Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Cuando piensas en los beneficios del aceite de coco para la piel, lo último que probablemente se te ocurra es frotarte la grasa del coco en tu piel. Pero los médicos especialistas en piel, los devotos de la belleza natural y estudios científicos están empezando a sacar a la luz los beneficios del aceite de coco para la piel.

Hasta hace poco, los beneficios del aceite de coco para la piel eran conocidos solo por las personas de las áreas de cultivo de coco. Era como su secreto mejor guardado. Lo han usado durante generaciones, probablemente más por necesidad que por elección, tanto para cocinar como para el cuidado de la piel y el cabello.

Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Además de ser un aceite para cocina altamente nutritivo y delicioso, el aceite de coco contiene propiedades que alimentan e hidratan la piel.  El aceite de coco se compone de una combinación única de grasas naturales, que lo hace útil para tratar la piel. Estos ácidos grasos incluyen el ácido linoleico (que es beneficioso para la piel propensa al acné) y hasta un 50 por ciento de ácido láurico (que es hidratante y antimicrobiano).

Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Es humectante para la piel

Este aceite totalmente natural y comestible es indiscutiblemente la mejor crema hidratante que existe. El aceite de coco puede ser sólido a temperatura ambiente si su temperatura está por debajo de 24 grados, pero por lo general es líquido en las regiones tropicales donde crecen los árboles de coco. El aceite de coco solidificado tiene una textura similar a la vaselina, pero no se siente pegajoso ni grasiento en la piel porque la temperatura de nuestro cuerpo normalmente es superior a 36 grados. El aceite de coco se derrite en la piel tan pronto como  te lo aplicas, sin dejar ningún tipo de residuo. Se filtra fácilmente en los poros de la piel, hidratándola profunda y completamente.

Cómo usarlo: Aplícate el aceite de coco en la cara después de lavártela  y secártela ligeramente con una toalla. Solo necesitas una pequeña cantidad, ya que el aceite se extiende bien. Aplícatelo en la cara con  las palmas de tu mano y masajéate suavemente. Espera de 5 a 10 minutos para que el aceite se absorba y limpia el exceso con una toalla suave. Repítete esto  varios días para comprobar los beneficios del aceite de coco para la piel.

Es un fabuloso desmaquillante natural

¿Alguna vez has luchado para quitarte el maquillaje?.  Quitártelo adecuadamente permite que tu piel respire, sin embargo, el proceso de eliminación del maquillaje puede dañar tu piel  de la cara, especialmente en el área de alrededor de los ojos.

Cómo usarlo: Para evitar el roce y el estiramiento excesivo de la piel mientras eliminas tu  maquillaje, aplícate el aceite de coco en toda la cara con una bola de algodón. Deja que actué durante 5 minutos y lávate con agua tibia y un  jabón suave. Si el aceite de coco entra en contacto con los ojos, puede picarte un poco, pero es perfectamente seguro, de hecho, el aceite de coco se utiliza en muchas preparaciones para  tratar las enfermedades oculares.

Es el limpiador ideal para la piel

Es importante para la salud de la piel limpiar nuestra cara en profundidad de vez en cuando. Tu rostro es la parte de tu cuerpo que está más expuesta a la suciedad, ya sea por el maquillaje, la contaminación del aire o simplemente por el polvo. Las toxinas se filtran en los poros de la piel y los obstruyen. El efecto deshidratante del aire acondicionado y de las calefacciones pueden dejar tu piel seca y escamosa, y los poros de tu piel pueden desarrollar queratina que mantienen la grasa atrapada en los folículos.

Este aceite es un limpiador suave pero completo. Suaviza las cápsulas de queratina y hace que la exfoliación sea mucho más fácil. La textura ligera y esparcida del aceite de coco le permite filtrarse en los folículos pilosos y disolver la grasa endurecida, llevándola a la superficie de la piel.

Cómo usarlo: Mezcla 2 cucharadas de harina de almendra con aceite de coco y leche hasta logar hacer una pasta espesa y aplícatela en la cara. Masajéate suavemente con movimientos circulares. Deja que tu cara se seque al aire y aplícate una capa muy delgada de aceite de coco para bloquear la humedad.

Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Actúa como un escudo antibacteriano

El aceite de cómo tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel de posibles patógenos. Más importante aún, puede reducir el riesgo de que las infecciones bacterianas empeoren el acné. El ácido láurico contenido en el aceite de coco es el que actúa como agente antibacteriano.  El uso regular de aceite de coco, tanto para la hidratación como para la limpieza profunda, puede mantener a las poblaciones bacterianas bajo control.

Aborda las infecciones por hongos

La acción antimicrobiana del aceite de coco se extiende también a las infecciones por hongos (candidiasis) de la piel. Aunque muchas infecciones fúngicas son menores, pueden ser un gran problema en la cara. Las inoculaciones por hongos pueden manifestarse como pequeñas manchas en la piel, pero pueden brotar inesperadamente.

Ofrece protección contra las quemaduras solares

Un beneficio del  aceite de coco para la piel es que te ofrece protección contra la radiación solar.  El aceite de coco no te mantendrá bien protegida durante un día completo en la playa, pero si te lo aplicas en la piel antes de salir de casa, podrás notar los beneficios del aceite de coco para la piel.

Los RV del sol dañan las células de la piel, provocando la formación de una gran cantidad de radicales libres que pueden dañar aún más tu ADN celular. Pero la acción antioxidante del aceite de coco puede reducir el estrés oxidativo y detener la reacción en cadena. El aceite de coco tiene un efecto calmante sobre la piel quemada y se pone a trabajar de inmediato para reducir la inflamación y el dolor.

Reduce las arrugas faciales

Unas arrugas finas pueden estropear el aspecto juvenil de la piel de tu rostro. El aceite de coco puede preservar la suavidad de tu cara al mantenerla libre de arrugas. El colágeno, es una proteína natural  que mantiene la piel elástica y suave, pero puede romperse debido al efecto de los rayos UV, la contaminación, el tabaquismo  o las lesiones físicas. El reemplazo del colágeno es necesario para contrarrestar los efectos de su descomposición.

Calma los labios agrietados

El aceite de coco puede ayudarte a aliviar los labios agrietados. Todo lo que tienes que hacer es aplicarte una gota de aceite en los labios con la punta del dedo. Su acción antifúngica puede incluso aliviar el dolor de las infecciones bucales dolorosas. También  es un maravilloso bálsamo para los labios por sí solo, pero se puede mezclar con diferentes extractos de hierbas o aceites esenciales para adaptarse a tu gusto.

Previene el envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro de la piel es el resultado del estrés de oxidación debido a los rayos UV, la contaminación ambiental y las lesiones causadas a la piel por el manejo y el uso de productos químicos agresivos. No hace falta decir que la piel del rostro es la más afectada porque está más expuesta al medio ambiente todo el tiempo.

El aceite de coco puede prevenir el envejecimiento prematuro de varias maneras. Es suave para la piel como humectante y exfolia sin arañar la piel. Cuando se aplica actúa como una barrera física contra el polvo y otros contaminantes ambientales, a la vez que sella la humedad de la piel. Su acción antioxidante reduce el daño oxidativo y mantiene la piel suave y flexible al promover la formación de colágeno.

Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Contraindicaciones

El uso de aceite de coco por medios externos no tiene contraindicaciones particulares, excepto por la hipersensibilidad al producto, que sin embargo es muy rara, ya que esta grasa vegetal es generalmente bien tolerada. La situación es diferente si el aceite de coco se usa para uso alimentario y quizás incluso muy a menudo.

Es un producto con un alto contenido calórico (alrededor de 850 calorías por 100 gramos) , incluso si es natural y de origen vegetal, el aceite de coco posee altas concentraciones de grasas saturadas y, por lo tanto, debe consumirse con moderación. Compra un aceite de coco de buena calidad, con origen biológico pero sobre todo prensado en frío para que todas las propiedades se conserven.

Como te hemos indicado los beneficios del aceite de coco para la piel son muchos, pero también posee otros tipos de beneficios si lo ingieres moderadamente como (reduce la sensación de hambre, te ayuda a perder grasa, ayuda a equilibrar las hormonas, aumenta la función cerebral, desarrolla las defensas inmunitarias, aumenta la testosterona y reduce el riesgo de cáncer de próstata…)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *