Beneficios del yoga prenatal

Los Beneficios del yoga prenatal son muchos. Practicar yoga durante el embarazo puede ser una excelente manera de prepararse para el parto, tanto física como mentalmente.

Durante el embarazo, el cuerpo sufre numerosos cambios que pueden generar un estrés severo. Para prevenir esta condición, una herramienta útil para las mujeres embarazadas es el yoga prenatal , una disciplina que mantiene la mente y el cuerpo sanos durante el período de gestación.

El yoga prenatal se enfoca en posturas que pueden tomar las mujeres embarazadas para aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad y además de brindar beneficios al feto. Ayuda a respirar correctamente y te enseñara a relajarte para tener un parto más fácil y menos doloroso.

Practicar yoga prenatal, en algún centro especializado te ayudara a prepararte para el parto y te permitirá de disfrutar de la compañía de otras mujeres embarazadas.

Beneficios de practicar yoga prenatal durante el embarazo

Mejora la circulación sanguínea.

El yoga es conocido por mejorar la presión arterial en todo el cuerpo. Pero durante los períodos de embarazo, la hinchazón resultante de la retención de líquidos es un problema habitual. En una mujer que practica yoga, sin embargo, la hinchazón e inflamación de pies y piernas se reducirá en gran medida, reduciendo así las molestias que provocan.

Acrecienta la flexibilidad

El yoga prenatal aumenta la flexibilidad de los músculos del cuerpo. Cuando practicas yoga, estiras y aprietas tus músculos, consiguiendo de esta manera que tus músculos se conserven mas fuertes y se relajen, lo cual es bueno durante el embarazo.

Durante el embarazo los dolores lumbares son habituales. Haciendo los ejercicios adecuados te calmaran el mal estar, ya que al estirar los músculos de la espalda, mejorara tu postura, que sufre grandes cambios durante el embarazo, aliviando así el dolor.

Alivia el estrés

Los beneficios del yoga prenatal, no solo son buenos para mantener una buena salud física sino que también contribuye de gran manera a tener una mejor salud mental.

En el periodo del embarazo, una mujer esta mas perturbada tanto por los cambios físicos provocados por los trastornos hormonales, como por el hecho de que ya no puede hacer todo lo que hacía antes de manera habitual

También reduce algunas dolencias comunes del embarazo, como náuseas , estreñimiento, dolor de cabeza, dolor de espalda y dificultad para respirar.

Aquí es donde pueden ayudar las diversas posturas de yoga prenatal. Te permiten mantener la mente tranquila y de esta forma poder reducir el estrés físico y mental.

Beneficios del yoga prenatal

Incrementa la oxigenación del cuerpo

A través de la respiración, el yoga también ayuda al equilibrio mental, ayudando a la mujer a concentrarse. Y para comprender y gestionar cada emoción que experimenta durante el embarazo.

Reduce la retención de agua , que a menudo sufren las mujeres durante el embarazo.

 

Contraindicaciones del yoga prenatal

Muchas posiciones de yoga no solo son practicables, sino también recomendables durante el embarazo. Pero, es necesario prestar mucha atención, porque no son adecuados en un período tan delicado para algunas mujeres.

Evita los saltos , también ejercicios que involucren la zona abdominal, las posiciones al revés, así como aquellos que requieran un equilibrio que, durante el embarazo, puede ser difícil de mantener. También se deben evitar las posiciones que impliquen acostarse boca abajo o todos aquellos ejercicios que puedan causar problemas a la futura madre.

Elige un profesor de yoga o un profesor que tenga experiencia y preparación. Y que saben bien qué ejercicios son útiles para la salud de la madre y la del niño.

Si estás pensando en practicar yoga prenatal, consulta con tu médico. Solo con su consentimiento podrás comenzar tu programa y ver los beneficios del yoga prenatal.

Recuerda no exagerar y escuchar siempre a tu cuerpo. Aprende a conocer tus límites, tendrás tiempo para superarlos si eres un apasionado del yoga. Pero presta mucha atención durante el embarazo.

Por último, asegúrate de beber suficiente agua durante el día y durante el ejercicio para mantener el cuerpo hidratado. Tener en cuenta estos consejos te beneficiará enormemente del yoga prenatal.