Blanquear Las Axilas Con Productos Naturales

Blanquear Las axilas con productos naturales pueden proporcionarte excelentes resultados si los utilizas frecuentemente.

El área de las axilas rara vez nos da algún problema, aparte de la sudoración. Desafortunadamente, la piel en esta área  de nuestro cuerpo es muy sensible y es susceptible a una variedad de problemas como erupciones, pigmentación, infecciones, vello encarnado e incluso granos. Sin embargo, una de las quejas más comunes de hombres y mujeres es la pigmentación o decoloración de las axilas.

Como la mayoría de las cosas, algunas personas son más propensas a desarrollarlas que otras, pero las causas más comunes  son la falta de higiene en las axilas, usar ropa  demasiado ajustada, la acumulación de células muertas en la piel, el sudor excesivo,  el sobrepeso, las reacciones a los desodorantes y otros productos para el cuidado de la piel, la depilación y el  tomar píldoras anticonceptivas a base de andrógenos.

Blanquear Las Axilas Con Productos Naturales

Aunque el mercado nos ofrece diferentes cosméticos para blanquear las axilas, existen algunos productos naturales que aplicados regularmente, ayudan a lograr esto sin gastar demasiado.

Estas alternativas se vuelven cada vez más populares no solo porque están al alcance de todos, sino también porque dan excelentes resultados.

En este artículo  te hablaremos sobre los mejores remedios naturales para  poder blanquearte las axilas en  casa.

Blanquear Las Axilas Con Productos Naturales

Vinagre de sidra de manzana

El Vinagre de sidra de manzana  contiene ácidos suaves que eliminarán las células muertas acumuladas y también aclararán el área oscurecida de la axila. Además, también actua como desinfectante y elimina los microbios presentes.

Necesitarás:

2 cucharaditas de vinagre de manzana y  2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Agrega al bicarbonato de sodio el vinagre de manzana y deje que la mezcla burbujee. Una vez que las burbujas hayan disminuido, aplícate esta mezcla en el área de la axila y deja que se seque. Posteriormente enjuágate con agua fría. Repítelo  tres veces a la semana.

Yogur natural

El ácido láctico contenido en el yogur natural es un blanqueador que elimina las impurezas presentes en la piel de las axilas.

Su aplicación regular reduce la aparición de manchas y, poco a poco, regula el crecimiento bacteriano que provoca olores desagradables.

Necesitaras:

Yogur natural y sal marina

Frota  un poco de yogur natural en las axilas y déjalo que actué  de  20 a 30 minutos.

Si deseas mejorar sus  efectos, combínalo con sal marina y aplícalo a través de movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuágate con agua tibia y repite la aplicación tres veces por semana.

Aloe Vera

La aloesina que se encuentra en el gel de aloe vera es un inhibidor de la tirosinasa, una enzima que es responsable de la pigmentación de la piel. Al impedir la actividad de esta enzima, el aloe vera puede aclarar las axilas descoloridas. También es de naturaleza antibacteriana y calmante para la piel inflamada.

Necesitarás:

Una hoja de aloe vera

Corta la hoja y extrae el gel fresco del aloe vera.  Aplícate una capa de este gel en las axilas y deja que repose durante unos 10-15 minutos.  Enjuágate con agua.  Repítelo en días alternativos.

Si no tienes una planta de aloe en casa, también puedes usar gel orgánico de aloe vera.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy hidratante y nutritivo para la piel, además de ser un buen antioxidante. El azúcar moreno actúa como un exfoliante y eliminará las células muertas de la piel que se acumularon y oscurecerían la piel de tus axilas

Necesitarás:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno

Agrega el azúcar moreno al aceite y mézclalo suavemente. Humedece un poco  la piel de la axila y aplícate la mezcla. Frota por un par de minutos y deja puesta la mezcla durante cinco minutos. Límpiate con agua tibia.  Haz esto dos veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

Productos Naturales Para Blanquear Las Axilas

Cúrcuma

La cúrcuma se usa comúnmente en las mascarillas para aclarar e iluminar el tono de la piel y también para desvanecer las manchas. La aplicación regular en las axilas definitivamente aclarará la piel oscura. La leche contiene ácido láctico que ayuda aún más en el proceso de blanqueamiento de las axilas.

Necesitarás:

1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de miel (opcional)

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los ingredientes y aplícate la pasta  obtenida sobre las axilas. Deje secar durante 10 o 12 minutos y luego lávate.  Repite esto dos veces a la semana.

No uses este remedio si eres alérgico a la lactosa que contiene la leche.

Aceite de ricino

El aceite de ricino absorbe todas las impurezas presentes en tu piel y limpia los poros. Toda la suciedad, el exceso de aceite y las células muertas eliminadas revelaran una piel más clara en las axilas. También es un excelente acondicionador para tu piel.

Necesitarás:

1 o 2 cucharaditas de aceite de ricino

Frota con suavidad el área de la axila con aceite de ricino durante unos cinco minutos. Posteriormente  dúchate como de costumbre.  Usa el  aceite de ricino todos los días para aclarar las axilas.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té no solo aclara la piel de las axilas sino que también mantiene el área libre de olores. Los antioxidantes presentes en este aceite esencial mantendrán tu piel saludable. Sus propiedades antimicrobianas matarán los microbios presentes y eliminan el mal olor.

Necesitarás:

4-5 gotas de aceite de árbol de té, un vaso de agua y una pequeña botella de spray.

Vierte el agua en la botella, agrega el aceite de árbol de té y agítalo bien. Rocíate esta mezcla en las axilas y deja que se seque naturalmente.  Usa esto diariamente.

Dado que el aceite de árbol de té es un aceite esencial, está altamente concentrado y puede causar reacciones en algunas personas. Hazte una prueba antes de usarlo.

Aceite de almendra

Las almendras contienen potentes fitoquímicos que blanquean la piel oscura de la axila en solo un par de aplicaciones. Son agentes blanqueadores naturales.

Necesitarás:

Unas gotas de aceite de almendras

Masajea la zona de las axilas con aceite de almendras durante 5-10 minutos. Repite esto todos los días.

Zumo de limón

El zumo del  limón posee una alta concentración de ácido cítrico, que actúa como exfoliante natural y funciona como un excelente agente blanqueador de axilas.

Necesitarás:

Un limón

Corta el limón en rodajas gruesas y frotarte en el área de las axilas con ellos durante 2 o 3 minutos. Deja que el zumo del limón permanezca en tus axilas durante unos 10 minutos antes de enjuagarte. Use este remedio regularmente 3-4 veces a la semana.

La cáscara de la naranja

Otro cítrico que ayuda a blanquear la piel de esta zona del cuerpo es la naranja y, en particular, su cáscara. Sus propiedades exfoliantes,  eliminan la piel muerta y la suaviza  y la protege.

Necesitarás:

Una naranja y  agua (leche opcional)

Deje secar la cáscara de la naranja al sol y luego córtela hasta obtener un tipo de polvo Humedécelo  con un poco de agua (o leche) y frótalo sobre la piel haciendo movimientos circulares ligeros. Deja actuar durante 20 minutos y enjuágate con agua fría. Repite el tratamiento tres veces por semana.

 Pepino

Las rodajas de pepino a menudo se usan para calmar las bolsas de los ojos y también para reducir  las ojeras. Esto se debe a que el extracto de pepino tiene propiedades para aclarar la piel.

Necesitarás:

2 rodajas de pepino

Frota las rodajas de un pepino en las axilas durante un minuto o dos. Deja que permanezca el  zumo del pepino sobre tu piel durante otros 10 minutos, y enjuagarte con agua tibia. Repite esto diariamente para mejores resultados.

Aceite de coco

Los antioxidantes y la vitamina E contenidos en el aceite de coco mejoran la estética de las axilas.

Los ácidos grasos contenidos en este maravilloso producto natural eliminan las células muertas y dan a las axilas una blancura natural sin alterar el pH de la piel.

Necesitaras:

Aceite de coco

Toma una pequeña cantidad de aceite de coco y aplícalo en las axilas a través de ligeros movimientos circulares. Deja que actué durante 15 minutos y lávate con un  jabón suave y agua tibia. Repite la operación todos los días dos veces.

Piedra pómez

Esta piedra natural ha sido utilizada como exfoliante durante siglos.  Te ayudará a eliminar la capa oscurecida de la piel.

Necesitarás:

Piedra pómez

Moja la piedra pómez  con agua y frota suavemente las axilas durante unos minutos antes de ducharte. Haz esto dos veces o tres veces a la semana.

No  te frotes demasiado fuerte, ya que podrías causarte heridas

Aceite de girasol

Este aceite tiene un alto contenido de vitamina E que ayuda a mantener la piel fresca y radiante. También mejora la circulación en el área donde se aplica.

Necesitarás:

Unas gotas de aceite de girasol.

Masajéate  las axilas con aceite de girasol por un minuto o dos. Deja el aceite de 15 a 20 minutos y luego lávate con agua tibia.  Repite  esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

Multani Mitti

La Multani mitti es una arcilla natural que absorbe las impurezas de la piel, descongestiona  los poros obstruidos  y  exfolia las células muertas de la piel.

Necesitarás:

2 cucharadas de mitti multani , 1 cucharadita de zumo de limón y agua.

Agrega el  zumo de limón y suficiente agua al polvo multani mitti para obtener una pasta suave. Aplicar esto en las axilas y enjuagar pasados de 10 minutos.  Aplicar multani mitti dos veces por semana.

Comprueba que no eres alérgica a La multani mitti  si tienes una piel sensible.

Agua de rosas

El agua de rosas posee múltiples beneficios para la piel, la da brillo, la calma, la  hidrata, equilibra el pH de la piel y estimular la circulación. El bicarbonato de sodio actúa como exfoliante en este remedio casero para blanquear las axilas.

Necesitarás:

Agua de rosas y 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Haz una pasta espesa con los ingredientes y aplícala en las axilas. Déjatelo de  5 a 7 minutos y luego lávate con agua fría.  Repite esto dos veces a la semana.

Productos Naturales Para Blanquear Las Axilas

Patatas 

La patata es un blanqueador natural y anti irritante. También proporcionará un alivio instantáneo a la picazón que pueden desarrollarse debido a la pigmentación.

Necesitarás:

Una patata pequeña

Pela la patata y rállala. Exprime su  jugo y aplícatelo directamente en las axilas. Enjuague el jugo pasados  15 minutos.  Puedes repetir esto dos veces al día hasta obtener los resultados deseados.

Polvo de Alumbre

El alumbre desinfecta la piel y también equilibra su pH. Todos los microbios dañinos responsables de la picazón y la sudoración (que causan las axilas oscuras) se eliminan.

Necesitarás:

1-2 cucharaditas de polvo de alumbre y agua

Haz  una pasta con el polvo de alumbre  el agua y aplícatela en las axilas de 10 a 15 minutos antes de ducharte, luego dúchate como de costumbre.  Usa  este remedio casero para blanquear las axilas con productos naturales una o dos veces por semana.

Hazte una prueba  con un parche antes de usarlo en las axilas, pues podría provocar alergias.

En conclusión, para evitar las molestas manchas antiestéticas, puedes tratar la piel de tus axilas con ingredientes 100% naturales.

Estos remedios caseros se pueden usar solos o combinados para obtener resultados óptimos, pero ten en cuenta que los efectos no son inmediatos y que puede lograrlos solo después de varias aplicaciones.

Si no está segura de alguno de estos ingredientes para blanquear las axilas con productos naturales, hazte una prueba de parche o consulta con tu dermatólogo antes de usarlos,  por si algunos de estos remedios caseros para  te pudieran causar irritaciones o cualquier tipo de alergia.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *