Los Beneficios De Hacer Bicicleta

Los beneficios de hacer bicicleta son casi tan infinitos como las rutas que pronto podrás explorar.

Montar en bicicleta es aconsejable para todos los públicos y es uno de los deportes más recomendados para tener una salud optima. Ya sea de una manera más activa, o únicamente por tener el placer de hacer ejercicio y disfrutar en familia o con los amigos de una manera más calmada. Los límites los pones tú.

Beneficios De Hacer Bicicleta

Mejora el bienestar mental

Existen estudios que demuestran que las personas que tienen un estilo de vida físicamente mas activa poseían un puntaje de bienestar de un 32 por ciento más alto que las personas inactivas.

Hay muchas maneras en que el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo. La liberación de adrenalina y endorfinas, y la mayor confianza que se obtiene al lograr cosas nuevas, como practicar un deporte y acercarte a tus objetivos.

Beneficios De Hacer Bicicleta

El ciclismo combina ejercicio físico con estar al aire libre y la exploración de nuevos lugares. Puedes pedalear sola, para procesar tus preocupaciones o inquietudes, o puedes viajar con un grupo para ampliar tu círculo social y hacer el trayecto mas divertido.

Promueve la pérdida de peso

La ecuación simple, cuando se trata de la pérdida de peso, es “Las calorías que entran deben salir” Por lo tanto, necesitas quemar más calorías de las que consumes para perder peso. Hacer bicicleta quema entre 400 y 1.000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad con que lo hagas y de tu peso.

Construye músculo

Los Beneficios De Hacer Bicicleta no solo son para perder grasa, sino también para crear músculo, particularmente alrededor de los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas.

Para que quede claro, no conseguirás tener unos músculos como los de un escalador a menos que inviertas una gran cantidad de tiempo en hacer sentadillas, pero desarrollarás un buen trasero.

Dormirás mejor

Cada vez dormimos peor. Los Beneficios De Hacer Bicicleta son perfectos para combatir el estrés y la ansiedad y así equilibrar el cansancio mental con el cansancio físico. No te vayas a la cama después de andar en bicicleta, deja pasar al menos tres horas antes de acostarte para que tu cuerpo este relajado y baje la temperatura del cuerpo.

Mejora tu salud pulmonar

Un estudio reciente sugiere que las personas que se mueven en bicicleta están expuestas a menos gases nocivos que aquellos que viajan en automóvil.

Los resultados mostraron que los conductores experimentaron niveles de contaminación cinco veces más altos que los de un ciclista, así como tres y medio más que caminado y dos veces y media más que un usuario de autobús.

Previene las enfermedades cardíacas

El ciclismo aumenta la frecuencia cardíaca y reduce la presión arterial, y de esta manera se reduce a la mitad el riesgo de tener un infarto. Cuando montas en bicicleta mejoras la circulación reduciendo el colesterol malo y aumentando los niveles de colesterol bueno.

Beneficios De Hacer Bicicleta

Mejora tu espalda

Andar en bicicleta fortalecerá los músculos de la zona lumbar de tu columna, y a la larga se reducirás la posibilidad de padecer una hernia. Asegúrate de llevar siempre la posición correcta de tu espalda cuando montes en bicicleta.

No daña las articulaciones

A diferencia de correr, el ciclismo es un deporte de bajo impacto. Al pedalear, no ejercemos presión sobre las articulaciones de las extremidades inferiores. Por eso está indicado para las rodillas.

No contamina

La bicicleta es el medio de transporte más ecológico que se puedes utilizar en la ciudad.

Es barato

Usando la bicicleta no consumirás combustible, no tendrás que pagar un seguro, su mantenimiento es económico y no te pondrán multas de velocidad ni de aparcamiento.

Descubrirás nuevos lugares

Tanto practicar bicicleta por carretera, como practicar por la montaña te permitirán descubrir lugares y parajes increíbles que desconocías.

Consejos Para Montar

Recuerda que tus puntos de contacto con la bicicleta son tus manos en el manillar, el sillín y los pies en los pedales. Si nunca has hecho actividad física, consigue ayuda de un experto para ajustar la bicicleta a tu cuerpo. De esta forma, podrás corregir cualquier desequilibrio.

Al igual que cualquier deporte, cuanto más practique esta actividad, mayores serán los beneficios y la sensación de sentirte cada vez mas cómoda. Especialmente al principio, la paciencia y una saludable dosis de risas son un ingrediente indispensables.

Beneficios De Hacer Bicicleta

Usar una bicicleta más liviana contribuye a un menor esfuerzo, pero si eres principiante no es aconsejable que te compres el último modelo de bicicleta y arriesgarte a olvidarla en el trastero. Lo mismo se aplica a la ropa y los complementos(zapatillas, calcetines, guantes, casco, …) Empieza a usar lo que tienes, sal de la casa y … ¡comienza a pedalear!

Para disfrutar de los Beneficios De Hacer Bicicleta, no te olvides nunca de ponerte un casco para proteger tu cabeza y de llevar unas buenas gafas de sol para proteger tus ojos. Utiliza ropa que sea cómoda, transpirable y además que sea reflectante para que te puedan ver los vehículos, fundamentalmente si andas en carretera. Nunca te olvides de llevar agua y alimentos.

Si lo que quieres es quemar calorías, pero tu deseo secreto es escapar del gimnasio, tienes que encontrar la actividad adecuada para ti, ¡ Montar en bicicleta ! Esta actividad tiene muchas ventajas, además del placer de la actividad física al aire libre , pedalear puede convertirse en un hábito simple y económico, conveniente especialmente para pequeños desplazamientos en la ciudad.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *