.

Una de las cosas más simples que puede hacer para aumentar su deseo sexual es incluir en tu dieta regular algunos alimentos y plantas medicinales que puedan ayudarte a aumentan la libido a través de sus nutrientes y sus propiedades revitalizantes. Toma nota de las mejores opciones y no dudes en comenzar a incluirlos en tu dieta.

Alimentos y Hierbas para aumentar la libido femenina

Té de jengibre y canela.

El jengibre está considerado desde la antigüedad como un poderoso afrodisíaco natural, mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluida el área pélvica, estimula los sentidos, mejora el estado de ánimo. Por su parte, la canela también permite una mayor

Infusión de Vainilla y cardamomo

 Es una excelente infusión afrodisíaca porque la vainilla estimula los sentidos y el cardamomo reactiva las células sexuales gracias al zinc que contiene.

Aguacate

Su contenido en vitamina B6 y potasio promueve el impulso sexual y su alto contenido de ácido fólico proporciona más energía.

Los Higos

Son ricos en betacaroteno, que estimula la producción de hormonas sexuales y también regula el estrógeno y proporciona energía al cuerpo.

Fresas

Actúan como un buen estimulante del sistema nervioso y son excelentes para aumentar el deseo sexual.

Plátanos

Ayudan a aumentar la libido femenina y el apetito sexual por su contenido de bromelina, potasio y vitamina B.

Almendras

Son ricas en ácidos grasos esenciales y vitamina E, que promueven la producción de hormonas sexuales y ayudan a aumentar el deseo sexual. Además, existen estudios que aseguran que su olor es muy excitante para las mujeres.

Semillas de calabaza

Son muy ricas en zinc y contienen tirosina. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y proporcionan una mayor sensación de bienestar.

Ostras

Aumentan el deseo gracias a su alto contenido de zinc y ácido aspártico. Sus propiedades afrodisíacas son muy potentes.

Pescado azul

Este tipo de pescado es el más rico en ácidos grasos omega-3, que mejoran el sistema nervioso y el estado de ánimo, lo que influye positivamente en los niveles de deseo sexual.

Ginseng

Tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y mejora la resistencia física gracias a los antioxidantes que contiene.

La Menta

Estimula el sistema nervioso y es excelente para mejorar la circulación sanguínea, incluida el área pélvica.

Ginkgo biloba

Mejora la circulación sanguínea, reduce el estrés y proporciona vitalidad.

Muira Puama

Es un gran estimulante natural que, además de aumentar el deseo, ayuda en el tratamiento de la disfunción sexual y la impotencia.

Dong quai

Influye en la producción de estrógenos y ayuda a mantener un nivel adecuado de deseo sexual y excitación. El estrógeno disminuye considerablemente en la etapa menopáusica, por lo que es una buena planta para aumentar el deseo de la mujer menopáusica.

aumentar la Libido Femenina

Otros consejos para aumentar naturalmente la libido femenina

El estrés es a menudo la causa de esta falta de deseo sexual, por lo que redúcelo y aprende a relajarse. Puedes hacer ejercicio todos los días, practicar disciplinas como yoga o pilates, o aprender técnicas de meditación y relajación.

Si crees que algún problema con tu pareja no te permite disfrutar de tu sexualidad como antes, es importante que le transmitas como te sientes y poder buscar juntos una solución al problema.

Intenta innovar sexualmente, atrévete a probar cosas nuevas y descubre con tu pareja nuevas formas de hacerte feliz. De esta manera, evitarás la monotonía y la disminución del deseo sexual con el tiempo.

Es importante recuperarte de tus complejos físicos, si los tienes. Cuando aprendemos a aceptar nuestro cuerpo tal como es y a sentirnos cómodos con nosotros mismos, nos beneficiamos mucho más de nuestra sexualidad.

Si adoptas estos consejos que te hemos dado para aumentar tu deseo sexual, podría ser una buena idea hablar con tu médico. Pueden ayudarte a identificar problemas subyacentes.

Tu médico puede sugerirte algunas estrategias para mejorar tu salud sexual. Conocer la raíz del problema que afecta tu vida sexual hará que te sea más fácil encontrar una solución.

El deseo femenino es complejo y frágil. Toda mujer lo experimenta, desde la pubertad hasta la menopausia. ¿Qué enciende la libido o, por el contrario, la hace parpadear? Las explicaciones racionales de estos estados de ánimo a veces son desconcertantes para la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *