Claves Para Tener Éxito En Youtube

¿Deseas  saber las claves para tener éxito en Youtube , pero no sabes por dónde comenzar? ¿Tal vez sueñas con ser el próximo blogger que obtenga 10 millones de suscriptores? ¿Quieres que te paguen por producir videos sobre lo que más te guste hacer?, o simplemente tienes un mensaje en particular que deseas compartir con el mundo.

En unos pocos años, YouTube ha pasado de ser una curiosidad entretenida llena de videos divertidos a ser el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Durante ese lapso de tiempo, YouTube (junto con Google) logró aprovechar su popularidad inicial para crear un centro de comercialización cada vez más lucrativo a medida que más espectadores y anunciantes migraron de la televisión a las plataformas digitales.

Claves Para Tener Éxito En Youtube

Claves Para Tener éxito en YouTube  y no morir en el intento

Piensa en lo que quieres lograr

Antes de hacer nada, debes averiguar qué esperas obtener al crear tu presencia en YouTube. Esto te ayudará a decidir qué tipo de videos quieres crear y a definir la audiencia adecuada para tu contenido.

Tener un objetivo en mente desde el comienzo significa que crearás contenido al que tu audiencia querrá suscribirse, marcar y compartir. Si te enfocas en contenido que sea útil para tu público, tus suscriptores lo verán como un recurso confiable de información.

Título, descripción y etiquetas

Estos son las 3 Claves Para Tener éxito en YouTube más importantes. Puede parecer lógico, pero resulta que muchos  Youtubers se olvidan de ello. Recuerda que sin un buen título que atraiga a la gente, tu video caerá en el olvido y no tendrá mucha exposición, ten cuidado.

¡El título debe ser preciso, claro y atractivo! También puede contener las palabras clave principales de tu video.

Una buena descripción del contenido del video, te ayudara a que tus visitantes tengan información sobre el video antes de iniciarlo y se interesen por él.

Las etiquetas son cada vez menos importantes para YouTube, pero su presencia ayuda a categorizar tu video. Coloca al menos 10 etiquetas que coincidan con las posibles consultas de búsqueda para su video.

Una imagen vale más que mil palabras (Las Miniaturas)

Pon siempre una miniatura personalizada.  Youtube te da la oportunidad de poner una miniatura personalizada, así que hazlo. La miniatura debería permitir a simple vista comprender el contenido del video y para identificar al youtuber o incluso para atraer la curiosidad de los visitantes.

Crea viralidad

Otras de las claves Para Tener Éxito En Youtube es conseguir tener una buena viralidad a la hora de crear contenidos para que tu público lo quiera compartir y sean contenidos de su interés.

Para ganar visibilidad y viralidad, es necesario que tus visionarios compartan tu video. Cuando hablo de compartir, no solo me refiero a compartir en las redes sociales. Me refiero principalmente al boca a boca, que es una poderosa arma de notoriedad.

Entonces, antes de escribir el guion de tu video, intenta  entrar en la mente de tus futuros suscriptores. Descubre por qué compartirían tu video y los comentarios que harán al compartirlo.

Publica en YouTube varias veces por semana

Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez por semana tienen un mejor rendimiento y obtienen más visitas recomendadas. Si es posible, publica un video en YouTube varias veces por semana, especialmente si  estás comenzando e intentando crearte una audiencia.

La creación de una gran cantidad de contenido sobre temas similares te ayudará a que tu canal de YouTube tenga un buen posicionamiento, y también creará una biblioteca de contenido que guiará a los espectadores de un video a otro , aumentando su tiempo de reproducción y proporcionándoles un motivo para suscribirse a tu canal.

Desarrolla un flujo de trabajo de producción razonable

Puede que esté haciendo videos cortos dignos de un Oscar, pero si cada video que haces tardas  6 meses en  subirlo, tus videos no harán crecer tu canal de YouTube.

Independientemente del tipo de videos que desees hacer, elije contenido que puedas desarrollar y crear periódicamente y encuentra  la  forma de optimizar tu  trabajo de producción, ya sea que tengas un estudio, creando una plantilla de edición o contratando ayudantes.

Consejo: Una de las mejores cosas que puede hacer es configurar un pequeño estudio de video para que, cuando llegue el momento de grabar, simplemente enciendas las luces y comiences.

Comienza cada video con un gancho que sea interesante

Cómo enganchas a tus espectadores depende de ti del contenido del video. Si tus videos presentan un truco o consejo  de cualquier tipo, primero muestra el resultado final. Un resultado sorprendente hace que la gente esté más interesada en ver cómo lo lograste y lo visualizara entero. Este enfoque es ideal para videos de bricolaje y cambios de imagen.

Las historias son otra forma de despertar el interés de los espectadores. Cuando haces  un vídeo narrando una buena historia, la gente querrá quedarse para ver qué pasa hasta el final.

