Beneficios de dormir sin ropa

Lo creas o no, los beneficios de dormir sin ropa son muchos. Cada uno tiene sus propios hábitos de ropa para dormir, hay quien usa pijama, camisetas viejas y arrugadas y otros, bueno, nada. Esta última categoría de personas, probablemente sin saberlo, es la que hace la mejor elección ya que dormir desnudo es muy saludable.

Algunos beneficios de dormir sin ropa

Dormirás mejor

Dormir desnudo influye positivamente en la calidad de nuestro sueño. Mientras que la temperatura corporal es alta mientras duermes con pijama, baja a 36°C cuando decides quitártelo para dormir. Esta calidad de sueño se optimiza aún más cuando te duchas antes de acostarte.

Debes saber que el insomnio está ligado en gran medida a una mala regulación de la temperatura corporal. Además de interrumpir los ciclos de sueño, también evita que entres en un sueño profundo.

Además, dependiendo de la ropa que uses, es posible que te despiertes varias veces durante la noche porque te sientes incómodo. Entonces, dormir desnudo resuelve ambos problemas y te ayuda a dormir mejor.

Tu piel estará más sana y luminosa

Dejar que la piel respire durante el descanso ayuda a mejorar su aspecto y a mantenerla más sana, elástica y radiante. Por la noche los tejidos se regeneran y descansar bien ayuda a este proceso natural, previniendo el envejecimiento prematuro la piel.

Además, dormir con ropa ajustada, especialmente cuando se suda, puede causar rozaduras y acné en la espalda y las nalgas, lo que se puede evitar durmiendo desnudo.

Beneficios de dormir sin ropa

Mejorara tu salud intima

Para las mujeres, dormir sin ropa interior puede resultar un excelente aliado para combatir la Candidiasis, la cistitis y otras infecciones vaginales, incluso durante el embarazo. Durante la noche, la ropa interior, especialmente si es sintética, puede provocar roces con las zonas íntimas y provocar la formación de una humedad excesiva, con la consiguiente proliferación de bacterias.

Para los hombres, acostarse sin ropa interior contribuye a la salud de las zonas genitales, porque mantiene la temperatura adecuada. Si no puedes renunciar a la ropa interior, mejor utiliza bóxers transpirables y que sean de algodón. Dormir con calzoncillos demasiado ajustados es molesto y parece estar asociado con una menor producción de esperma.

Tu autoestima mejorará

Escondemos el cuerpo todo el día. Solo nos vemos desnudos unos minutos al día en la ducha diaria, ¡es muy triste! Al dormir desnudo, le dices a tu cuerpo que todo está bien, te dices a ti mismo que te amas lo suficiente como para pasar la noche completamente desnudo y feliz con quien eres.

Dormir desnudo te permite estar más cómodo con tu cuerpo, apropiarte de él y apreciarlo. Como resultado, aparece una sensación de sensualidad y bienestar. En definitiva, nos sentimos bien con nosotros mismos, nos sentimos deseables y tenemos confianza en nosotros mismos.

Te relajaras mucho más rápido

Si compartes tu cama con alguien, ambos podéis sentir la piel del otro mientras dormís desnudos. Esta sensación es muy agradable y te permitirá relajarte mucho más rápido y así conciliar el sueño antes.

El contacto piel con piel reduce la presión arterial, los niveles de estrés, y de manera subconsciente, te hace más feliz. Por no hablar de que te gusta sentir la calidez del otro cuerpo desnudo a tu lado, sobre todo en invierno.

Te ayudara a mejorar tu relación

Si el sexo es una parte importante de tu relación , dormir desnudo con tu pareja puede ser igual de maravilloso. El contacto piel con piel entre adultos estimula la liberación de oxitocina , que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el placer, aumentando el afecto y la confianza con la pareja.

Algunos consejos para dormir sin ropa

En primer lugar, asegúrate de que la temperatura de tu habitación sea la adecuada, si dormir desnudo en verano no es un problema, en invierno es necesario que el ambiente sea cálido y acogedor, para que no sientas frío por la noche.

Elige sábanas de materiales naturales, como el algodón o el lino, que puedan acariciar y envolver la piel sin generar irritación. Si duermes sin ropa, cambia las sábanas con más frecuencia de lo habitual para garantizar la máxima higiene.

Para un descanso relajante y rejuvenecedor, elige un colchón antiácaros y almohadas que sean transpirables e hipoalergénicas para garantizarte calidad, confort y un buen descanso.

Si bien los beneficios de dormir sin ropa tiene muchos efectos beneficiosos, el más importante es sentirte cómodo mientras duermes. Al final poco importa si duermes desnudo, en ropa interior o en pijama, el objetivo es disfrutar de un sueño reparador durmiendo lo más cómodamente posible y en las mejores condiciones.

Finalmente, Si eres sonámbulo, considera usar ropa interior.