Beneficios Del Té Matcha

Una taza de té matcha es equivalente a beber diez tazas de té verde, por lo tanto, sus propiedades y beneficios aumentan y esto hace que este considerado como un “superalimento”.

El té Matcha procede de la misma planta que origina él té verde, el arbusto Camellia sinensis, pero a diferencia de otros tés verdes que vienen en bolsitas, este tipo de té se consume en forma de polvo.

Los beneficios del té Matcha son debidos a que los arbustos de té están protegidos del sol durante las últimas semanas de su crecimiento. Esto crea un color verde más intenso en las hojas aumentando de esta manera su contenido en clorofila, antioxidantes, vitaminas, sales minerales y caroteno.

Beneficios Del Té Matcha

Una vez recogidas las hojas de té, se separan los tallos y las hojas. A continuación, se muelen hasta formar un polvo muy fino, manteniendo todos los nutrientes de la hoja de té.

A diferencia del té verde normal que consiste en introducir la bolsa de té en agua caliente y luego tirar la bosa y beber solo el agua, el té matcha se consume disolviéndolo en agua y mezclándolo

Beneficios del té matcha

Previene el cáncer

Los compuestos antioxidantes que se encuentran en el matcha han llamado la atención de investigadores médicos, por sus propiedades en la lucha contra el cáncer, especialmente de los tipos colorrectales (pero también de mama, próstata y pulmón).

Aparentemente, sus componentes podrían inhibir el crecimiento de células cancerosas al inducir apoptosis, es decir, matar las células malignas.

Es Bueno para el metabolismo

El té Matcha estimula el metabolismo y aumenta la quema de grasas.  Numerosos estudios han demostrado que el consumo de té matcha combinado con una actividad física regular y una dieta saludable puede aumentar significativamente la pérdida de peso.

Además de aumentar el metabolismo, las catequinas que se encuentran en el té ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres en las células, previniendo el daño tisular en la piel.

Aumenta la energía

En comparación con los tés normales, este tipo de té contiene una concentración ligeramente más alta de cafeína (entre 40 y 70 mg, dependiendo del tipo y la cantidad utilizada).

Por esta razón, consumirlo por las mañanas durante el desayuno, en lugar del café, ayuda a llenarte de energía sin causarte sensaciones de nerviosismo y agitación a veces causadas por el café.

Ayuda a regular los niveles de colesterol

El consumo de este té verde puede provocar una reducción del colesterol malo (a menudo llamado “LDL”). El LDL es el tipo de colesterol que conduce a la acumulación de ácidos grasos en las arterias, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y de accidentes cerebrovasculares.

Es bueno para la piel

Gracias a sus propiedades desintoxicantes, este tipo de té hidrata y exfolia la piel, además de ayudar a prevenir la aparición del acné.

La clorofila, que protege las hojas del sol y le da al matcha su color verde, limpia la piel de toxinas y la protege de los productos químicos que podrían hacerla vulnerable, previniendo la degeneración celular causante de la aparición de las arrugas, la pérdida de colágeno y, por lo tanto, elasticidad en la piel y otros signos de envejecimiento.

Beneficios Del Té Matcha

Mejora el estado de humor

Gracias a la presencia de L-teanina, el té Matcha contribuye a tener un buen estado de ánimo, brindando una agradable sensación de calma y bienestar.

Otra peculiaridad de la L-teanina es la producción de dopamina y serotonina. Por esta razón, el consumo regular de una taza de té estimula la memoria y la concentración.

Inconvenientes de tomar té Matcha

Aparte de su precio, no existen muchos, aunque puede causar problemas estomacales en ocasionalmente, ya que puede aumentar el ácido del estómago, por lo que lo ideal es beberlo con una comida y no con el estómago vacío, especialmente si eres sensible al reflujo o tienes úlceras gástricas.

Incorpóralo a tu rutina diaria, ya sea ingiriéndolo como bebida caliente, como suplemento a otro tipo de bebidas o alimentos (batidos, zumos o como aderezo para ensaladas y salsas) o en forma de mascarilla facial para tu piel, sus beneficios son muchos, a que esperas a comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *