Beneficios de la fangoterapia termal

Beneficios de la fangoterapia termal. El barro es un elemento importante de la naturaleza. Contiene minerales importantes que tienen efectos positivos sobre la salud humana. El barro puede absorber toxinas del cuerpo humano, por lo que es muy útil para prevenir muchas enfermedades y mejorar el aspecto de la piel.

¿Qué es la fangoterapia termal ?

El material utilizado para la fangoterapia es principalmente arcilla, extraída de debajo de la superficie de la tierra y debe estar libre de impurezas y contaminantes.

El barro se aplica directamente sobre la piel a una temperatura entre 37 y 38 grados, durante unos 15-20 minutos. El barro es el único elemento de la naturaleza que puede entrar en contacto con la piel y ser tolerado a temperaturas altas

Al final de la aplicación, luego de haberse sometido a una ducha caliente, se sumerge en el baño termal a una temperatura de 37-38 grados durante unos diez minutos.

Finalmente, se seca y se masajea. Los beneficios cosméticos y terapéuticos que se obtienen de los fangos son el resultado de la unión entre las propiedades biológicas de las aguas termales y el efecto del calor sobre la piel.

¿Cuales son los Beneficios de la fangoterapia termal?

Para para la piel

Obviamente, el mayor beneficio que ejercen los tratamientos con fangoterapia son en la piel. Elimina las células muertas de la piel y la suaviza. Además, la terapia con barro es una de las mejores formas de desintoxicación porque el barro extrae las toxinas dañinas almacenadas en la piel, a través de sus poros.

Aumentan la belleza de la piel, la circulación sanguínea, energizan el tejido del cutis, mejoran la tez y ayudan a eliminar las manchas de la piel.

Beneficios de la fangoterapia termalPara los huesos

La eficacia de los tratamientos con fangoterapia para tratar los problemas de reumatología se conoce desde la antigüedad. El azufre, las sales minerales y el calor poseen una función antiinflamatoria, desintoxicante y remineralizante.

En los huesos, las articulaciones y los cartílagos tiene efectos positivos, de hecho los baños de barro son muy útiles para tratar el reumatismo, la artritis y la osteoartritis.

La aplicación de barro puede servir de apoyo a los tratamientos médicos, y en casos menos graves incluso pueden sustituirla. Sobre los síntomas de la artrosis la aplicación de barro tiene un efecto analgésico inmediato y a largo plazo este tratamiento permite tolerar mejor el dolor.

A nivel físico tenemos la acción del calor favorece la vasodilatación y en consecuencia una mejor circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Para los ojos

La terapia con barro ayuda a mejorar la visión y liberar los ojo de estrés. Además, la aplicación de barro en los ojos ayuda a contrarrestar muchos problemas oculares, como las infecciones oculares, la conjuntivitis, glucomas, cualquier reacciones alérgica y los orzuelo.

Es recomendable para las personas que pasan mucho tiempo delante de la pantalla de un ordenador, esta terapia puede ayudar a mantener una buena salud ocular.

Para la digestión

La fangoterapia termal refuerzan, fortalecen y relajan nuestro sistema digestivo y todos los órganos asociados. La aplicación de compresas de barro en el abdomen ayuda en muchos problemas de digestión, como los gases, la acidez, el estreñimiento y dolor de estómago.

Además, la terapia de barro ayuda a absorber el calor intestinal impulsando el metabolismo.


Beneficios de la fangoterapia termal rara el estrés y el dolor de cabeza

Aplicar la fangoterapia en la cabeza es una experiencia realmente relajante. Reduce el estrés, la depresión, la ansiedad y ayuda a dormir bien por las noches. A veces también es prescrito por expertos en naturopatía para tratar trastornos del sistema nervioso como neuralgia, ciática, epilepsia o parálisis postraumática.

Los Beneficios de la fangoterapia termal ha sido utilizados para tratar enfermedades y para cuidar de la piel desde la antigüedad. La tierra contiene poderes curativos que son refrescantes y vigorizantes para nuestro cuerpo.

Los tratamiento de fangoterapia no son adecuadas para todo el mundo. Las principales contraindicaciones para los tratamientos de fangoterapia como tratamiento cosmético o médico no son recomendables si se padece, si se esta embarazada, o si padece epilepsia, de artropatías agudas úlceras hemorrágicas.

Consulta con un médico especializado antes de realizar una sesión de fangoterapia termal, evaluando todos los pros y contras.