Berenjena asada, yogur y picatostes. Una simple pero exquisita receta increíblemente sabrosa para descubrir la perfecta armonía del yogur y la berenjena.
Ingredientes para 4 raciones
- Sal
- 1 cucharada Vinagre
- 4 Berenjenas
- 1 Tomate
- ¼ Pepino
- ½ Limón
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento amarillo
- 1 Chalota
- 1/2 manojo de cilantro
- 100 g de Yogur natural
- Pan duro
Elaboracion de la Berenjena asada con yogur y picatostes
Lava y corta las berenjenas por la mitad, luego córtalas a lo largo (1 cm)
En una bandeja para hornear cubierta con papel para horno, coloca las berenjenas. Agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea durante 20-25 minutos a 180 ° C hasta que obtenga un bonito color.
Mientras tanto, corta el tomate en 4 trozos, quita la pulpa y haz pequeños cubos con la pulpa.
Pica finamente la chalota y corta los pepinos en dados pequeños.
Haz pequeños dados con los pimientos y lava y pica el cilantro.
Pela el limón hasta que todo lo que se pueda ver sea pulpa. Retirar los gajos de y cortarlos en cubos.
En un tazón, mezcla el tomate, el pepino, la chalota, el pimiento, el limón y el cilantro y luego agregue el aceite de oliva.
Mezcla el yogur con el vinagre y sazona a tu gusto en un tazón pequeño,
Corta el pan duro en cubos y dorarlo en aceite de oliva a fuego medio para hacer los picatostes.
Como hacer los picatostes
Ningún picatoste es digno de ese nombre sin un pan adecuado. Puede ser una baguette o un pan de campo pero para un resultado crujiente, el pan debe tener la miga bien desmenuzada.
Trocea el pan con un cuchillo y asegurate de hacer todos los picatostes del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
Puedes hacer los picatostes en una sartén, pero el riesgo de que queden blandos por un lado y carbonizados por el otro es alto. La solución menos arriesgada sigue siendo el horno, allí se reparte mejor el calor y los picatostes se cocinarán de forma más uniforme. La temperatura adecuada es 210 ° C, durante 10 minutos.
Vierte una buena cantidad de aceite de oliva y agrega ajo fresco rallado. Si quieres condimentar tus picatostes con hierbas aromáticas que favorezcan la cocción (tomillo, romero o salvia), ahora es el momento de añadirlas. Mezcla y Agrega los picatostes y remueve junto a la mezcla para que el pan quede bien empapado.
Coloca los picatostes en una sola capa sobre la bandeja del horno durante unos diez minutos. Agita la bandeja a la mita de la cocción para obtener que los picatostes esten bien dorados por todos lados.
Acomoda la berenjena cocida en tus platos, agrega un chorrito de yogur luego la salsa y termina con los picatostes.