Los Beneficios De Comer Frutas Y Verduras Rojas

Los Beneficios de comer frutas y verduras rojas que aportan a nuestro cuerpo son innumerables. Gracias a las buenas cantidades de carotenoides y antocianinas, que están presentes en estos alimentos, son excelentes para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Estos alimentos poseen efectos antioxidantes, favorecen la circulación, estimula el corazón, revitalizan el estado de ánimo, ayudan a mantener una buena memoria y a disminuir el riesgo de cáncer.

Con su bajo contenido en calorías, son muy indicados para personas que padecen de hipertensión.

Beneficios de comer frutas y verduras rojas

Naranja roja o sanguina

Beneficios de comer frutas y verduras rojasLas naranjas son una fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antioxidantes y permite realizar una acción preventiva contra las enfermedades que afectan el sistema cardiovascular.

Pero este tipo de naranjas contienen vitamina A, que fortalece la vista y por sus propiedades antiinflamatorias. Las antocianinas anaranjadas tienen propiedades antioxidantes y, gracias a la pectina, las naranjas tienen efectos laxantes.

Cerezas rojas

Las cerezas, con numerosas propiedades beneficiosas y nutricionales, estimulan la producción de colágeno y aportan efectos beneficiosos para la piel. Todo esto sucede gracias a la presencia de los flavonoides que contienen estas frutas.

Las cerezas también tienen propiedades purificadoras y diuréticas que permiten reducir el colesterol.

Arándanos

Las propiedades antioxidantes de los arándanos hacen de esta fruta el superhéroe en la lucha contra el cáncer.

Ricos en vitamina C y antioxidantes en forma de flavonoides, estas frutas son campeones en la lucha contra el envejecimiento. Sus propiedades ayudan a tratar diversos trastornos como el asma, los trastornos de la microcirculación, las infecciones del tracto urinario y los problemas de la piel como el eccema.

Granadas

La granada es muy rica en sales minerales, como el potasio y el manganeso, y en vitaminas, entre las que destacan las del grupo B.

Esta fruta tiene propiedades vermífugas, útiles contra los gusanos intestinales. Además, el zumo de granada tiene efectos astringentes y, por lo tanto, es útil en caso de diarrea.

Frambuesas

Las frambuesas se recomiendan para mujeres embarazadas, porque el ácido fólico y la vitamina P que contienen, pueden aportar beneficios para el desarrollo del feto.

Gracias a la fibra y al manganeso, las frambuesas permiten promover una sensación de saciedad y quemar grasa rápidamente. Además, estas frutas reducen el colesterol.

Fresas

Las fresas tienen un efecto positivo en la memoria, gracias al efecto del ácido fólico. Además, estas frutas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los fitonutrientes que contienen las fresas reducen la oxidación de las grasas en las membranas celulares y permiten disminuir la cantidad de colesterol “malo” en la sangre. Las fresas contrastan los radicales libres y tienen propiedades desintoxicantes para el cuerpo.

Sandía

La sandía, con excelentes valores nutricionales y muchas propiedades beneficiosas, permite contrarrestar la sensación de cansancio, gracias a la buena cantidad de sales minerales que contiene.

Es excelente, por lo tanto, durante los meses de verano, porque combate el agotamiento que con frecuencia puede estar presente en el verano debido al calor.

La sandía tiene fuertes propiedades diuréticas, debido a su alto contenido de agua. Por esta razón, es útil en caso de hinchazón causada por la retención de agua. También contiene licopeno, que fortalece el sistema inmunológico y combate los radicales libres.

Remolacha

Los principales beneficios para la salud de la remolacha es su poder Antioxidante. Rica en vitaminas y minerales, la remolacha es un aliado natural para preservar la vista y mantener una buena salud cardiovascular.

Incluye a las remolachas más a menudo a tus menús, esta raíz vegetal está llena de propiedades nutritivas.

Pimientos Rojos

Los pimientos rojos tienen una gran cantidad de fibra dietética, lo que es especialmente útil en el caso de las dietas adelgazantes, ya que aumentan la sensación de saciedad.

Los pimientos rojos también poseen compuestos antioxidantes, como la luteolina, la criptoxantina y la zeaxantina, que promueven una acción contra los radicales libres, responsables de diversas enfermedades.

Igualmente son buenos para la memoria, gracias a la luteolina , que ralentiza el envejecimiento de las células cerebrales, y para la vista, debido a su contenido de vitamina E y betacaroteno.

Rábanos

Los rábanos contienen muy pocas calorías. Contienen vitaminas C y B, potasio y sodio, También son ricos en antioxidantes y fibra que protegen el organismo.

Radicchio (Achicoria Roja)

El Radicchio lo tiene todo, es rico en fibra y minerales, y es bajo en calorías. Además, estimula la flora intestinal, promueve la asimilación del calcio y del hierro, asegura la digestión y fortalece las defensas naturales.

Tomates

Aunque los tomates se consideran frutas botánicamente, la mayoría de los nutricionistas los consideran vegetales.

Este fruto contiene una fuente abundante de licopeno, un poderoso fitonutriente y antioxidante que se ha demostrado tener efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

Los tomates también contienen un nutriente llamado luteína que, cuando se consume de regularmente, puede promover la salud cardiovascular, reducir la presión arterial y reducir el colesterol.

Ruibarbo

Beneficios de comer frutas y verduras rojasEl ruibarbo ayuda a reducir el colesterol total en el cuerpo. Sin afectar los niveles de colesterol bueno, reduce el colesterol malo, gracias a sus compuestos antioxidantes limitando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Su alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal, ya que casi el 75% del tallo del ruibarbo está compuesto de fibra.

No olvides los beneficios de Comer Frutas Y Verduras Rojas, tu cuerpo te lo agradecerá.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.