Claves Para Tener Éxito En Youtube

Agrega pantallas finales para promocionar tus videos o canales

Las pantallas finales son gráficos interactivos que se vinculan a otro video, lista de reproducción, canal o página web, o solicitan a alguien que se suscriba. Como sugiere el nombre de la función, agrega pantallas finales en los últimos 20 segundos de tu video, por lo que deberás planificar dónde aparecerán.

Las pantallas finales tienden a funcionar mejor si el presentador en pantalla sigue hablando y dando información al espectador.

Piensa en dónde irán los espectadores después de ver tu video y envíalos allí a través de pantallas finales y enlaces en la descripción del video.

Evita distracciones fuera de tu video

Las largas pausas, las conversaciones serpenteantes, el rebotar de un tema a otro, o simplemente ser aburrido pueden hacer que las personas comiencen a mirar otros videos más interesantes que el tuyo. Mantén las distracciones  al mínimo, y si te desvías del tema, asegúrate  de que el video se atractivo visualmente o  que cuente una buena historia. No le des a tus espectadores un motivo para que abandonen.

Transmite en vivo

La transmisión en vivo es una gran manera de crear contenidos sin gastar mucho tiempo. Aunque la transmisión en vivo tiene una curva de aprendizaje definida, una vez dominado el formato, el video en vivo es la forma más fácil de crear contenidos.

La transmisión en vivo es muy compatible con todas las plataformas de redes sociales. (En YouTube, la función de video en vivo se llama YouTube Live.) Este formato de video brinda excelentes oportunidades de participación porque puedes comunicarte directamente con tu audiencia.

Para comenzar a compartir videos en vivo, puedes usar tu teléfono (Smartphone)  o una cámara web para transmisiones en vivo. Incluso las webcams baratas pueden proporcionar videos de alta calidad.

Colabora con otros creadores de YouTube

Las colaboraciones son videos que se comparten entre varios creadores de contenido y son una de las formas más efectivas de expandir tu audiencia en YouTube. Si eres  una marca o un YouTuber (¡o ambos!), trabajar con otro creador de contenidos mostrara tu canal a personas que probablemente nunca habrían oído hablar de ti.

Promueve las colaboraciones en el título, las etiquetas y la descripción del video

Si deseas que los lectores de tus colaboradores encuentren tu canal a través de ellos, incluye  el nombre del colaborador y su cara en la miniatura del video. Agrega  su nombre al título, las etiquetas y la descripción. Además, asegúrate de que tus colaboradores hagan lo mismo por ti en sus videos.

Además, en la parte inferior de la página Información y configuración de tu video, puedes agregar el canal del otro creador en los créditos. Esto conectara tu canal con el suyo en el algoritmo y podrás aumentar el número de visitas recomendadas a través de los videos de su canal.

Claves Para Tener Éxito En Youtube

Crea videos largos para mejorar el tiempo de reproducción

Hacer videos largos parece contradictorio, dados los breves periodos de atención que se prestan en Internet. De hecho, los videos más cortos se consideraron mejores. Pero hoy en día, los videos más largos equivalen a más tiempo de reproducción, lo que aumenta el algoritmo de YouTube.

El tiempo de reproducción significa la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo tus videos. El algoritmo de YouTube valora el tiempo de visualización, porque YouTube cree que las personas verán un video durante más tiempo si es de alta calidad. Si el video es de baja calidad o es engañoso, los espectadores abandonaran rápidamente.

En definitiva, la duración correcta de un video es que sea lo suficientemente larga como para transmitir toda la información. No hagas un video más largo solo por el hecho de hacerlo más largo porque perderás espectadores. En general, los videos de 7 a 15 minutos de duración tienden a tener un mejor rendimiento.

Analiza tus datos

Una vez que hayas comenzado a publicar tus videos, echa un vistazo  para ver  cómo las personas interactúan con ellos. Lo ideal es que quieras que la gente vea tu video hasta el final.

YouTube Analytics puede mostrarte si las personas están apagando tu video en cierto momento a través del informe Retención de la audiencia. Esta es una buena forma de evaluar si la duración de tus videos es correcta y unas de las Claves Para Tener Éxito En Youtube.

Lee y responde a los comentarios (tanto como sea posible)

Esto ayuda a construir una relación fuerte y cercana con tus suscriptores. Sin ellos no eres nada y tener éxito en Youtube depende de ellos.  Hazles ver  que tu  canal de youtube es una comunidad en torno a una misma pasión o afición.

Ten en cuenta que el éxito en YouTube depende en gran medida de la suerte. Puedes hacer todo perfectamente y aún así no obtener suscriptores o acumular vistas en tu canal debido a los cambios de algoritmos de YouTube.

Y por ultimo sé único y original y ante todo diviértete.  Ser Youtuber es sobre todo una pasión, si no te gusta hacer videos, se sentirá en tus producciones y nadie querrá ver un video que no despierte interés. Si te diviertes haciendo tus videos, ¡entonces hazlo!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *