Las Batatas asadas con salsa de yogur y canela es una receta deliciosa y muy sencilla de elaborar con un sabor increíble.
Ingredientes para 4 raciones
- 2 batatas grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de cayena o pimentón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Un puñado de avellanas o almendras troceadas
Para la Salsa
- 150 gr. de yogur griego
- 2 dientes de ajo prensado
- La Ralladura de un limón
- El zumo de 1/2 limón
- Un puñado de perejil fresco o cilantro fresco
Elaboración de las Batatas asadas con salsa de yogur
Coloca las avellanas o las almendras troceadas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino y mételas en el horno a 170°C durante unos diez minutos.
Deja enfriar y pela las avellanas simplemente frotándolas.
Pica las avellanas en trozos grandes, no es necesario si utilizas las almendras troceadas. Reservar.
Para preparar la salsa mezcla todos los ingredientes. Prueba y ajusta la sazón agregando más o menos ajo prensado y zumo de limón. Añadir unas hojas de perejil picadas o de cilantro fresco. Reservar.
Precalienta el horno a 200°C . Lava, seca y pela las batatas en trozos grandes, colócalas en un bol grande, espolvorea con las especias y cúbrelas con aceite de oliva. Añade Sal y pimienta, y mezcla todo bien para que todo quede bien impregnado.
Coloca sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino las batatas, evitando que se superpongan e introdúcelas en el horno y hornéalas durante 30 minutos a 200°C , moviéndolas de vez en cuando durante la cocción.
Sácalas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Este plato se come templado.
Sirve las Batatas asadas con salsa de yogur y canela en una fuente, y en el centro coloca la salsa de yogur, el perejil picado y espolvorea todo con las avellanas trituradas o con las almendras troceadas.
Puedes servirlo como aperitivo o como acompañamiento de cualquier carne.