La Cheesecake de piña y coco es un postre fácil de elaborar, es dulce, ligero y cremoso, verdaderamente irresistible.
Ingredientes para 6 raciones
- 250 gr. de galletas (las que mas te gusten)
- 150 gr. de mantequilla
- 750 gr. de queso Philadelphia
- 250 gr. de requesón
- 100 gr. de azúcar glas
- 400 ml. de leche de coco
- 20 gr. de gelatina
- 750 gr. de piña
- 50 ml. de zumo de piña
- 50 gr. de azúcar glas
- 15 gr. de gelatina
- Coco rallado al gusto
Elaboración de la Cheesecake de piña y coco
Forra un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro con papel de horno.
Derrite la mantequilla cortada en cubitos en una cacerola. Mientras tanto, coloca las galletas en una batidora y tritúralas hasta que se reduzcan a polvo. Añade las galletas y la mantequilla derretida en un bol, mezclando todo bien.
A continuación, pon la mezcla de bizcocho en el molde, compactándola por la parte de abajo y dejando que se enfrié en el frigorífico nevera durante unos 30 minutos aproximadamente.
Remoja la gelatina en un recipiente con agua fría y deja que se ablande de 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, escurre la gelatina, escúrrela y disuélvela en un cazo a fuego lento en 100 ml. de leche de coco . Una vez derretido, déjalo enfriar.
Para elaborar la crema de coco. En un bol, bate el queso crema con el requesón y el azúcar glass, luego añade lentamente el resto de la leche de coco y continúa batiendo. Por último añade la gelatina, cuidando de mezclar bien todos los ingredientes.
Saca el molde con la base de galleta del frigorífico y vierte la crema de coco encima. Alisa bien la superficie de la tarta de queso y deja que se endurezca en el frigorífico durante de 2 a 3 horas.
Mientras tanto, prepara la gelatina de piña. Licua la pulpa de la piña hasta que tenga una consistencia homogénea , luego fíltrala en un colador para quitarle las fibras más gruesas. Remoja la gelatina en un recipiente con agua fría y deje que se ablande de 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrir la gelatina, exprimirla y disolverla en un cazo a fuego lento en 50 ml. de zumo de piña. Una vez derretido, déjalo enfriar.
En un bol vierte el puré de piña, luego el azúcar glass y por último la gelatina, mezclando todo bien.
Ahora saca de la nevera el molde con la base de galleta y crema de coco y vierte la gelatina de piña. Nivela bien la superficie y deje que se endurezca de nuevo en el frigorífico durante unas 7 u 8 horas .
Antes de servir la Cheesecake de piña y coco, decórala con coco rallado por encima.
Para elaborar este postre puedes elegir piña fresca o enlatada.