Con los Beneficios De Caminar Descalzo ,se experimenta una sensación de desahogo y libertad. Caminar descalzo se convierte en una forma de mejoría para nuestro cuerpo, de eliminación de nuestro estrés.
Beneficios De Caminar Descalzo
Hay estudios que han demostrado, que cuando tus pies están en contacto directo con el suelo, obtienen una gran cantidad de beneficios para la salud de tu cuerpo, así como la de tu mente. Como todos sabemos, hay muchas terminaciones nerviosas en los pies que, cuando entran en contacto con el suelo, ayudan a eliminar elementos nocivos de tu cuerpo como el estrés y la ansiedad.
Se recomienda hacerlo directamente en el suelo, en el césped, por la orilla de la playa y en el exterior, pero cuando no tienes esta posibilidad, también puedes hacerlo en tu casa en el suelo, ya sea con suelo de madera o de cemento.
Te hacer estar más Feliz
Estimula la circulación sanguínea, lo que también permite una mejor oxigenación
Permite que tu cuerpo elimine fácilmente una buena cantidad de grasas y toxinas
Elimina el estrés, la depresión y la neurosis, lo que fortalece el sistema nervioso
Previene las varices, ya que fortalece el sistema de tus venas y permite una mejor distribución de los nutrientes en todo su cuerpo.
Existe una terapia llamada reflexología que consiste en liberar energía acumulada que no fluye naturalmente, causando muchos tipos de enfermedades, principalmente en el sistema. Esta versión se hace presionando en puntos estratégicos que se encuentran en las plantas de los pies. Cuando caminas sin zapatos, estos puntos son presionados naturalmente, lo que te permite relajarte y mejorar tu salud. Sin embargo, es mucho más eficaz cuando se hace sobre la hierba.
Recuerda…
Los Beneficios De Caminar Descalzo son muchos, pero debes tener en cuenta ciertas cosas cuando lo haces, ya que puede haber ciertos elementos en el suelo que podrían herir tus pies. Además, es esencial que comiences a caminar descalzo poco a poco. A medida que tus músculos se fortalecen, aumentará la duración de estos paseos.