Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!
Ingredientes para 6 raciones
- 200 gr. de harina integral
- 100 gr. de sémola
- 60 gr. de azúcar granulada
- 3 huevos
- 2 plátanos maduros
- La ralladura de una naranja
- 12 gr. de levadura en polvo
- 1/2 vaina de vainilla
- Aceite de cacahuete para freír
- Azúcar glass
Elaboración de los buñuelos de plátano con naranja, sémola y vainilla
Tritura los plátanos con un tenedor, agregue los demás ingredientes excepto las claras de huevo que deben batirse por separado.
Mezcla suavemente hasta obtener una mezcla homogénea y que este bastante compacta.
Bate las claras de huevo con fuerza y agrégalas a la mezcla, mezclando suavemente hasta obtener una masa que este espesa y suave.
Cubre la masa con film transparente y deja que repose fuera del frigorífico durante una hora.
Calienta el aceite, haz bolas con una cuchara de la masa y introdúcelas en el aceite caliente sin moverlos demasiado. En cuanto la masa toque el aceite tomará una forma redondeada y regular.
Cocina durante unos minutos por cada lado para tener un resultado perfecto. Escurre los buñuelos y colócalos sobre papel absorbente e inmediatamente pásalos por el azúcar granulada, eliminando su exceso.
Los buñuelos de plátano con naranja se sirven tibios o fríos.
El aceite de cacahuete tiene un color amarillo claro y un sabor ligero y neutro. Este aceite es muy usado para cocinar, especialmente en los países caribeños y africanos.
Si no dispones de aceite de cacahuete, sus mejores sustitutos son el aceite de colza, el aceite de maíz y el aceite de cártamo. El aceite de soja y el de girasol también son buenas alternativas.