Champú Para Perros Natural

Hacer un champú para perros natural te garantizara que tu mascota luzca un pelo limpio, suave y brillante y además te ahorrara dinero y ayudaras al medio ambiente.

Los perros deben lavarse regularmente para garantizar su salud e higiene. Los champús disponibles en el mercado a menudo son caros y agresivos para su piel debido a los muchos componentes químicos que contienen, que a veces no están adaptados para su tipo de pelo y piel.

Desafortunadamente, los productos industriales pueden contener ftalatos, formaldehído y polietileno, todos los ingredientes sintéticos que nos gustaría evitar tanto para nosotros como para nuestro perro.

Aquí te damos algunas recetas de champús para perros naturales que puedes preparar cómodamente en tu hogar y alternativas para reforzar o complementar el champú que uses con tu mascota.

Champú Para Perros Natural

Champú Para Perros Natural

Champú de avena

La avena se usa en muchos productos para animales, pero también en personas, debido a sus propiedades curativas, suavizantes y para restaurar el pH natural de la piel. Este champú es especialmente útil si tu perro tiene la piel seca y escamosa.

Ingredientes

Copos de avena (unos 120 gr)

Bicarbonato de sodio (aproximadamente 60 gr)

Agua caliente

Procedimiento

Obviamente las dosis indicadas varían según el tamaño de tu perro, por lo que tendrás que ajustarte según su tamaño.

En un molinillo de café o café, reduce el polvo de avena y mézclalo con el bicarbonato de sodio, luego agrega agua caliente hasta formar una pasta. En este punto, humedece el cabello de tu perro y extiende la mezcla de avena y bicarbonato, y déjalo actuar durante al menos 5 minutos y luego enjuaga y seca a tu perro.

Champú antipulgas para perros

Las pulgas son una molestia para todas las mascotas y eliminarlas de forma natural no siempre es fácil.

Ingredientes

300 ml de agua

40 ml de gel de Aloe Vera

1 cucharada de jabón suave y delicado

2 gotas de aceite esencial de menta

2 gotas de aceite esencial de eucalipto

2 gotas de aceite esencial de lavanda

2 gotas de aceite esencial de romero

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en una botella vacía y limpia y agítalos bien. Moja el pelo del perro y lávaselo con este champú hecho con aceites esenciales.

Champú anticaspa para perros

Existen verdaderos remedios naturales para eliminar la caspa de los perros, por ejemplo, el vinagre de manzana. Diluido al 50% con agua, debe distribuirse por todo el cuerpo de nuestro perro, no solo es útil contra la caspa, sino que generalmente mejora la calidad de su pelaje.

Incluso el zumo de una lima, mezclado con agua, se puede pasar al cabello del perro después de haberlo lavado con champú anticaspa para perros, hidratará su piel y reducirá significativamente la caspa.

Champú seco para perros

El champú seco es una excelente alternativa cuando tienes poco tiempo para lavar a tu perro o cuando la temperatura exterior es más fría.

Ingredientes

Bicarbonato

Almidón de maíz

Aceite esencial de lavanda

Procedimiento

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de almidón de maíz y agrega una docena de gotas de aceite esencial de lavanda.

Pon todo en un dispensador de sal o pimienta lo suficientemente grande. Con este procedimiento, puedes dosificar convenientemente el champú seco y masajearlo sobre el pelaje de tu perro.

El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz tienen la tarea de absorber inmediatamente los malos olores y la suciedad.

Champú antibacteriano

Entre todas las recetas de champú para perros natural, esta es la más simple, ya que solo necesitarás 3 ingredientes que seguramente ya tendrás en casa, jabón líquido suave, vinagre y agua.

El vinagre es antibacteriano y también elimina los malos olores; También es útil para darle brillo al pelaje de tu mascota.

En un recipiente pulverizador lo suficientemente grande, mezcla 500 ml. de agua tibia con 250 ml. de vinagre blanco y 125 ml. de jabón líquido natural.

En este punto, moja el pelo del perro y rocía el champú, masajeando suave y profundamente. Enjuague y seca a tu perro.

Champú Para Perros Natural

Champú para una limpieza profunda

Ingredientes

2 tazas de vinagre blanco

2 tazas de jabón natural con un pH entre 7 y 8

100 gr de glicerina vegetal

Procedimiento

Coloca todo en un recipiente, como una botella y muévelos antes de cada uso, porque los ingredientes tienden a separarse una vez que no se usan.

Champú para una limpieza diaria.

Ingredientes

4 cucharadas de jabón de aceite de oliva (pH de 8)

4 tazas de agua caliente

1 taza de vinagre blanco

Procedimiento

Para obtener el jabón en polvo, simplemente rállalo con un rallador de cocina clásico. Coloca todo en un recipiente y mezcla todos los ingredientes. Agitar antes de usar

Champú para acondicionar el pelo

Ingredientes

2 cucharadas de romero fresco desmenuzado

1 taza de agua

Procedimiento

El romero debe estar fresco. Pon los ingredientes en una cacerola a hervir. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, déjalo enfriar durante 10 minutos. Retire el romero con un colador y mételo en una botella. Ahora está listo para usar.

Pero recuerda cualquier receta que quieras probar de estos champús para perros naturales, presta atención de que no entre en los ojos de tu perro cuando le laves y, en caso de que ocurra, enjuágalo inmediatamente con abundante agua

Este artículo es puramente informativo, por lo que lleva a tu mascota al veterinario si muestra síntomas de fiebre o enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *