Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Un botiquín de primeros auxilios para viajes es una pieza fundamental que debes llevar siempre en tu equipaje, pero la gran mayoría de los viajeros no están seguros de lo que precisan llevar en ellos.

Si bien no siempre puedes prepararte para las enfermedades inesperadas que pueden ocurrirte mientras viajas, si puedes prepararte para muchas de las enfermedades más comunes que pueden hacer que tu viaje sea menos placentero.

Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Tu Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes debe contener algunos elementos principales, pero también se debe atender específicamente a tus necesidades. El clima, el destino y tus necesidades personales de salud deben ser considerados.

Que llevar en un Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Construyendo un Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Los estuches blandos con cremallera son los mejores.  Una funda impermeable es ideal en caso de que algo se escape. Evita empaquetar botellas de vidrio pesadas o líquidos que puedan gotear, asume  que se  podrían derramar  o reventar durante los cambios de presión y temperatura en un vuelo.

Vendajes

No hace falta decir que llevar algún tipo de vendaje es  absolutamente esencial en cualquier botiquín de primeros auxilios para viajes. La forma más común de tener una lesión menor es un corte o un rasguño, por lo que siempre es una buena idea llevar un puñado de tiritas en diferentes variedades de tamaño.

Si crees que harás mucho trekking en tu viaje y no estás acostumbrado a esa forma de ejercicio, entonces llevar algunos apósitos para ampollas es una buena idea.

Gasas

Nunca lleves un botiquín de primeros auxilios sin suministro de gasas. Se pueden usar para aplicar presión sobre una herida, limpiar una lesión, absorber sangre, ayudar a detener el sangrado e incluso formar parte de un apósito básico para  tratar heridas pequeñas o medianas.

Una herida limpia y una gasa sujeta  con cinta adhesiva o una venda, a menudo son suficientes para permitirte acudir a un profesional para que te dé el tratamiento adecuado

Los mejores tipos de gasa para llevar en un botiquín de primeros auxilios para viajes son las cuadradas  y  además que sean estériles y estén envueltas individualmente. Esto elimina la necesidad de cortarlas a medida cuando las necesites rápidamente y, obviamente, facilita mantener la herida limpia y estéril.

Vendajes de crepé o vendajes elásticos

Para cuando tienes algo un poco más grande que un corte, los vendajes básicos de crepé son muy útiles para mantener los pequeños apósitos limpios hasta que puedas obtener atención médica. Recuerda, solo usarlos en una emergencia y, con suerte, solo hasta que pueda obtener atención médica profesional, por lo que no necesitas llevar demasiados, solo uno o dos como máximo.

Cinta quirúrgica

La cinta quirúrgica es uno de esos artículos de emergencia esenciales para cuando se  necesita aplicar y asegurar una gasa o un vendaje en una herida, aunque los apósitos pueden hacer el mismo trabajo si es necesario.

Tijeras pequeñas

Estos vienen de serie en cualquier botiquín de primeros auxilios disponible en el mercado (aunque también puede comprarlas por separado) y, obviamente, son útiles para recortar gasas o vendas al tamaño deseado.

Solo ten cuidado que si llevas  tijeras en tu botiquín de primeros auxilios vaya guardado en tu maleta facturada cuando estés en tránsito o de lo contrario la seguridad de la aerolínea te las quitará.

Un termómetro

Para medirte la temperatura, por si tuvieras síntomas de fiebre.

Pinzas

Las pinzas son otro elemento que a menudo viene de serie en la mayoría de los kits de primeros auxilios y pueden ser útiles para sacar astillas, sacar pequeños trozos de piedra o suciedad al limpiar una herida, o  para cualquier otro tipo de uso práctico.

Toallitas antisépticas

Las toallitas antisépticas son absolutamente indispensables en cualquier Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes. Nadie quiere que se infecte un corte o una herida, y las toallitas antisépticas son perfectas para limpiarlo antes de aplicar un apósito. Solo un pequeño puñado será suficiente.

Como la mayoría de los artículos básicos, son fáciles de comprar en cualquier farmacia cuando se hayan agotando.

Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Preservativos

Además de los beneficios obvios (mantener la seguridad sexual), estos pequeños artículos prácticos pueden usarse como transportadores de agua de emergencia o incluso llenarse con hielo para una emergencia,  si te tuerces un tobillo o la muñeca,

Medicamentos para aliviar el dolor

Un paquete pequeño de paracetamol o cualquiera de los nombres de marcas asociadas suele ser suficiente, pero el ibuprofeno u otros medicamentos similares también están bien, básicamente lo que normalmente tomas para aliviar un dolor de cabeza o un  otro tipo de dolor leve.

Tabletas para la purificación del agua

Son básicas si planeas hacer trekking  por las rutas menos comunes y en países donde el agua puede estar contaminada.

Pastillas para la diarrea

Hay una gran variedad de medicamentos para detener la diarrea por períodos cortos. Recuerda, estos son para esos momentos de emergencia solo cuando está en tránsito, ya que no curan la diarrea y no deben utilizarse cuando puedas descansar un par de días. (Normalmente, la mejor manera de tratar la diarrea es dejar que pase por si sola y beber mucha agua para reemplazar los líquidos perdidos).

Si los usas con moderación, de manera adecuada y como se indica en el envase, las tabletas de loperamida pueden serte útiles de  llevar en tu Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Crema antihistamínica

Nos sucede a todos en nuestros viajes, nos pica algún tipo de insecto y terminamos con un doloroso picor o erupción. No te preocupes, la mayoría de las veces  las picaduras no son peligrosas por lo que no debes preocuparte en exceso, ¡pero son muy  molestas! Es por esto que una buena crema antihistamínica es un complemento útil para llevar en un  Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes.

Repelente de insectos

La prevención es la forma  de tratar muchas enfermedades como la malaria y la fiebre del dengue. Se transmiten a través de los mosquitos por lo que  llevar un buen repelente de insectos, te protegerá  contra las picaduras de mosquitos.

Bálsamo para los labios

Suaviza los labios quemados por el sol y, al caminar o escalar, calma los labios agrietados y por el viento.

Protector solar

Hay que proteger nuestra piel del sol, especialmente al comienzo del viaje. Después de que finalmente desarrolles  un bronceado uniforme, no lo necesitaras tanto, pero siempre debeles aplicártelo en la cara.

Aloe Vera

Te  ayudara a aliviar las quemaduras solares. Pero tal vez deberíamos tratar de no quemarnos.

Crema antibacterianas

También es una buena idea llevar cremas antibacterianas para los cortes y rasguños que recibas. Esto ayudará a curarlos más rápido, así como a prevenir cualquier posible infección.

Botiquín De Primeros Auxilios Para Viajes

Nunca lleves paquetes completos de todo

Coloca los botes grandes de líquidos en botes o tubos más pequeños, lleva solo unas pocas tabletas de lo que necesitas y solo una parte de productos para las curas. No necesitas llevar un suministro de artículos para un año, solo lo suficiente para superar una situación de emergencia hasta que puedas ser atendido  por un médico.

Obviamente, esta lista se puede adaptar o agregar a las necesidades de tu viaje (una caminata por la jungla tropical requerirá una planificación diferente a la de una escapada urbana), y todo buen botiquín de primeros auxilios para viajes,  también debe incluir cualquier medicamento específico recetado individualmente. Sin embargo, para la mayoría de los viajeros, los artículos mencionados anteriormente cubrirán la mayoría absoluta de incidentes y accidentes básicos.

Para cualquier lesión, enfermedad o rasguño que requiera más que lo básico y que no pueda ser cubierto por el kit anterior, debes buscar atención médica profesional  lo antes posible.

Es probable que nunca lo uses, y espero que nunca lo necesites, pero si  llevas uno, al menos podrás disfrutar de tu viaje con tranquilidad y estar seguro de que vas preparado para cualquier eventualidad.

Nota importante: Cuando  lleves cualquier medicamento genérico, es esencial que  lo guardes en su embalaje original cuando viajas, en el caso de que los funcionarios de aduanas necesiten revisarlo.

Es importante que consultes con tu médico antes de irte de viaje, por si es necesario que necesites algunas vacunas de las que no estabas al tanto. Y, por supuesto, si algún miembro de tu familia que viaja contigo  toma algún medicamento, es importante que empaque la cantidad correcta durante la duración del  viaje. Lleva lo suficiente para unos días adicionales en caso de retrasos inesperados en el viaje.

No necesitas un médico que te recete ninguno de estos artículos para sus viajes, pero son elementos esenciales en tu botiquín de primeros auxilios cuando viajes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *