Elegir La Comida Para Gatos Adecuada

Elegir La Comida Para Gatos Adecuada

Cuando traes a casa un gato por primera vez, necesitas elegir la comida para gatos adecuada. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que los gatos tienen necesidades específicas que se cumplen al igual que los seres humanos. Echemos un vistazo a lo que tu gato necesita para mantenerse saludable.

Elegir La Comida Para Gatos Adecuada

Los gatos son naturalmente carnívoros. Esto significa que están orientados a consumir principalmente proteínas en su dieta. Cuando un gato caza, conseguirá la proteína de la carne de los animales que come. Esta carne también les proporciona taurina, un nutriente importante y  necesario para mantener una buena salud.

Un gato también necesita estar bien hidratado como lo hacemos nosotros. No beben naturalmente mucha agua. Los gatos al aire libre generalmente consiguen la mayor parte de la humedad que necesitan de las presas que cazan. Los gatos de interior necesitan nuestra ayuda para asegurarse de que obtienen todos los líquidos que necesitan.

Una buena combinación de alimentos húmedos y secos es lo mejor para nuestro gato. Los alimentos para gatos envasados tienen un alto contenido de humedad, entre 75% y 78%. Esta es una gran manera para que consigan la humedad que necesitan para mantenerse bien hidratados. Sirviendo alrededor de 3/4 de su dieta de alimentos envasados ayudará a mantener su buena salud y  dar el 1/4 adicional de su alimento como alimento seco le ayudará a mantener sus dientes limpios y en buena forma.

Elegir la comida adecuada es muy importante. No todos los alimentos envasados tienen los nutrientes necesarios para mantener  a tu gato saludable. Comprueba la etiqueta de los ingredientes principales. El pollo, la carne o el pescado se deben enumerar como los ingredientes principales. Comprueba la buena concentración de la comida en el producto. Muchos fabricantes utilizan cantidades más pequeñas así que lee bien la etiqueta para asegurarte de que la proteínas son el ingrediente principal.

Elegir La Comida Para Gatos AdecuadaDel mismo modo, la lectura de la etiqueta en los alimentos secos es importante. Muchos alimentos secos tienen altas proteínas vegetales y  el sistema digestivo de los gatos no está diseñado para digerir la celulosa que se encuentra en las plantas. Busca los mismos ingredientes principales que en los alimentos envasados para alimentos secos de alta calidad.

Las proteínas deben constituir aproximadamente el 40% de la dieta de tu gato. Las grasas deben ser alrededor de 1/3 de la misma. Esta es la razón por la que es tan importante elegir los alimentos altos en proteínas y también la cantidad correcta de grasa. También es importante verificar el nivel de carbohidratos y la fuente.

Busca que el nivel de hidratos de carbono sea inferior al 50%. La principal fuente de carbohidratos debe provenir de verduras y de la harina de arroz no de la de maíz. Es bueno que la comida tenga una buena cantidad de vitaminas y minerales como omega-3, taurinos y fibra. Busca alimentos que usen conservantes naturales en lugar de artificiales. La vitamina C y la vitamina E son buenos conservantes y son buenos para la salud de tu gato.

Si tu gato está acostumbrado a comer alimentos secos ahora, la introducción de alimentos húmedos puede ser un desafío. Nunca realices cambios drásticos en la dieta de tu mascota. Introduce los nuevos alimentos gradualmente.

La textura es importante para los gatos por lo que encontrar uno que les guste puede ser difícil. Experimenta con diferentes variedades hasta encontrar la que más les gusta. Mientras se ajusta a los alimentos húmedos, trata de añadir pequeñas cantidades de agua a su comida seca para aumentar la humedad consumida, así como reducir el crujido.

Recuerda, la salud de tu gato depende de su dieta y de la Comida Para Gatos que le des. Proporcionar una buena combinación de alimentos secos y húmedos ayudará a mantener la buena salud de tu gato.

TE PUEDE INTERESAR