Los beneficios de consumir Omega-3 son muchos. Los ácidos grasos Omega-3 también conocidos como ácidos grasos w-3 o ácidos grasos n-3 son ácidos de grasa poliinsaturada por suelen consumir los pacientes con diabetes. Los ácidos grasos Omega-3 para diabéticos tienen gran importancia porque producen innumerables beneficios en el organismo de este paciente en su organismo.
Beneficios De Consumir Omega-3
Mejora la Salud Visual
Un ácido graso del omega-3 llamado DHA, es uno de los mayores componentes estructurales de la retina del ojo. Esto ayuda a prevenir la degeneración macular que causa deterioro visual y la ceguera.
Desarrollo Cerebral durante el Embarazo y los Primeros Años de vida
Consumir la cantidad adecuada de omega -3 durante la gestación y en los primeros años, es crucial para el desarrollo del niño. La deficiencia de omega-3 está vinculada con bajos niveles en el desarrollo de la inteligencia, mala visión y un mayor incremento en el riesgo de contraer diversos problemas de salud.
Previene diversas Enfermedades Cardiacas
Ha podido comprobarse que el omega-3 puede mejorar muchas condiciones que causan riesgos que finalmente conllevan a contraer enfermedades cardiacas, estos serían: los triglicéridos, la tensión, el colesterol HDL (colesterol malo) entre otros. Pero hay que tener claro que los suplementos de omega-3 no reducen el riesgo de sufrir un paro cardiaco o un accidente cerebrovascular.
Reduce la Sintomatología de los Pacientes con ADHD
Los Beneficios De Consumir Omega-3, puede ayudar a reducir los síntomas del ADHD (Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención, por sus siglas en inglés) en los niños. Su ingesta permite mejoran la atención y reduce los niveles de hiperactividad, impulsividad y agresión, por solo mencionar algunos de los tantos beneficios que produce en estos pacientes.
Reduce de los Síntomas del Síndrome Metabólico
El omega-3 puede producir una gran cantidad de beneficios en las personas que sufren del síndrome del metabolismo. La razón es que reducen la resistencia a la insulina, combaten la inflamación y mejoran muchos de los factores que son de alto riesgo para contraer diversos padecimientos cardiacos.
Previene Enfermedades Autoinmunes
Los ácidos grasos omega-3 ayudan a combatir diversas enfermedades autoinmunes, lo que incluye la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.
Previene el Cáncer
La ingesta de omega-3 puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer como el de colon, de próstata y el cáncer mamario.
Reduce el Asma en los Niños
Consumir omega-3 ha estado asociado con un bajo riesgo de padecer asma tanto en niños como en adolescentes.
Alivia el Dolor Menstrual
Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el malestar que provoca la menstruación. Una investigación encontró que un suplemento de omega-3 era más efectivo que el ibuprofeno y cualquier otra medicación.
Mejora la Salud de los Huesos y las Articulaciones
El omega-3 puede mejorar la fortaleza ósea e incrementar la salud de las articulaciones. Lo cual puede conllevar a reducir la posibilidad de desarrollar osteoporosis y artritis.
Reduce las Inflamaciones
Los Beneficios De Consumir Omega-3 mejoran los episodios de inflamación aguda que entre otras cosas podrían ser la antesala de enfermedades cardiacas, cáncer y varios otros padecimientos.
Previene de problemas relacionados con la edad y el Alzheimer
Diversos estudios han revelado que un alto consumo de omega-3 está asociado con una disminución de los padecimientos relacionados con la edad y contribuyen a la reducción de los síntomas que produce el Alzheimer.
El omega-3 no es recomendado para personas con diabetes que toman aspirinas o cualquier otro anticoagulante, para los que tienen ulceras en sus pies o que están por recibir una operación, en estos casos debes consultar con tu médico o un nutricionista antes de tomar un suplemento de omega-3.
Los Beneficios De Consumir Omega-3 que recibimos al consumir omega-3 son múltiples, ayudan a mejorar las funciones cardiacas y disminuyen los riesgos de padecimientos cardiacos asociados con esta condición. El omega-3 para diabéticos es un excelente coadyuvante de su tratamiento. En lo posible incluye en tu dieta diaria por lo menos una porción de alimentos que sean ricos en omega-3, tu cuerpo te lo agradecerá.