Beneficios De Beber Agua Para La Salud

Los Beneficios De Beber Agua Para La Salud son muchos. La cantidad de agua que consumes todos los días juega un papel importante en el mantenimiento para tener un cuerpo sano. Los expertos recomiendan beber de ocho a diez vasos de agua al día para mantener una buena salud.

El agua es el componente principal del cuerpo humano. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, dependiendo del tamaño y el peso de cada persona. El consumo adecuado y regular de agua tiene numerosos beneficios para la salud, y como ventaja adicional no contiene calorías, grasas y azúcar.

El agua también ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado, lo cual es esencial porque casi todas las células de nuestro cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente.

Beneficios De Beber Agua Para La Salud

Beneficios De Beber Agua Para La Salud

Alivia la fatiga

Si a menudo te sientes cansado, hay muchas posibilidades de que se deba a que no bebes el suficiente agua. La cantidad recomendada es de aproximadamente de tres litros para los hombres y 2.2 litros para las mujeres para que el cuerpo funcione de manera eficiente, pero también depende del peso y tamaño de cada uno. De hecho, la fatiga es uno de los primeros signos de deshidratación.

Cuando hay menos agua en nuestro cuerpo, hace que el corazón trabaje a mayor velocidad para bombear sangre oxigenada en el torrente sanguíneo, y otros órganos principales también funcionan de manera menos eficiente. Por lo tanto, beber la cantidad de agua adecuada puede ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor y así la fatiga.

Mejora el estado de ánimo

Una deshidratación leve puede afectar negativamente a tu estado de ánimo y tu capacidad para concentrarte.

Un pequeño estudio realizado encontró que deshidratarse puede afectar tu estado de ánimo y función cognitiva. El color de tu orina es un buen indicador de tu nivel de saber si estas bien hidratado. Cuanto más claro es el color de tu orina, mejor es el nivel de hidratación y viceversa.

Beneficios De Beber Agua Para La SaludTrata los dolores de cabeza y las migrañas

Si tienes dolor de cabeza o migrañas, lo primero que puede hacer para aliviarlos es beber mucha agua. Los dolores de cabeza y las migrañas a menudo son causados por la deshidratación.

Ayuda a perder peso

Beber dos vasos de de agua antes de las comidas puede ayudar a suprimir el apetito y, por lo tanto a perder peso. Cuando bebes agua, llenas tu estómago y reduces la tendencia a comer más.

Uno de los Beneficios De Beber Agua Para La Salud, es que te ayuda a aumentar la velocidad a la que el cuerpo quema la  grasa que nos sobra  y promueve la descomposición y eliminación de las células grasas.

Elimina las toxinas

Otro de los Beneficios De Beber Agua Para La Salud, es que es un desintoxicante excelente ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y eliminar los desechos principalmente a través del sudor y la orina.

También promueve la función renal y reduce los cálculos renales al diluir las sales y minerales en la orina que provocan los cálculos renales.

Aunque necesitas beber la cantidad adecuada de agua durante el día, los expertos advierten que no debes beber una cantidad excesiva de agua mas de la recomendada, ya que puedes reducir la capacidad de los riñones para filtrar los desechos.

Por lo tanto, se recomienda beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesite. Como la cantidad de agua requerida por el cuerpo tiende a diferir de una persona a otra, por lo general se sugiere beber cuando tengas sed, y también incluir otros líquidos y alimentos con alto contenido de agua en tu dieta.

Regula la temperatura de tu cuerpo

Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de tu piel, ayuda a mantener la temperatura corporal de tu cuerpo de manera uniforme.

Una temperatura corporal bien regulada también te hará estar más enérgico al hacer ejercicio. El agua también ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos, evitando los calambres y esguinces.

Beneficios De Beber Agua Para La Salud

Mantiene una piel sana

El agua mantiene al cuerpo bien hidratado y mejora el flujo sanguíneo capilar, lo que promueve tener una piel más saludable y más joven. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidratar la piel y aumentar su elasticidad.

Cuando tu cuerpo obtiene la suficiente agua, tu piel se sentirá hidratada y se verá fresca, suave y brillante. Además, el agua ayuda a prevenir y tratar cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Reduce el mal aliento

El mal aliento es una señal clara de que no está bebiendo suficiente agua, si tu cuerpo tiene la cantidad de agua necesaria mantendrás tu boca húmeda y así eliminaras las partículas de alimentos y las bacterias que pueden provocarte problemas dentales. También diluye los compuestos malolientes que crean las bacterias orales.

Por lo tanto, toma suficiente agua y también enjuágate tu boca con agua, especialmente después de comer o tomar un refrigerio para controlar los olores y eliminar las bacterias y los restos de comida que se encuentran entre los dientes y la línea de las encías.

Para concluir, los Beneficios De Beber Agua Para La Salud  son muchos y  es esencial hacer los esfuerzos necesarios para beber la cantidad adecuada de agua diariamente. Además de beber agua, también incluye en tu dieta diaria el consumo de mas líquidos (Nada de alcohol ni bebidas azucaradas) y consume las frutas y verduras que contengan un alto contenido de agua.

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *