Baguette con puerros y arándanos gratinados

La baguette con puerros y arándanos gratinados, es un aperitivo delicioso e ideal para compartir con los amigos. Su combinación de sabores les encantara.

Baguette con puerros y arándanos gratinados

Ingredientes para 4 raciones

  • Sal

Elaboración de la Baguette con puerros y arándanos gratinados

Lava y corta el puerro en rodajas finas (solo la parte blanca) y cocínalo con la mantequilla, de 5 a 10 minutos aproximadamente a fuego medio. Deja enfriar y reserva,

Mientras tanto, vacía la baguette con un cuchillo bien afilado, procurando no romper la corteza, para que no se derrame el relleno al cocinarlo.

Una vez que el puerro se haya enfriado, combínalo junto con la mayonesa, la mitad del queso los arándanos. Añade sal y pimienta al gusto.

Introduce dentro la baguette el relleno. Espolvorea la baguette con las otras dos mitades de queso rallado que has reservado.

Gratina la baguete en el horno a 200 grados de 10 a 15 minutos aproximadamente, o hasta que el queso esté bien derretido.

Coloca la baguette en una plato, y córtala en pequeños rebanadas,

Puedes hacer el relleno con anticipación y guardarlo en el frigorífico y simplemente cubrir la baguette con el relleno y hornearla cuando la vayas a servir.