Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Un postre realmente sabroso, excelente para disfrutarlo en un desayuno o merienda saludable y sustanciosa para toda la familia.

Ingredientes para 6 raciones

  • 370 gr. de harina de arroz rojo ecológico
  • 150 gr. de maicena
  • 300 gr. de azúcar morena
  • 100 ml. de aceite de maíz
  • 300 ml. de agua
  • 1 naranja
  • 1/2 sobre de levadura de vainilla
  • Canela al gusto
  • Azúcar  glass  al gusto

Elaboración del bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

Preparar este bizcocho es realmente sencillo. Primero, precalienta el horno a 180 ° C  y luego prepara un molde abatible con un diámetro de 24 cm. forrado con con papel para hornear.

En este punto pasar a la preparación de la masa, verter la harina de arroz rojo, la maicena, la levadura tamizada, el azúcar, la canela en un bol grande y mezclar bien con una cuchara todos los ingredientes.

Luego haz un agujero en el centro de la masa  y vierte el aceite, el zumo de la naranja con la pulpa y la cáscara rallada, luego comienza a mezclar siempre con la cuchara comenzando por el centro y haciendo giros concéntricos para incorporar los ingredientes más fácilmente.

Por último, poco a poco, vierte el agua a temperatura ambiente hasta conseguir una mezcla suave y homogénea bastante densa.

Vierte la mezcla en en el molde  y hornea el horno precalentado durante unos 40 minutos. El bizcocho estará cocido cuando esté firme y dorado en su superficie.

Déjalo enfriar por completo, luego retíralo del molde y espolvoréalo con azúcar glass al gusto.

Este bizcocho de harina de arroz rojo y naranja lo podrás conservar un par de días bajo una campana para tapar tartas a una temperatura ambiente.

Si no encuentras la harina de arroz rojo en el mercado, simplemente mete el arroz en una batidora potente hasta que se convierta en polvo. Eventualmente, puedes reemplazar el arroz rojo por arroz blanco o integral según tus gustos.

Puedes enriquecer el bizcocho agregándole almendras o avellanas picadas a la mezcla para darle mas sabor y textura.