Beneficios de hacer gimnasia facial

Los beneficios de hacer gimnasia facial son muchos. Su objetivo es reafirmar el rostro tonificando los músculos, consiguiendo tener una piel mas luminosa y así ayudar a que la piel del rostro conserve su elasticidad.

¿Qué es la Gimnasia facial?

Correr para mantener la resistencia o hacer yoga para reducir el estrés y mantenerse en forma son algunas de las formas más conocidos para estar en forma y mantenerse joven.

Pero pocas personas conocen o practican la gimnasia facial. La gimnasia facial (o yoga de la cara) es simplemente una gimnasia antienvejecimiento que permite tonificar los músculos de la cara, un método que previene y elimina las arrugas, y además evita la flacidez de la piel. Gracias a ejercicios de contracción de los músculos de la cara o el cuello, tu producción natural de colágeno (células antienvejecimiento) se verá potenciada y tu rostro estará más hidratado y radiante.

Los expertos en belleza y dermatología recomiendan empezar estos ejercicios a partir de los 20 años, ya que los músculos faciales son más elásticos en esta época de la vida.

Beneficios de hacer gimnasia facial

Con la edad, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación ambiental o los cambios hormonales como los de la menopausia, las fibras musculares y el tejido de la piel se relajan. La realización de ejercicios gimnásticos para el rostro es una solución sencilla y accesible para mantener la piel tersa durante más tiempo.

Activa la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer los músculos del rostro, estimulando la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para mantener una piel tersa y flexible, para retrasar la aparición de arrugas y mitigar las existentes

Son numerosos los ejercicios que ofrece la gimnasia facial, desde sencillos hasta más complejos, aqui te damos algunos para que comiences a practicar la gimnasia facial

Beneficios de hacer gimnasia facial

Unos simples ejercicios de gimnasia facial

  • Empuja los labios hacia afuera, y tire de la boca lo más que puedas hacia la izquierda y luego lo más que pueda hacia la derecha. Repite estos movimientos unas 25 veces.
  • Haz 25 movimientos de boca como si estuvieras diciendo “AAAAAA” en exceso. Puedes hacer ruido.
  • Repita estos movimientos para los sonidos U, I, M, W, O, C, Y y Z, tres veces por letra. Cuanto más exageres, más resultados obtendrás.
  • Empuja tus labios hacia adelante como si fueras a dar un beso, luego abre bien la boca. Repite este movimiento 20 veces. Hazlo a cámara lenta las primeras 10 veces.
  • Infla las mejillas y mantén el aire dentro de la boca durante un tiempo. Suéltalo, dejando que el aire se escape lentamente. Este ejercicio es efectivo contra las líneas de expresión.
  • Levanta las cejas, y mantenlas levantadas durante 3 segundos.
  • Con la cabeza erguida, saca la lengua lo más que puedas, manteniéndola en alto.
  • Abre mucho los ojos y mantén la posición durante 5 segundos para trabajar el área de la línea del entrecejo.
  • Gira la cabeza hacia un lado sin mover los hombros. Mantén la posición durante 5 segundos.
  • Sonríe acercando lo más posible las comisuras de la boca a las orejas. Relaja los músculos después de 5 segundos.

Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, durante un breve descanso en el trabajo, en el coche, en casa, …, lo ideal es hacerlo todos los días, de una a tres veces.

Contraindicaciones y advertencias

La gimnasia facial, es una práctica no invasiva, natural y casi completamente inocua. Sin embargo, es necesario proceder con precaución si se tienen  problemas mandibulares, como la maloclusión, 

Para tener un rostro tan joven como siempre, prueba a hacer gimnasia facial y disfruta de sus increíbles resultados. Es fácil de hacer y realizar este tipo de  gimnasia debe convertirse en una práctica regular para que tu rostro se vea radiante y sin arrugas.